Características del uso de impresoras LED.
El mundo de la tecnología digital está experimentando cambios constantemente, centrándose en la creciente capacidad de fabricación, la eficiencia y la velocidad de obtención de resultados. La producción de dispositivos de impresión también va con los tiempos. Hace unos años, la impresión de inyección de tinta sustituyó a la impresión matricial (y sigue siendo popular hoy en día); en el camino, la tecnología de impresión láser más eficiente se ha generalizado. Las impresoras láser, con todos sus méritos, también se modificaron repetidamente, lo que llevó a la aparición de otro tipo similar de impresión: el LED. Qué es una impresora LED, cuál es el principio de su trabajo y cuáles son las principales ventajas que consideramos en nuestro artículo.
Contenido
Un poco de historia
El advenimiento de la tecnología de impresión LED fue en los años 80 del siglo pasado. El desarrollo de esta tecnología pertenece a la conocida Corporación japonesa casiola cual se dedicaba principalmente a la producción de relojes y proyectores. En 1987, salió a la venta el primer dispositivo LED de otra compañía japonesa, OKI. El modelo era monocromo, es decir, solo imprimía imágenes en blanco y negro. Un poco más tarde, en 1988, desarrolla activamente. Empresa oki Ya introduje una impresora a color, también trabajando en leds. Entonces, esta nueva tecnología se ha convertido en una especie de rama del sistema de impresión láser.
Sin embargo, no se puede decir que el desarrollo innovador logró mover impresoras láser, se mantuvieron y siguen siendo las más buscadas y tecnológicas.
Las impresoras LED aparecieron en el mercado ruso de equipos de impresión solo en 1996. Fue entonces cuando la misma compañía OKI abrió su primera sucursal en Moscú y lanzó el famoso modelo OkiPage4W en producción en masa. Inicialmente, este modelo fue desarrollado por los japoneses como una impresora para el hogar, pero en nuestro país se comenzó a comprar de inmediato en oficinas de pequeñas y medianas empresas. Inicialmente no diseñado para grandes volúmenes de impresión, OkiPage4W rápidamente se volvió inutilizable.Como resultado, debido a errores de posicionamiento En este modelo, las impresoras recibieron críticas negativas y desaprobación general del consumidor.
A finales de los años 90 y principios de cero, la producción de impresoras LED comenzó a expandirse: empresas similares en el mundo de la electrónica lanzaron dispositivos similares como Xerox, Panasonic, Epson y otros. Sin embargo, OKI Corporation es considerado un líder en la fabricación de impresoras LED, fortaleciendo su posición con confianza y convirtiéndose, gracias a los últimos desarrollos, en un competidor de pleno derecho para los modelos de impresoras láser.
Principio de funcionamiento
El principio de funcionamiento de la impresión LED es, en muchos aspectos, similar a los dispositivos con un rayo láser. El elemento clave de cualquier MFP o impresora se considera una parte llamada fotovalo. Externamente, la fotovalencia parece un cilindro con un revestimiento semiconductor fotosensible, donde, dependiendo de la fuente de luz, la resistencia eléctrica varía. Cuando una luz incide en una de las secciones de la cámara de fotos, pierde carga y comienza a conducir la corriente eléctrica.
La esencia del dispositivo láser es que, bajo la influencia directa de la fuente de iluminación, la composición de coloración (también llamada tóner) se transfiere a la electrostática mediante electrostática o, en otras palabras, un tambor fotosensible.Debido al mismo efecto electrostático, el tóner alcanza un papel con una carga positiva, donde finalmente se forma una imagen primaria. Además, bajo la influencia de la alta temperatura (aproximadamente 200 ° C) y la presión, la imagen aplicada por el tóner se forma firmemente en el papel. El recurso de luz en el dispositivo láser es un rayo láser.
Para las impresoras LED, la principal fuente de luz es línea de pequeños LEDs, que se encuentra en toda la superficie de fotovala. Los LED pueden ser mucho, por ejemplo, hasta diez mil piezas. Cuando se enciende un cierto número de LED, se produce una iluminación puntual, lo que da como resultado una imagen primaria o una impresión de la imagen. Luego, todo sucede exactamente como en las impresoras láser: utilizando la electrostática que conocemos, la composición del colorante de la impresora - el tóner se "pega" a las áreas expuestas de la fotocélula. Luego se transfiere al papel con una carga "más" y, en última instancia, se procesa a altas temperaturas en el horno de la impresora. Después del procesamiento, la imagen se fija firmemente en papel.
Por lo tanto, la diferencia entre la tecnología de impresión láser y LED es mínima: se trata de la principal fuente de iluminación.. Sin embargo, hay una diferencia importante: los LED, a diferencia del láser, son fijos. Los componentes del láser MFP están en constante movimiento. La regla LED se ilumina solo en aquellos puntos donde es necesario exponer la imagen futura. El resultado es una exposición uniforme del documento fotográfico, la imagen es más clara en toda la superficie.
Beneficios de LED
¿Cuáles son los aspectos positivos de la impresión LED?
- Dispositivos LED compactos. Las dimensiones de las impresoras multifunción láser son mucho más impresionantes. Esto no es sorprendente: los LED y toda la regla de LED (cabezal de impresión) son de tamaño muy pequeño, por lo que caben en un paquete pequeño. Hasta el día de hoy, incluso las primeras impresoras LED monocromas OKI son mucho más ligeras y compactas que las máquinas láser y de inyección de tinta más modernas. Todo el esquema optomecánico de la estructura de las impresoras láser con espejos y prismas forma un dispositivo bastante pesado en términos de dimensiones.
- Sin partes móviles. Dado que los LED, a diferencia del espejo, están completamente inmóviles, la imagen queda más uniforme en la hoja y el equipo se desgasta a una velocidad menor.
