Desglose de la impresora principal
Básicamente, todas las fallas en la impresora, independientemente de su modelo y método de impresión, ocurren debido a un funcionamiento incorrecto o al desgaste de los módulos principales del dispositivo. De toda la masa de averías, debido a que el equipo de oficina deja de funcionar normalmente, podemos destacar las más frecuentes relacionadas con diferentes tipos de impresoras.
Contenido
- 1 Desglose de la impresora de matriz de puntos
- 1.1 La impresora no se enciende
- 1.2 El dispositivo se enciende, pero no se imprime.
- 1.3 La máquina tira mucho papel.
- 1.4 Se escucha un sonajero durante la inicialización del dispositivo
- 1.5 La máquina no tira del papel.
- 1.6 La unidad arruga el papel.
- 1.7 Errores de software
- 1.8 El cabezal de impresión va hacia el lado.
- 1.9 Sello de luz
- 1.10 Imprime caracteres incomprensibles.
- 1.11 Impresión borrosa
- 1.12 Aparecen rayas al imprimir
- 2 Fallos de la impresora de inyección de tinta
- 3 Daño típico a las impresoras láser
- 3.1 La unidad no se enciende.
- 3.2 La máquina no imprime.
- 3.3 Papel arrugado
- 3.4 La imagen no es fija.
- 3.5 Raya negra vertical
- 3.6 Raya vertical blanca
- 3.7 Impresiones oscuras
- 3.8 Molienda y crujido durante la operación de la unidad
- 3.9 Parada de papel
- 3.10 Tira borrosa gris
- 3.11 El papel no aprieta.
- 3.12 Impresiones pálidas
Desglose de la impresora de matriz de puntos
A pesar de la abundancia de dispositivos de inyección de tinta y láser para la impresión, las impresoras de matriz de puntos se han utilizado con éxito en oficinas e instituciones hasta el día de hoy, gracias a su confiabilidad y bajo precio para los consumibles. Pero, al igual que cualquier equipo de oficina, se rompen por razones bastante comunes para este tipo de dispositivo.
La impresora no se enciende
Si la máquina se niega a encender, el indicador de red está apagado y el cabezal de impresión está en su lugar, esto no significa que la impresora se haya estrellado. Básicamente, este problema puede aparecer por tales razones.
- No hay tensión en la toma de corriente.. Para probar, conecte a él cualquier aparato eléctrico (plancha, lámpara de escritorio, etc.). Si los dispositivos no se encienden, significa que hay fallos de funcionamiento en el tomacorriente o que se ha producido un corte total del edificio.
- Mal funcionamiento del cable eléctrico del aparato.. Puede dañarse cerca del enchufe eléctrico o en la entrada del dispositivo. También debe comprobar el propio enchufe, si es plegable.
- Interruptor fuera de servicio. El propio interruptor mecánico puede romperse, o los cables conectados a él pueden soldarse.
- Fusible fundido. Ocurre debido a la aparición de fallas internas del dispositivo, o debido a un aumento de voltaje en la red eléctrica.
- Ninguna corriente fluye de los circuitos entrantes.. La falta de voltaje puede causar la rotura de los componentes del transformador o del estabilizador. Para diagnosticar con precisión la causa, se requerirá una "marcación" de los circuitos de entrada con un multímetro y una inspección de la tarjeta electrónica.
El dispositivo se enciende, pero no se imprime.
Los siguientes factores pueden causar esta situación.
- Avería del controlador. Básicamente, los chips de memoria o un procesador de señales se queman. Con menos frecuencia, otros componentes del controlador se queman.
- Daños en el bucle de datos o contactos rotos. Es necesario verificar los puntos de conexión del cable con el controlador y el cabezal de impresión, así como entre elementos separados.No podemos excluir la fractura del tren en ningún lugar.
- Motor eléctrico soplado. Se utiliza un motor eléctrico para mover el cabezal de impresión (PG), en los devanados en los que a veces se produce un cortocircuito. Es necesario retirar esta parte del aparato y rodear los devanados para un cortocircuito.
- Fuera de acción PG. El problema se resuelve solo reemplazando esta parte por una nueva.
La máquina tira mucho papel.
