Fallas lavavajillas Indesit dsg 0517

La oficina central de Indesit está en Italia, y la producción en sí está en Polonia. La principal característica de los equipos de este fabricante es su bajo costo y buena calidad. Por eso es tan popular entre los consumidores. De las principales desventajas de Indesit puede llamarse la sensibilidad de los dispositivos a oleadas de energía en los principales. Como todos los electrodomésticos de diferentes fabricantes, el lavavajillas Indesit dsg 0517 puede tener los siguientes fallos de funcionamiento.

No hay reacción del lavavajillas al presionar los botones.

Si encendió el lavavajillas (PMM), pero no hay una luz indicadora, y la unidad no responde a la presión de los botones, primero verifique si hay corriente en la toma de corriente,a la que se alimenta la unidad. Si la electricidad está bien, entonces la causa del problema puede ser contactos oxidados En la caja de distribución dentro del PMM. Para acceder a ellos habrá que desmontar el dispositivo.

 Platos en el lavavajillas

La caja se encuentra en la parte inferior de la unidad, cerca del panel frontal. Este lugar puede estar expuesto a la humedad, lo que conduce a una rápida oxidación de los contactos. Destornille y lija, luego atornille los contactos en su lugar e intente encender el dispositivo.

Si la falla no ha desaparecido, entonces la razón puede estar en la unidad de control electrónico defectuosa.

El módulo de control de la máquina es un dispositivo electrónico sofisticado que se puede llamar el "cerebro" de un agregado. Contiene programas integrados y gestiona todo el "relleno" de la MMP. Por lo tanto, no se recomienda reparar esta unidad por sí mismo. Solo un especialista calificado podrá hacer frente a la avería, y es imposible hacerlo sin llamar al maestro en esta situación.

El suministro de agua se ha detenido.

Esta es una situación bastante común cuando hay suministro de agua en el sistema de suministro de agua, pero no se vierte en el lavavajillas. Las fallas del lavavajillas pueden ser causadas malla de filtro o defectuoso válvula de llenado. Se encuentran en la parte inferior del aparato, en el punto de conexión de la manguera de llenado.

Para verificar estos elementos, debe desconectar el dispositivo del suministro de agua y retirar el panel. Si la rejilla está obstruida, debe lavarse bajo una fuerte corriente de agua.

Puede asegurarse de que la válvula de suministro esté funcionando con un probador "haciendo sonar" el devanado de la bobina. Para hacer esto, deberá desconectarse de los terminales de los cables de la bobina y medir la resistencia:

  1. Si el probador muestra un cortocircuito, esto significa que hay un cortocircuito entre las bobinas.
  2. Una lectura de resistencia cero en el probador significa una ruptura del devanado.
  3. Cuando la bobina está intacta, las lecturas del instrumento deben tener una cierta cantidad de resistencia. En los casos de detección de roturas, la bobina defectuosa debe reemplazarse por una nueva, con el mismo rendimiento.

El lavavajillas no escurre

Cuando la máquina no drena el agua, pero oye un zumbido en el motor, puede indicar bomba bloqueada Pequeños trozos de comida que han pasado por el filtro del cilindro. El bombeo de agua en este caso será imposible, y esto detendrá el programa.

 Agua en el lavaplatos

Para desbloquear la bomba, siga estos pasos:

  1. Primero, apague el PMM y desconéctelo de la red.
  2. Luego retire la red del plato de la máquina.
  3. En la parte inferior verá el cilindro del filtro, que deberá desatornillar y retirar.
  4. El filtro se enjuaga bajo un buen flujo de agua con un cepillo.
  5. Para abrir la bomba, retire el agua restante con una esponja (si es necesario) y presione la tapa de la bomba hasta que haga clic, luego tire de la tapa, sosteniendo el mango, con un poco de esfuerzo hacia arriba y ligeramente hacia adelante.
  6. Revise el impulsor de la bomba en busca de materias extrañas y acumulación de suciedad.
  7. Asegúrese de que el impulsor de la bomba pueda moverse libremente. Se recomienda usar guantes para proteger sus manos, ya que puede haber fragmentos de vidrio en la bomba.
  8. Cierre la tapa de la bomba, asegurándose de que esté instalada correctamente.
  9. Vuelva a instalar el filtro.

 Filtro

En algunos modelos, la cubierta de la bomba se retira con un destornillador hexagonal (asterisco) y, después de la limpieza, todo se ensambla de la misma manera.

Otra razón para el desglose puede ser desgaste del motor. Los bobinados del motor se verifican con un multímetro para detectar un cortocircuito o un circuito abierto, después de desconectar el motor de todos los cables. En caso de daños, la bobina se puede rebobinar contactando a expertos o cambiando el motor por uno nuevo.

Desagüe de lavavajillas

Si sello de la puerta en mal estado, este hecho puede causar fugas y se determina visualmente. El sello se reemplaza fácilmente por uno nuevo.

 Compactador

En caso de que se detecte una fuga debajo de la unidad, es necesario encontrar el área problemática desconectando el panel para acceder a la parte inferior. La ubicación de la fuga se determina visualmente:

  • el sello alrededor de la bomba puede estar dañado;
  • defectos en la manguera de descarga de agua;
  • Flujo en el sistema de drenaje.

Sin calentamiento de agua

Este hecho puede atribuirse a los principales y frecuentes lavavajillas de fallas. El agua no puede calentarse por las siguientes razones:

  1. Calentador soplado.
  2. El sensor de temperatura está fuera de servicio.
  3. Temporizador defectuoso.

El primer mal funcionamiento es fácilmente determinado por probador en la resistencia. Cuando se detecta una ruptura, el elemento calefactor se compra y se cambia por uno nuevo. Si sospecha que el segundo y el tercer mal funcionamiento pueden causar un mal funcionamiento, debe desmontar el PMM y, sin la ayuda de un especialista, no puede hacerlo. Por ejemplo, para verificar el temporizador, necesita conocer el algoritmo para encender los contactos para calentar el elemento calefactor.

 Elemento calefactor

La máquina no seca los platos.

Cuando su PMM deja de secar los platos, puede indicar que ha fallado. abanicoo hay daños en su circuito.

Los devanados se verifican simplemente utilizando un multímetro. Basta con llegar a los contactos y comprobar si el bobinado del motor tiene resistencia o está roto. Cuando el ventilador está funcionando, verifique todo el circuito de conexión del dispositivo.

Lavavajillas lava platos

Cuchillas de alimentación de agua También puede estar contaminado con residuos de alimentos, lo que afecta negativamente el funcionamiento de la máquina. Puede desmontar la cuchilla superior simplemente desenroscándola, y la cuchilla inferior tirando de ella fácilmente hacia arriba.

 Cuchillas de alimentación de agua

Verifique los orificios a través de los cuales fluye el agua y límpielos (si es necesario) con un palillo de dientes regular. Después de la limpieza, las cuchillas deben colocarse en su lugar.

Se consideraron las causas más comunes de un mal funcionamiento del lavavajillas. Por supuesto, es imposible describir todos los motivos, pero siguiendo este algoritmo, puede determinar rápidamente la ubicación de la avería y, si puede, comenzar a reparar la unidad usted mismo.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica