Reparamos el vaporizador para ropa con nuestras propias manos.
¿Qué es un vaporizador de ropa? Esta es una herramienta especializada diseñada para vaporizar (alisar) las prendas con la ayuda de vapor seco o húmedo producido por ellas. Como cualquier otro equipo, el vaporizador puede romperse. En este artículo consideramos la posible reparación de vaporeras con sus propias manos.
Contenido
Fallo del elemento calefactor
Cabe señalar que el principio de funcionamiento del vaporizador se basa en en la producción de vapor Del agua introducida en ella, gracias a un elemento calefactor. Este nodo es a menudo propenso a la rotura. Por lo general, el elemento calefactor se apaga automáticamente si se agota el líquido del interior del aparato. Sin embargo, a menudo se quema por analogía con un hervidor eléctrico vacío.
El elemento calefactor se fabrica generalmente en forma de tableta y está diseñado para un régimen de temperatura específico.
En el caso de que la temperatura supere los 170 grados centígrados, el termostato debe abrir los contactos y desenergizar todo el dispositivo. El vaporizador se desconecta de la red hasta que su temperatura desciende a 50-55 grados y el ciclo comienza nuevamente. Las repeticiones repetidas de estos ciclos hacen que el termostato se queme.
Consejo: La inspección y el reemplazo adicional de un dispositivo de seguridad defectuoso es el primer paso para reparar un vaporizador de prendas.
Los dispositivos más modernos tienen flotadores especiales que controlan la presencia y el nivel de fluido en la unidad. Dichos vapores están equipados con dispositivos de indicación visible y de sonido adicionales para atraer la atención de una persona en una emergencia.
Además, se puede insertar un dispositivo especial en el dispositivo. fusibleque es otro circuito de protección y es capaz de abrir contactos si es necesario.
Con la reparación automática, debe verificar la capacidad de servicio de todos los circuitos de protección del dispositivo.
El termostato puede quemarse debido a lo siguiente:
- La vida útil de la tableta del termostato ha terminado (es difícil de calcular).
- Uso de agua contaminada (la escala se acumula en el fusible, lo que resulta en un mal contacto).
- Vaporera de baja calidad para ropa..
- Fuerte caída de voltaje en la red.
Mal funcionamiento de la electrónica de vapor
En algunos casos, el vaporizador de ropa se descompone. debido al débil sellado del tanque con liquido. En esta situación, el vapor puede asentarse gradualmente en los tableros electrónicos, varios botones y pantallas. Este problema ocurre debido a la falta de atención de una persona, porque el vapor es más liviano que el agua y aumenta todo el tiempo, sin pasar por la manguera de vapor. En este caso, debe desmontar la máquina y asegurarse de que los componentes electrónicos se puedan reparar. De lo contrario, necesitan ser reemplazados.
Daño mecánico
El daño mecánico ocupa la mayor parte del número de todas las fallas en el funcionamiento del vaporizador. Estos incluyen:
- Rompe suministro de vapor y accesorios.
- Sujetadores retorcidos y hierros.
- Grietas en los tanques para líquidos (y, como resultado, falla de sellado).
- Juntas desgastadas y otras piezas.
La reparación en este caso se lleva a cabo después de una inspección visual del vaporizador.Todas las conexiones deben estar bien sujetas, el sistema debe ser hermético y las partes agrietadas y rotas deben reemplazarse por otras nuevas.
Secuencia de reparación
¿En qué caso te puedes reparar? Se puede realizar un procedimiento similar si:
- Su vapor se fabricó en China y no tiene garantía para el mercado ruso.
- Después de la compra de su dispositivo, han pasado más de 2 semanas o se ha perdido un cheque de recibo.
Si decidió reparar el dispositivo usted mismo, primero que todo cuidadosamente estudiar la documentación técnica a el Además será posible proceder a acciones más activas. Es necesario desmontar la carcasa del dispositivo y hacer que todos los componentes eléctricos suenen. En paralelo, debe asegurarse de que la resistencia requerida a la corriente eléctrica.
Si el vaporizador no se quema, el siguiente paso es verificar la operatividad de los fusibles y los termostatos. Si es necesario, deben ser reemplazados por otros nuevos.
Después de llevar a cabo todas las acciones anteriores, se puede verificar el dispositivo conectándose a la red durante un corto período de tiempo. Esto se hace solo para asegurar que el aparato se calienta.Si empezaste a calentar, entonces puedes recoger.
En el caso cuando La tableta termostática se quema, la reparación puede demorarse. Necesitará encontrar una empresa o un taller donde pueda comprar o reparar las piezas sopladas. Estos componentes del vaporizador están fabricados con una mínima posibilidad de intercambiabilidad, por lo que en la mayoría de los casos se requiere un original.
La reparación por un método artesanal en estas condiciones está completamente excluida, ya que esto puede causar un cortocircuito, un incendio y todas las consecuencias desagradables que se derivan de esto.
Siempre puede intentar arreglar el dispositivo con sus propias manos, pero la mejor opción en tal situación sería ponerse en contacto con un servicio especializado.. Reparar los vapores es su actividad profesional y su garantía por la ausencia de consecuencias innecesarias.