Gobierno japonés lanza proyecto de desarrollo de máquina voladora
El gobierno japonés tiene la intención de unir a más de 20 gigantes industriales mundiales para crear automóviles voladores.
Recientemente, las autoridades anunciaron su decisión de coordinar el trabajo de grandes empresas, entre ellas Boeing, Airbus, Uber y muchos otros, para implementar el plan para la introducción del transporte aéreo en los próximos 10 años.
Se cree que el principal obstáculo para el desarrollo del transporte aéreo es la necesidad de coordinación estatal en todas las fases del proyecto. El gobierno japonés tiene la intención de comprometerse en la creación de un sistema legal suficiente para cumplir con todas las reglas necesarias y, al mismo tiempo, evitar muchos procedimientos burocráticos. En algunos países, por ejemplo, en los Estados Unidos, estos problemas se resuelven muy lentamente, por lo que es posible que, en la etapa de la implementación inicial del proyecto, dichos países simplemente pasen por alto.
En los últimos años, ha habido un progreso significativo en el desarrollo del transporte aéreo.La Startup Kitty Hawk está probando taxis voladores en el cielo sobre Nueva Zelanda, las primeras copias de los autos nuevos fueron demostradas a principios de este año. Uber Corporation también está trabajando en un proyecto similar, planea establecer una base para sus autos en París en 2023, luego aparecerán los primeros vehículos aéreos en el cielo.