La variedad de características de una impresora 3D.
En nuestro siglo, cuando las tecnologías se desarrollan a una velocidad inconcebible, uno no puede sorprenderse por el hecho de que los zapatos o la ropa se pueden imprimir en un dispositivo especial. Hace quince años, el planteamiento de una pregunta así parecía absurdo, pero hoy en día la impresión tridimensional ha entrado firmemente en nuestra vida, añadiéndola y diversificándola. El uso de la impresión en todas partes: productos que salieron de debajo de la impresora, nos rodean en todas partes. Estos son productos de madera, plástico e incluso hierro. Las posibilidades de modelado con la posterior reconstrucción del objeto están limitadas solo por el código del programa, es decir, de hecho, son casi ilimitadas. En el artículo de hoy hablaremos sobre lo que se puede hacer en una impresora 3D, su rentabilidad y las perspectivas que promete esta innovación.
Contenido
Alcance de las impresoras 3D
A pesar del hecho de que este tipo de tecnología es prácticamente inaccesible para el usuario común, su popularidad está ganando impulso gradualmente. Y no es solo publicidad y buenas críticas. La impresión volumétrica le permite producir objetos de alta precisión, sin recurrir a diversos procesos tecnológicos, unificando así la producción del producto final. Por supuesto, cualquier gerente querrá tener un dispositivo que le permita racionalizar su campo de actividad (construcción, medicina, etc.).
Muchas empresas grandes compran impresoras 3D capaces de crear objetos grandes, otras necesitan joyería y, a veces, precisión microscópica, para adquirir dispositivos más precisos. El precio de un dispositivo de este tipo a veces se puede calcular en cantidades muy grandes de seis cifras en términos de dólares, pero esto no detiene al comprador, ya que el beneficio que puede obtenerse de la producción con la ayuda de este dispositivo puede ser mucho más.
Impresoras 3D cuesta bastante caro, y esta es la razón principal de su inaccesibilidad para el usuario promedio. Muchas compañías globales ya están en línea para comprar modelos. Intentemos descubrir dónde exactamente en el momento estos dispositivos han encontrado la aplicación más amplia.
El arte
Una impresora normal puede imprimir una foto en blanco y negro o en color, pero aquí es donde se agotan sus posibilidades. En el caso de una impresora 3D, esto es solo el comienzo. Ya se han realizado varias exposiciones, en las que se presentó el trabajo de varios entusiastas con la ayuda de dispositivos de impresión volumétrica.
El objeto de estas exposiciones fueron fotografías tridimensionales, representando la imagen, que dieron el volumen. Esto puede parecer extraño, pero en muchos países europeos tales forma de arte llamada printart, es muy popular y ya tiene muchos seguidores y seguidores.
Varios retratos voluminosos se vendieron por una cantidad récord para esta dirección de arte.
El ámbito de aplicación en el arte no se limita a las fotografías volumétricas. Por supuesto, esto es altamente tecnológico, pero esto no es todo lo que una impresora 3D puede ofrecer en este momento.De inmediato se conocen varios experimentos sobre digitalización de estatuas antiguasAlgunos de los cuales podrían repetirse utilizando la impresión en una impresora 3D con una precisión y confiabilidad sorprendentes, y la ventaja obvia es la posibilidad de utilizar prácticamente cualquier material. ¿Quieres una estatua de plástico Apollo de cuerpo entero? No hay nada más simple: un dispositivo de impresión volumétrico puede hacerlo fácilmente para usted, teniendo una matriz de origen.
- El conocido estudio de construcción holandés fue uno de los primeros en comenzar a tomar pedidos para el diseño y la decoración de la parte frontal de los edificios mediante impresión a granel. Cada casa, decorada con estuco individual hecho en una impresora 3D, es una obra de arte.
- Los pequeños proyectos iniciales ofrecen servicios para diseño tridimensional basado en retro-futurista y vintage. Todo esto se logra a través de la creación de elementos interiores decorativos utilizando impresión a granel.
- Concepto famoso Plumas 3D, capaz de escribir con "tinta" especial (plástico caliente, capaz de tomar cualquier forma) directamente en el aire, construir líneas, también es un tipo de impresión tridimensional.Solo en este caso, no se utilizan los parámetros predeterminados del código fuente, lo que le permite crear su propia imagen "directamente desde el aire".
Por supuesto, una impresora 3D está en demanda entre los diseñadores y artistas que prefieren mantenerse al día y establecer tendencias de moda en el arte.
