Impresora 3D: gran potencial para impresión a granel
Las impresoras 3D o impresoras 3D son dispositivos para producir modelos volumétricos. Los dispositivos de especialización estrecha tienen posibilidades ilimitadas y ahora se utilizan en todas las áreas de la vida humana moderna. Hace unos años, las impresoras 3D se pusieron a disposición para uso doméstico, cubriendo incidentalmente parte de una pequeña empresa.
Contenido
Historia de la apariencia
La historia de la creación de esta técnica se originó a mediados de los años 80 del siglo pasado, pero el débil desarrollo de la tecnología informática congeló la introducción activa de la impresión tridimensional en la vida cotidiana y la producción.
Las impresoras 3D de inicio tangible se recibieron solo en 2005, junto con la mejora de las capacidades de la computadora. Luego se presentó al público la primera impresora tridimensional, que impreso en color. Posteriormente, la tecnología ha sufrido muchos cambios, ha desarrollado un software moderno para gestionar el proceso de impresión. Como resultado, una unidad funcional quedó disponible para los usuarios, capaces de "imprimir" carcasas de teléfonos o nuevas impresoras 3D.
Como funciona
El principio general de funcionamiento de una impresora tridimensional en teoría es simple y directo. En el programa para modelado 3D, se crea un objeto o su parte (los modelos grandes se dividen en varios elementos). Luego, el archivo es enviado para su procesamiento por un programa especializado (para formar un código G), después de lo cual el técnico ingresa al archivo. El código G divide el modelo digital en cientos de pistas horizontales, especificando la trayectoria del carro de impresión. El material fundido se aplica a la capa base por capa, creando un objeto completamente tangible.
En total, hay siete tecnologías principales utilizadas para la impresión tridimensional, pero la mayoría de ellas se han utilizado solo para fines industriales. Se han desarrollado dispositivos relativamente compactos y de bajo costo para la impresión de plásticos de aficionados y pequeñas empresas.
- Tecnologia Fundido Deposición Modelado (de lo contrario, las impresoras FDM) recibieron la distribución más masiva para el modelado tridimensional y la cocción. El material se calienta y se alimenta a la plataforma a través de la boquilla del cabezal de impresión. El objeto "crece" en el plano, y su tamaño está limitado por los parámetros de la plataforma.
- Tecnologia Polyjet Desarrollado en 2000 y hoy propiedad de Stratasys. La creación de objetos tridimensionales producidos por polimerización del fotopolímero bajo la acción de la radiación UV. El fotopolímero es un plástico costoso y frágil, por lo tanto, tales impresoras prácticamente no se usan en la vida cotidiana, pero gracias a la granularidad precisa, los dispositivos se usan en medicina e industria (para crear prototipos).
Todo sobre cómo las impresoras modernas para la "impresión plástica" tridimensional se pueden aprender del video temático, por ejemplo, de esto. También a menudo demuestran cómo funciona el dispositivo con diversos materiales para la fabricación de un objeto.
Gestión del proceso de impresión.
Como regla general, el usuario debe realizar una serie de ajustes inmediatamente antes del inicio de la impresión.
- El equipo está conectado a la PC a través de un cable USB.
- Calibración del movimiento de la boquilla respecto a la plataforma.
- Ajuste y control de la plataforma de calentamiento y la tobera.
- Seguimiento de la relación de temperaturas.
- Gestión del proceso de impresión (extrusora): ajuste de la velocidad de alimentación del material, reemplazo de bobinas de plástico.
El control sobre la impresión se realiza a través de un PC. Para crear un objeto de la idea al resultado, el usuario necesita especial Software de modelado 3D y aparatos de control.
Las tecnologías modernas aún no permiten crear una impresora, donde todas las operaciones se realizan presionando un par de teclas, por lo tanto, es necesario dominar muchos programas específicos y los conceptos básicos del modelado.