El hecho de que la máquina extraiga papel adicional es un problema bastante común para las impresoras de matriz de puntos, especialmente si se utiliza papel en rollos. Esta falla es causada por fallas de software. Es necesario actualizar los controladores del dispositivo y verificar el software desde el que se imprime el documento para detectar errores (a veces es necesario reinstalar el programa).
Además, la máquina puede tirar mucho papel debido a su tamaño incorrecto o al uso incorrecto del parámetro responsable de la traducción de las páginas.
Se escucha un sonajero durante la inicialización del dispositivo
Cuando se enciende el dispositivo, todos sus componentes deben inicializarse y el PG debe moverse a su posición original.Si este proceso se acompaña de sonidos ásperos y molestos, las causas del ruido pueden ser las siguientes.
- Desglose de uno o varios engranajesInstalado en el mecanismo motor. La cabeza se mueve debido a un cordón de goma que tiene salientes que se mueven en la dirección requerida a través de un bloque con engranajes. Y como estos últimos están hechos de plástico, los dientes se rompen o muelen. Cuando los engranajes desgastados se entrelazan entre sí, escuchará un fuerte sonido de molienda y observará un movimiento desigual (brusco) del cabezal de impresión.
- Avería en el motor paso a paso.
- Placa guía dañada. En las áreas dañadas, el GEI se ralentiza, como resultado de lo cual los engranajes bloqueados se desplazan por el motor para continuar su trabajo.
La máquina no tira del papel.
A menudo, el dispositivo se niega a apretar el papel por completo, o lo aprieta parcialmente. Esto es causado por las siguientes razones:
- desgaste del motor;
- Mecanismo de transporte defectuoso que presiona el papel contra el eje.
La unidad arruga el papel.
La máquina puede asfixiar el papel debido a la ruptura del mecanismo de transporte o debido a la contaminación de los rodillos (de goma) en el mecanismo. Si la máquina arruga el papel al imprimir, esto puede indicar una mala calidad del material o que el papel se reutiliza. A menudo, debido a una fijación incorrecta de la GH del eje relativo, el papel también se colapsa.
Errores de software
A veces, durante la impresión, pueden aparecer errores de software debido al controlador "voló". Además, se pueden producir errores si, en ausencia de un controlador "nativo", se instalan en el sistema software compatible o un controlador de dispositivo de la misma compañía.
El cabezal de impresión va hacia el lado.
Sucede que el PG repentinamente se desplaza hacia un lado (más a menudo hacia la derecha) y el aparato deja de funcionar. Pero después de apagarlo y volver a encenderlo, el dispositivo sigue funcionando. Con un movimiento agudo y ruidoso de PG, se imprimen “garabatos” en la hoja. Tales "saltos" de GEI se deben a averías del controlador de la unidad. También se producen movimientos bruscos cuando se rompe el contacto entre el SG y el controlador.
Sello de luz
A menudo, después de reemplazar el cartucho de cinta, puede ocurrir un rayo. Los motivos de la aclaración pueden ser los siguientes.
- Cinta de tinta instalada incorrectamente. Como resultado, se produce rápidamente.Para verificar si la cinta está colocada correctamente, puede usar el bolígrafo ubicado en el cartucho para desplazarlo.
- El mecanismo de desplazamiento no funciona. Normalmente, cada vez que el PG se mueve, la cinta se desplaza. Esto sucede en el cartucho con el eje, en el que se pone. En el caso de que el eje no gire, la cinta permanece en su lugar y la pintura se agota rápidamente, ya que el GEI pasa todo el tiempo en una sección.
Imprime caracteres incomprensibles.
Cuando el controlador del dispositivo se quema, luego, cuando se enciende, se imprimen caracteres incomprensibles. Puede detener el proceso solo desconectando el dispositivo.
Impresión borrosa
Si hay defectos en algunos caracteres o impresión borrosa, debería revisar el cabezal de impresión. Dichos defectos pueden ser causados por PG gastados, así como por agujas rotas. No se excluye el fallo de los electroimanes que controlan las agujas.
Aparecen rayas al imprimir
La aparición de bandas de luz en una fila también puede ser causada por la rotura de las agujas en el PG, sus grupos verticales y horizontales, y la falla de los electroimanes que controlan estos grupos de agujas.