Industria
¿Qué se puede imprimir en una impresora 3D, además del interior y el arte? Tal pregunta se hizo en la empresa de construcción china, una de las primeras en ofrecer servicios de un nuevo tipo de casa, construida literalmente en meses. El secreto es que el material para su construcción se realiza en una impresora 3D, respectivamente, tiene una alta precisión y no requiere ajuste. En el cielo, aparecieron áreas enteras de casas, erigidas en el menor tiempo posible con la ayuda de tecnologías de impresión a granel.
Las empresas automotrices rusas que se especializan en la afinación ya ofrecen a los compradores piezas de alta precisión, fabricadas para cada copia específica del automóvil. Se trata de kits de cuerpo, parachoques deportivos especiales y spoilers, que son ideales para su modelo, porque todos los datos originales se eliminarán directamente de su automóvil.
Algunas impresoras 3D de metal pueden imprimir de todo, en montones pesados y elementos de rodamiento de una grúa torre.
Se acerca el día en que muchos modelos de automóviles se fabricarán completamente en una impresora 3D, sin atraer el poder humano. Las ventajas de tal mejora en el proceso tecnológico son obvias: la impresora puede trabajar las 24 horas del día, se interrumpe solo por el servicio, no requiere salarios ni licencia por enfermedad, y no solicita vacaciones. No hay nada sorprendente en el hecho de que muchos grandes fabricantes de automóviles ya han comenzado a reemplazar parcialmente a los empleados con automatización, en particular, con impresoras 3D.
Medicina
Hay muchos videos en Internet, donde se muestra cómo los investigadores de los centros médicos más modernos aprenden a imprimir órganos completos. Esto no es una fantasía ni una cuestión de mañana, todo lo anterior está sucediendo hoy.
Los médicos chinos informaron sobre los primeros avances en el campo de la impresión (cultivo rápido) de tejido hepático humano. Sí, por el momento no fue posible imprimir todo el órgano en su totalidad, pero se ha iniciado, lo que significa que es solo una cuestión de tiempo. Además, estamos hablando de la sustitución completa del órgano construido sobre el material biológico del paciente y, por lo tanto, se puede evitar el rechazo y el uso de inmunosupresores. Este es un paso cualitativamente nuevo en medicina, que anticipa una capa completa de descubrimientos relacionados con la impresión tridimensional de órganos.
Nuestros compatriotas tampoco se quedan inactivos, no queriendo permanecer en la periferia del progreso tecnológico. Varios institutos de investigación especializados en dermatología están trabajando en el campo de piel de impresión. Vale la pena señalar que la demanda de piel adulta es grande, porque cada día las personas sufren lesiones y quemaduras, se meten en accidentes, etc. Espere hasta que la piel se recupere, por mucho tiempo, y algunas veces simplemente no existe tal posibilidad. Aquí es donde la tecnología de impresión a granel viene al rescate. Las impresoras, utilizando material biológico activo, hacen crecer una nueva piel, que luego se graba a la víctima.
El porcentaje de rechazo de dicha piel es mucho menor que el del donante. Y el proceso en sí toma menos tiempo, las lesiones sanan mucho más rápido.
Puede hacer la piel de la impresora, pero ¿sus capacidades médicas están limitadas solo a esto? ¡Por supuesto que no! En el arsenal de la impresión masiva hay muchas oportunidades esperando su implementación exitosa.Parece que la impresora 3D servirá a los pacientes no solo como asistente en la curación de heridas, sino también como un buen protésico. No se trata solo de La fabricación de prótesis de alta precisión. Miembros móviles, con la ayuda de los cuales las personas no solo pueden caminar, sino también correr, participar en competiciones, pero también en sustituciones internas y prótesis. Así, por ejemplo, los médicos israelíes desarrollan con éxito las direcciones de impresión (o crecimiento rápido) de vasos y arterias. Los médicos chinos realizaron recientemente una operación, como resultado de lo cual se implantó en un adulto una espina artificial completamente impresa en una impresora 3D. En el caso de la medicina, las posibilidades que nos ofrece la impresión masiva parecen verdaderamente ilimitadas.
Impresora 3D y negocio propio.