- El ozono no se libera durante el proceso.. El oxígeno triatómico es útil para el cuerpo humano solo en dosis insignificantes, y una gran cantidad de él causa un efecto tóxico y tóxico (mareos, malestar, debilidad, etc.). Por supuesto, los modelos modernos evitan al máximo la liberación de ozono dañino a la atmósfera. Sin embargo, en los dispositivos láser hay un rayo que, corriendo a través de un complejo sistema de espejos y prismas, electrifica fuertemente el aire y contribuye a la formación de ozono. En este sentido, los dispositivos LED son completamente seguros: con el paso de la luz, el aire no se ioniza, y la luz en sí no puede descomponer el oxígeno del aire hasta que se forme una molécula de ozono. Por lo tanto, los dispositivos LED son altamente ecológicos y no dañan la salud humana.
- Calidad de imagen. A menudo, el rayo láser realiza un recorrido desigual a través del sistema de exploración: se obtiene una distancia diferente entre los puntos cuando golpea el tambor fotosensible. Por lo tanto, la calidad de la imagen en el centro de la hoja de papel y en los bordes puede variar en calidad, claridad y saturación, a veces hay aspectos destacados.En la tecnología LED, en todos los puntos del cilindro fotosensible, los LED están dispuestos en una fila lineal. Los intervalos entre ellos son exactamente iguales, el tamaño y la forma del punto también son constantes en toda la superficie del cilindro fotosensible. Como resultado, la imagen es bastante uniforme y en el centro, ya lo largo de los bordes, se crea una imagen clara y bien legible.
- La velocidad de impresión es mayor. Dado que los diodos en la línea se instalan en la misma fila delgada y se encienden al mismo tiempo, las impresoras LED pueden trabajar con velocidad intensiva. En general, los dispositivos LED son mucho más eficientes para hacer frente a los detalles más pequeños al imprimir. Los dispositivos láser registran cada línea con un haz, que en sí mismo no es un proceso rápido. Además, la impresión láser tiene sus propios límites de velocidad. Si se excede el límite de velocidad, pueden producirse distorsiones y desvanecimientos en la imagen resultante.
Fallas de LED
En cualquier equipo moderno de copiado e impresión se encuentra. Dispersión de parámetros. Los fabricantes afirman que en las impresoras, la distribución de los parámetros es de aproximadamente el 15%, pero en realidad este valor es de al menos el 30%.Con una resolución de más de 600 ppp, la línea de LED debe constar de unos cinco mil elementos. Idealmente, todos necesitan desarrollar un sistema para controlar la desviación del brillo de la iluminación. Sin embargo, en realidad esto es poco probable, por lo tanto, en el proceso de impresión LED, la saturación puede aumentar o disminuir, lo que significa que a veces aparecen franjas blancas y espacios en blanco en la imagen.
Anteriormente, notamos un punto positivo en ausencia de movimiento de LED, sin embargo, hay un inconveniente en esto: con la línea LED estática, es difícil regular la calidad del proceso de impresión.
Vergonzoso y Enfocando elementos LED individuales, Porque la tecnología de impresión LED es más "joyero" y en miniatura, a diferencia del láser. La tecnología láser aplica el principio de enfoque largo. Incluso si el sistema optomecánico no está ajustado correctamente, esto no afectará la calidad de impresión. El rayo láser largo tiene una sección transversal pequeña y no impone requisitos estrictos sobre la precisión de la alineación de la óptica impresa.
Mitos de la impresora LED
Desde que la venta de dispositivos LED en Rusia comenzó con un fracaso (la impresora OkiPage4W no ganó la confianza pública), surgieron varios mitos sobre ellos.
- Las impresoras LED son de corta duración y no funcionan con una gran cantidad de páginas. Esto no es del todo cierto. Las impresoras y los dispositivos basados en la impresión LED se dividen en dos grupos principales: modelos para uso amateur y profesionales de oficina. Durante mucho tiempo, se creyó que las impresoras LED no pueden imprimir más de 40 páginas, mientras que los dispositivos láser entregan 100-140 páginas en un máximo de 1 vez. Esto no es del todo cierto: los modelos LED modernos han estado manejando grandes volúmenes de impresión durante mucho tiempo y están enfocados tanto en el uso doméstico como en las necesidades profesionales.
- La calidad de impresión LED es mucho menor que con un láser. Al utilizar los consumibles originales, los dispositivos LED ofrecen imágenes mucho más claras y conservan los detalles más pequeños. Al mismo tiempo, el uso de consumibles originales aumenta significativamente el costo de la impresión.
- Camino de LED en funcionamiento. Este mito solo es parcialmente cierto: los consumibles originales y el software son muy caros. Sin embargo, las impresoras LED pueden funcionar con consumibles universales, y en general no socavarán el presupuesto del usuario y durarán mucho tiempo.Por ejemplo, Oki ha introducido una garantía de por vida en ciertos modelos de dispositivos LED. ¿No es esto evidencia de una inversión exitosa en tecnología?
Conclusión
En resumen, podemos decir que las impresoras LED son una alternativa directa a los dispositivos láser.. Las tecnologías de impresión LED y láser son bastante similares: el tóner se aplica al papel y luego se fija a alta temperatura y fuerte presión. Solo la fuente de luz es diferente; en nuestro caso, esta es una línea de LED que parpadean alternativamente. En general, el cartucho de la impresora LED en su dispositivo es casi idéntico al láser. La recarga del cartucho de tóner también es similar y, por regla general, no causa dificultades. Si decide comprar una impresora LED, decida el propósito de su uso posterior (para el hogar o la oficina) y estudie cuidadosamente el principio de operación. Según su comprensión, el cuidado adecuado del dispositivo dependerá de la vida útil y la calidad del trabajo.