Fallos de la impresora de inyección de tinta
Las impresoras de inyección de tinta son los dispositivos más populares utilizados en el hogar. A pesar de su popularidad, estas unidades son muy "caprichosas" durante la operación y se niegan a trabajar por muchas razones.
El dispositivo no se enciende.
En una situación en la que el dispositivo no se enciende, el problema puede estar oculto en lo siguiente:
- Si ha encendido la unidad y no hay ninguna luz indicadora en su caja, debe verificar el voltaje en el tomacorriente, la condición del enchufe eléctrico y la condición del cable eléctrico.
- Fuente de alimentación soplada. Las impresoras tienen una fuente de alimentación integrada que convierte la corriente alterna en corriente continua con un voltaje de 12 V. Para probar la fuente de alimentación, deberá medir el voltaje con un multímetro en sus salidas. Si falta, tendrá que desmontar la unidad y sonar toda la cadena. También preste atención al fusible (si se proporciona su presencia).
El dispositivo arruga el papel.
Los atascos de papel se producen con mayor frecuencia debido a obstrucción de los rodillos de presión. Deben limpiarse con una gasa, ligeramente empapada en alcohol. En el caso de que el atasco de papel se repita después de la limpieza y la impresión de prueba, se deben revisar todos los rodillos.Tal vez uno de ellos esté atascado.
También un problema con un atasco de papel puede causar un motor eléctrico quemado.
El carrito de tinta no se mueve
Después de encender la impresora, el carro del cartucho debe comenzar a moverse. Si esto no sucede, entonces tal vez motor quemado o nodos separados del circuito de control del aparato. En este caso, sin contactar con el centro de servicio no es suficiente.
Sello de luz
Si observa que la imagen impresa se ha desvanecido o se ha iluminado mucho, esto es un signo claro de que se está quedando sin tinta en el cartucho.. Esto suele suceder cuando se desactiva el seguimiento de la cantidad de tinta en el tanque de tinta en la impresora cuando se utilizan cartuchos recargables. Es necesario agregar tinta lo más rápido posible. De lo contrario, el cabezal de impresión puede secarse.
El texto es doble
Cuando se imprime texto en una impresora, el problema puede deberse a los siguientes motivos.
- Al instalar el rastro de tinta CISC se colocó incorrectamente. Complica el movimiento del carro, viola su posicionamiento.
- Codificador de cinta sucio. El cabezal de impresión se posiciona en el espacio con la ayuda de esta cinta de plástico con trazos.Si la cinta está contaminada con polvo o tinta seca, el sensor no puede colocar el carro correctamente, lo que da como resultado imágenes borrosas o duplicadas en las impresiones. La eliminación de los defectos de impresión se realiza limpiando la cinta de la contaminación.
- Guias de contaminacion. Si la basura, los objetos extraños o la tinta se secan en las guías sobre las que se mueve el carro, la tinta se ha secado, el movimiento de GEI será difícil. Es necesario eliminar la suciedad y lubricar las guías.
Rayas en la impresión
Dado que el cabezal de impresión consiste en un conjunto de tubos delgados (boquillas), aparecen defectos de impresión en forma de franjas de luz debido a su bloqueo. Para limpieza de boquillas Será necesario iniciar una operación regular de limpieza de GEI utilizando las instalaciones de la impresora. Si esto no funciona, comience la limpieza profunda de la cabeza. Para boquillas muy secas, será necesario remojarlos y enjuagarlos con líquidos especiales.
Daño típico a las impresoras láser
Dado que la impresora láser es bastante compleja en términos técnicos, abundan los aparatos y las razones de los fallos debidos a la presencia de muchos nodos.
La unidad no se enciende.
Sobre esta falla y cómo detectarla, mencionada anteriormente, cuando se revisan las impresoras de inyección de tinta y matriz de fallas. Esta información también se puede utilizar con respecto a dispositivos láser.
La máquina no imprime.
Las razones por las que la máquina no imprime pueden ser las siguientes:
- errores de software;
- daños al conductor;
- fallo de la junta responsable de la formación de la imagen;
- se selecciona el dispositivo incorrecto para imprimir;
- cola de impresión colgada;
- papel atascado o falta
- Problemas con el cartucho.