Como se mencionó anteriormente, este tipo de dispositivo aún no se ha generalizado debido a su alto costo. Este sigue siendo el último obstáculo para la introducción de la impresión a granel en el uso masivo. Tan pronto como esta barrera se derrumbe, el mercado se llenará con una ola de ofertas, pero, como suele suceder, solo el que será el primero y la dirección del desarrollo se beneficiará realmente.
Un empresario exitoso puede ser considerado uno que siente el mercado y puede hacer pronósticos de gran alcance. Predecir la situación y ligeramente por delante de las realidades de la oferta del mercado, en el futuro, puede lograr un éxito significativo.
El campo de la iniciativa empresarial en 3D está en el comienzo de su ciclo de vida, está lleno de riesgos e incertidumbre. Pero es por eso que es atractivo para las personas que están listas para probarse a sí mismas en algo verdaderamente nuevo.
Comenzar un negocio con la impresión por volumen a la vanguardia está plagado de dificultades. Comenzando desde dónde y cómo obtener el dispositivo, y terminando con problemas triviales de suministro de consumibles. En otras palabras, ¿dónde obtener el software y los consumibles? A veces son muy caros, su costo es demasiado alto para un empresario novato que prueba su mano en un nuevo entorno.
La solución, por supuesto, está ahí. Y esta en La compra de vehículos usados. Ahora muchos proyectos de inicio hacen eso. El mercado se está desarrollando y algunas grandes empresas están vendiendo sus electrodomésticos, que han dejado de satisfacer sus necesidades para adquirir un modelo más moderno.Y para una puesta en marcha para principiantes, esto puede ser un hallazgo valioso, ya que una gran empresa tiene toda la documentación y el software que lo acompañan, así como canales de comunicación para pedir consumibles. Uno solo tiene que asegurarse de que la impresora se encuentre en una condición técnica aceptable y pueda soportar la tasa de carga que se supone. Para esto, es mejor atraer a un especialista competente que tenga una idea de cómo funciona una impresora 3D.
Además, debe saber claramente qué se supone que debe hacer exactamente, tener un dispositivo para la impresión masiva. A continuación se muestra una lista de las ideas más relevantes para crear un negocio basado en el hogar.
Impresión a granel de negocios en casa
Entonces, adquirió una impresora 3D para trabajar con pequeños volúmenes en su hogar y está decidida a ponerse a trabajar. ¿Qué puede hacer para no solo recuperar la inversión (en promedio, de 2 a 3 mil dólares), sino también para obtener un plus?
- Ropa y zapatos. Alfa y omega de la empresa privada, aquello que la humanidad siempre necesitará. Al tener un dispositivo de impresión de volumen disponible, puede crear artículos exclusivos sin perder mucho tiempo.Con un poco de práctica, puede satisfacer todos los caprichos, incluso de los clientes más sofisticados. Cualquier material, corte y color.
- Souvenirs y juguetes. Es importante tener cuidado de que la fabricación de tales productos no infrinja los derechos de autor, pero, de lo contrario, solo está limitado por su imaginación: puede hacer cualquier juguete y recuerdo, pero es importante cuidar el mercado con anticipación. Es mejor trabajar en orden, y no bajo la implementación. Sin embargo, si ya tiene una base de clientes formada, con las solicitudes de las que trabaja durante un tiempo determinado, puede probar la opción "en venta", pero no debe olvidar que junto con los volúmenes de producción, los riesgos también aumentan.
- Reemplazo de piezas viejas. Características de la impresora 3D le permite hacer casi cualquier cosa en casa. Esto puede ser una tapa perdida de su pluma favorita, un artículo de juguete, un botón. La gente constantemente pierde cosas pequeñas y discretas de su baño. Muy a menudo, tienen que separarse de su parte amada y tan familiar de su accesorio solo porque una pequeña parte se ha perdido o está rota.Al ofrecer servicios para recrear tales detalles, uno puede ganar popularidad rápidamente debido al efecto de boca en boca de clientes apreciativos.
- Puede hacer platos a la venta. Si tiene habilidades artísticas, puede crear fácilmente un diseño inusual y sofisticado y decorar los objetos resultantes, traicionándolos a una atmósfera y estilo únicos. Dichos platos servirán para crear confort y calidez en la casa, por lo tanto, con un nivel suficiente de habilidades de diseño, la demanda puede ser muy alta. Como beneficio adicional, puede ofrecer a sus clientes macetas originales. Lo principal - abordar el asunto con fantasía y entusiasmo.
