Funciones de la sal del lavavajillas.
Al comprar un lavaplatos, los consumidores piensan que un solo detergente es suficiente para operar el equipo. Después de leer las instrucciones, muchos entienden que esto no es del todo cierto. Para que el aparato pueda lavar platos de alta calidad y servir durante mucho tiempo, se necesita sal para lavavajillas. Inmediatamente surgen preguntas adicionales: ¿para qué sirve esta herramienta? ¿Cuánto hay que poner cloruro de sodio y dónde? ¿Por qué necesito sal para un lavaplatos? Respuestas a preguntas interesantes darán en nuestra revisión. Sin embargo, antes nos damos cuenta de cuál es la composición de una herramienta especializada.
Contenido
La composición de la sal para lavavajillas.
Muchas personas comunes con esta palabra representan la sal de mesa, que se utiliza en la cocina.Sin embargo, estos son dos compuestos químicos diferentes con diferentes acciones. La sal de regeneración externa diseñada para lavavajillas, se caracteriza por gránulos más grandes y más uniformes. Ella pasa unos pocos niveles de limpieza y no tiene impurezas nocivas. Los fabricantes utilizan su composición para la mezcla de sal, con varios componentes adicionales:
- citrato de sodio que mata los gérmenes;
- percarbonato de sodio;
- sabores
- disilicato y bicarbonato de sodio;
- Poliasparginato de sodio como base para la retención de iones y espesantes.
Principio de funcionamiento
En el lavavajillas hay un tanque incorporado con resina ionizada. Cuando el agua pasa a través de él, los iones de magnesio y calcio cargados positivamente son atraídos por los iones de sodio cargados negativamente en la resina. Para restaurar la falta de sodio en el tanque del intercambiador de iones, al final del ciclo de lavado, enjuáguelo con agua de cloruro de sodio. Después de esta acción, el intercambiador de iones está listo de nuevo para reemplazar el calcio con sodio en la carga posterior de los platos.
Es por eso que los fabricantes de lavavajillas usan el término "sal regeneradora"(Restaurando). El proceso químico ayuda a ablandar el agua, por lo que el líquido ingresa al tanque sin impurezas dañinas. Si ignora las recomendaciones de los fabricantes de lavaplatos y no usa sal, con el tiempo, el intercambiador de iones fallará y los detalles se cubrirán con escoria. Todo esto conducirá a la ruptura de la tecnología.
Respuestas básicas a las preguntas frecuentes
¿Dónde y cómo verter la sal en el lavavajillas?
Con el equipo viene el tanque para cargar la sal. Para agregar cloruro de sodio, debe destornillar la tapa del contenedor para los componentes consumibles. Quedarse dormido justo antes de encender el dispositivo, esto evitará que el técnico corrosión.
Antes de la primera descarga, lea las instrucciones para su modelo.
¿Cómo verter la sal en el lavavajillas?
Se selecciona la herramienta, se compra la máquina, la siguiente etapa es verter la cantidad óptima de sustancia. Antes de encender la máquina por primera vez, vierta aproximadamente 1 litro de agua en el recipiente de sal. Después de cargar la herramienta hasta que esté completamente llena (alrededor de 1-1.3 kg). Cerrar el orificio, retirando del exceso de sustancia. Si uso pastillas con cloruro de sodio, contienen la mayor cantidad de la mezcla según sea necesario por lavado.
¿Por qué necesito sal para un lavaplatos?
Para la calidad de los cubiertos lavados de la grasa y los restos de comida, use solo agua blanda sin impurezas adicionales. Promueve la formación de espuma saturada, que elimina la suciedad de los cubiertos. El agua que fluye en el suministro de agua tiene parámetros de rigidez por encima de la norma. Por lo tanto, la sal se utiliza para ablandar el agua en máquinas de escribir. La herramienta convierte los iones de potasio y magnesio en iones de sodio, lo que hace que el agua sea más suave.
También se utiliza para evitar que se formen incrustaciones en los detalles del equipo, y los cubiertos no estaban en divorcios blancos.
¿Cómo reemplazar la sal en el lavavajillas?
Si el agua en su área no es demasiado dura o si tiene un filtro instalado, puede usar tabletas para lavar platos que ya contengan cloruro de sodio. El sustituto tiene todas las características emolientes de la sal.
¿Cuál es la mejor herramienta para el lavavajillas bosch?
Muchos consumidores de la preocupación alemana se enfrentan a la búsqueda de un componente emoliente para el lavavajillas. Para equipos Bosch, la misma herramienta es adecuada como para cualquier máquina. El fabricante hace las siguientes recomendaciones:
- obtener información de dureza del agua en el servicio de agua;
- De acuerdo con las instrucciones configuradas de trabajo. suavizante, basado en los parámetros de dureza del agua en la tabla;
- Flujo total de fluido para un ciclo de lavado de 0 a 4 litros.
Recomendaciones básicas al cargar sal regeneradora.
- Es necesario ajustar el trabajo del suavizante, en base a dureza del agua usuario Los modelos caros tienen la función de determinar automáticamente este criterio, algunos fabricantes con la técnica venden tiras reactivas para determinar independientemente el nivel de rigidez.
- Cargue la herramienta cuando el indicador muestre valores de 2 a 3, no 0.
- Si el indicador de bajo nivel de sal en el panel de control da una señal, debe agregar una sustancia. Si no hay sensor, agregue un consumible cuando el punto de color en la tapa del tanque del ablandador de agua no sea visible.
Presta atencion Nunca cargue detergente en la cubeta de cloruro de sodio. En este caso, el ablandador de agua puede fallar y la reparación no puede evitarse.
Resumen de herramientas populares
- La firma nacional Finish se ha establecido en el lado positivo y es conocida por los usuarios de equipos de lavado. Habrá suficiente sal para 25-30 ciclos de lavado.Los beneficios incluyen el costo asequible y la efectividad de los consumibles. El acabado de sal tiene una serie de ventajas: evita la formación de incrustaciones en los detalles, suaviza las tuberías de agua dura. Gracias a la buena espuma, los dispositivos se lavan sin manchas y manchas. El costo de un paquete de 1.5 kg se entregará a los clientes a 200-230 rublos.
- Poder magico. Esta sal regeneradora pertenece a las opciones de presupuesto. Realiza sus funciones con excelente eficiencia. Además, la compañía produce tabletas que contienen abrillantador, detergentes y agentes suavizantes de sal. Antes de utilizarlos para lavavajillas, es necesario leer las instrucciones y recomendaciones del fabricante. Para un paquete, dar unos 140 rublos.
- La base de la sal regeneradora es la sal de mesa purificada y evaporada, que se produce utilizando tecnologías respetuosas con el medio ambiente. En su composición no hay fosfatos, colorantes, cloro, sabores. Para un paquete de 2 kg, el comprador le dará unos 430 rublos - será suficiente por un año.
- Topperr - un medio en forma de tabletas que contienen cloruro de sodio o gránulos purificados grandes. Gracias a los componentes, el agua se ablanda, mejorando así la calidad del lavado.Precio por 1,5 kg o 167 tabletas de unos 450 rublos.
La importancia de usar este componente en el proceso de lavado de platos es innegable. Al usar sal, no solo puede prolongar la vida útil del dispositivo, sino también hacer que el proceso de lavado de cubiertos y ollas sea de alta calidad e impecable.