Papel arrugado
Si el papel está arrugado durante el funcionamiento del aparato láser, esto se debe a una mala rotación de los rodillos sucios, o debido a un atasco de uno de ellos. La barra guía, si está dañada, también puede atascar el papel. Si se produce un atasco de papel cuando sale del dispositivo, entonces los rodillos o una barra de guía con rodillos se pueden sesgar en la unidad de salida.
La imagen no es fija.
En el caso de que note que la imagen se borra fácilmente en la hoja que salió de la impresora, esto significa que no está arreglada. Hay este problema, porque fallo térmico Junto con guías y film térmico.
Además, la imagen no se "pegará" al papel, si instala una película térmica demasiado gruesa.
Raya negra vertical
Cuando aparece una franja vertical negra a lo largo de los bordes de la hoja, se puede decir con confianza que tambor defectuosoinstalado en el cartucho. El tambor puede ser reemplazado, y usar más el cartucho.
Raya vertical blanca
Una barra blanca situada verticalmente puede aparecer cuando quedarse sin tóner. Intenta sacar el cartucho y agitarlo varias veces. Imprimir: si la tira ha desaparecido o se ha movido a otro lugar, es hora de cargar el cartucho para rellenar.
Esta situación ocurre cuando el seguimiento de la cantidad de tóner se apaga en la impresora o en la impresora multifunción.
Otra razón para la aparición de una banda blanca puede ser la obstrucción de una lente láser o la entrada de un objeto extraño (un pedazo de papel, un clip, etc.) debajo de la cuchilla dosificadora.
Impresiones oscuras
La aparición de estampados oscuros es un signo. desgaste del eje magnético. El problema se resuelve reemplazando esta parte.
Molienda y crujido durante la operación de la unidad
Los rodillos de alimentación de papel provocan crujidos cuando se trabaja con equipos, que deben limpiarse a fondo.Todas las partes móviles del cartucho también pueden crujir, debido a su desgaste u obstrucción con el tóner y el polvo de papel. Se puede escuchar un traqueteo fuerte si falla la caja de cambios del aparato, que tiene engranajes en su estructura.
Parada de papel
Si el sensor que controla la salida de papel es defectuoso, permanecerá en la impresora. Dado que la mayoría de las veces el sensor está obstruido con polvo y tóner, será necesario limpiarlo.
Tira borrosa gris
La apariencia de una tira gris con bordes borrosos indica que la cuchilla del tambor de limpieza no limpia bien el tóner restante. La causa de una limpieza deficiente puede ser el ingreso de un cuerpo extraño debajo de la escobilla de goma, el desgaste de la cuchilla y el desbordamiento del contenedor de residuos.
Por cierto, la impresora a menudo mancha también debido a la obstrucción de la papelera.
El problema se elimina eliminando cuerpos extraños, reemplazando la cuchilla y limpiando el cartucho.
El papel no aprieta.
Este problema reside más a menudo en bandeja de papel. Es decir, surge de una grieta que aparece en el cuerpo en el que se inserta la marcha atrás. Este defecto rompe el contacto entre el reverso y el muelle. Este mal funcionamiento es desagradable ya que es necesario cambiar toda la bandeja si la carcasa no está reforzada.En el caso de que se escuche el traqueteo y la máquina no recoja el papel, será necesario reemplazar las ruedas dentadas de la unidad.
Impresiones pálidas
La aparición de una impresión débil es causada por un mal funcionamiento de la unidad responsable de la transferencia de imágenes, así como por el desgaste del eje magnético. Además, la aparición de impresiones pálidas puede ser desencadenada por otros factores.
- Vale la pena echar un vistazo en la configuración de impresión. Es posible que haya establecido la configuración de "impresión en modo económico".
- Tóner incorrecto seleccionado.
- Cuchilla dosificadora dañada.
- Tambor desgastado.
- Aumento de la humedad del papel. Con los medios de alta humedad, el contraste se reduce considerablemente. Cuanto mayor sea el contenido de humedad del papel, más débiles serán las impresiones.
- En algunos casos, una sacudida completa ayuda a deshacerse de la palidez de las impresiones cuando el cartucho está completamente lleno. Este procedimiento ayuda a que el tóner se distribuya uniformemente dentro del cartucho.
Las partes dañadas y salidas del cartucho que no se pueden reparar en el hogar se pueden reemplazar y reparar en un centro de servicio.