Antes de comenzar a imprimir, el operador calibra la impresora y la configura en relación con la plataforma de la mesa. El firmware básico de la impresora es una serie de configuraciones predeterminadas, y el usuario realiza configuraciones más precisas, según el material utilizado. Por lo tanto, para crear elementos volumétricos basados en ABS o PLA, se establecen diferentes puntos de fusión. En el proceso de impresión, el operador a través del software supervisa el trabajo. Todo el proceso de creación de un modelo puede llevar desde varias horas hasta días, aquí el factor clave es la precisión de la ejecución: los objetos precisos con dibujo detallado se hacen más largos que los más gruesos.
¿Dónde puedo aplicar una impresora 3D?
El alcance de las impresoras 3D es bastante amplio: desde artesanías de aficionados hasta empresas. Los empresarios, junto con los estudiantes de los departamentos de arquitectura, fueron los primeros en notar el enorme potencial de la impresión de plástico.
- Diseño y creación de modelos tridimensionales de diversas estructuras.
- Producción de elementos plásticos para equipos: cubiertas, engranajes, mangos. Una dirección separada fue la fabricación de partes de automóviles fabricados en el extranjero, lo cual es bastante natural si estimamos su costo.
- Crea exclusivos souvenirs exclusivos, accesorios o copias de objetos de arte. El yeso Themis a 30 cm de la tienda costará más si no tiene en cuenta el costo de compra de la impresora.
- Escaneo tridimensional y realizar duplicados a granel de cualquier objeto.
- Los últimos desarrollos: aquí puede incluir el diseño de cualquier nueva tecnología, equipo, mobiliario, etc.
- Producción de instalaciones completas para exposiciones u otros eventos.
Además, el modelado tridimensional se utiliza en la industria de la joyería y en todas las áreas de diseño e ingeniería.
Si anteriormente la impresión se realizaba con plástico, hoy en día la variedad de materiales es impresionante. Los fabricantes hacen varias bases, por ejemplo, imitando madera natural. Además, como material de impresión, puede elegir no solo polímeros, sino también nailon. Esta idea fue captada muy rápidamente por diseñadores y creada en su totalidad. colecciones de ropa.
Los coleccionistas de juegos apreciarán plenamente el potencial de la "impresión plástica", porque ahora existe la oportunidad de recrear cualquier objeto: modelos de aviones, personajes famosos, objetos de arte. Los coleccionables raros pueden ser bastante caros, como una muy buena impresora doméstica, y la elección es obvia.
Llevar o no tomar: ventajas y desventajas de los equipos.
El uso de la impresión a granel proporciona a los usuarios amplias funciones. La ventaja clave de la tecnología es la reproducción de cualquier objeto tridimensional, y prácticamente no hay excepciones. Cualquier cosa que se pueda hacer de plástico se puede "imprimir", ya sea un parachoques original costoso de un automóvil extranjero o un proyecto de un futuro centro comercial en una exhibición de arquitectos.El factor decisivo será el tamaño del equipo y, más precisamente, el tamaño de su escritorio.
El potencial de "impresión de plástico" es complicado laborioso proceso de preparación y gestión que requieren conocimientos altamente especializados. Un usuario inexperto no siempre podrá diseñar incluso una figura geométrica simple en 3D-MAX, por no mencionar su propio retrato. Para usar la técnica, se debe dominar, y esto llevará algún tiempo.
El segundo inconveniente de una impresora 3D es su dimensiones. Los modelos compactos también están disponibles en el mercado, pero sus tamaños máximos de impresión son demasiado modestos, aunque son bastante adecuados para la producción en fases de instalaciones o proyectos arquitectónicos.
Por supuesto, es irracional comprar una impresora 3D como juguete, el costo promedio de los modelos de segmento baratos supera los 30,000 rublos. Una compra será beneficiosa si el equipo realiza una tarea específica: obtener un beneficio, desarrollar habilidades, obtener una educación, ser creativo, ayudar en el trabajo.
En un futuro próximo podemos esperar nuevos desarrollos en esta área. Hoy ya es posible imprimir un edificio residencial real a partir de una combinación de edificios ordinarios.Naturalmente, dicho equipo no está disponible para uso doméstico, pero el hecho mismo de usar nuevos materiales para imprimir promete una expansión metódica de las posibilidades de la impresión tridimensional en el hogar.