- Creando accesorios de moda.. Además, puede ser cualquier cosa, usted es libre de experimentar y traer conceptos completamente nuevos al mercado. La gama de accesorios portátiles incluye soportes para tarjetas de visita, billeteras decorativas, fundas para documentos y teléfonos, marcos de joyería. Este último es muy popular en Japón, donde toda una industria se ha desarrollado en este nicho. Los maestros inventan y crean marcos para broches y horquillas portátiles que tienen valor para no dañarlos en la vida cotidiana cuando se usan.
Al tener el valor y la capacidad suficientes para distinguir entre riesgos justificados e injustificados, puede intentar iniciar un negocio basado en la impresión 3D desde cero y convertirse en autosuficiente rápidamente.
Artículos no estándar que fueron fabricados usando un dispositivo de impresión volumétrica
¿Vale la pena mencionar que el primer modelo experimental de un pez robot está hecho completamente en una impresora 3D? A partir de las aletas y terminando cubriendo todo el esqueleto. Esta muestra se probó en uno de los centros de investigación en el Reino Unido, donde monitorean animales. Pero esto no es todo elementos inusuales creados en una impresora 3D.
- Precisa Copia de los huesos de un tiranosaurio., expuesto en uno de los museos europeos, se ve muy impresionante, y gracias a la estructura porosa del material, no se puede distinguir del original. Cuando se toca, el efecto de "hueso real" surge y, como mostró el experimento, casi ningún sujeto de prueba pudo distinguir dónde está el original y dónde está el duplicado.
- Sin embargo, esta no es la aplicación más original de alta tecnología. Por ejemplo, uno de los veteranos estadounidenses que perdió partes de la cara durante la pelea, pudo probarse una prótesis que se ajusta perfectamente al tamaño de su cabeza.
- Solo recuerda el caso cuando un pájaro herido parte del ala, víctima de un ataque de depredador, se imprimió con éxito en una impresora 3D, después de lo cual pudo volar de nuevo.
- El equipo de relaciones públicas de la Universidad de Princeton dijo que los científicos pudieron imprimir en una impresora la orejacapaz de reconocer diferentes sonidos y, según los desarrolladores, la tarea es tan buena como la actual.
- Hace unos años, dos diseñadores decidieron que coser ropa era demasiado aburrido y largo. Presentaron el mundo primero traje de bañoTotalmente impreso en el dispositivo de impresión de volumen. El modelo resultó ser muy elegante, pero los creadores en su discurso enfatizaron que en el futuro todas las prendas deberían escanearse e imprimirse para cada persona individual, y no de acuerdo con los patrones especificados.
- Si en el caso de que la prótesis de la parte delantera de un veterano de operaciones militares fuera pequeña, entonces prótesis de cráneo Sustituye un total de 75% de tejido óseo. Por el momento, este caso en medicina es único.La operación tuvo lugar en 2013, el paciente sigue vivo. A muchos ya se les ha contado sobre los éxitos repetidos en la prensa y las prótesis posteriores de la mandíbula inferior, basta mencionar que esta práctica se ha vuelto habitual hoy en día y no causa sorpresa.
- En el mismo 2013, la primera impresora del mundo se imprimió en una impresora 3D. la pistola
- Los fabricantes de instrumentos musicales no quieren mantenerse al día con las tendencias actuales. Así, Olfan Digel, famoso en el mundo de los instrumentos musicales, lanzó el primer colección de bajostotalmente impreso en la máquina. Su costo sigue siendo bastante alto, pero por lo exclusivo tuvo que pagar extra en todo momento.
- El coche Sí, sí, has oído bien. Un usuario privado de Nueva Zelanda imprimió el verdadero Aston Martin DB4 en casa, bloque a bloque. Hoy el trabajo está casi terminado. Esta es otra confirmación del hecho de que con la ayuda de la máquina puede hacer cualquier cosa, y en casa.
El nivel actual de desarrollo de tecnología no permite hacer predicciones precisas sobre dónde se moverá el mercado de masas mañana, solo puede adivinar ciertas inclinaciones y tendencias.Una cosa es segura: las impresoras 3D ganarán popularidad y se volverán cada vez más activas en la vida cotidiana. Es conveniente utilizarlos: ahorran el tiempo y el espacio necesarios para la organización empresarial, al ser un dispositivo más compacto. El alcance de su aplicación es casi ilimitado, porque estamos rodeados por un mundo de objetos, cada uno de los cuales se puede imprimir (al menos parcialmente) en una impresora.