Los robots de ayuda aparecerán en el metro de Tokio.
Las autoridades de la ciudad japonesa de Tokio planean instalar robots en el metro, ayudando a los pasajeros a navegar en las direcciones del tren y obtener la información de fondo necesaria.
Los robots están por todas partes entrando en la vida de los humanos modernos. Los desarrolladores reciben regularmente información sobre pruebas exitosas de robots que trabajan para ayudar a las personas a cargar y descargar productos, robots, y que ayudan a las agencias policiales a patrullar y buscar delincuentes. Y ahora a su vez los robots ayudantes.
La funcionalidad principal asignada a los "asistentes" - informar a los pasajeros. Es decir, el automóvil desempeñará el papel de una oficina de información, brindando información sobre cómo llegar a un destino en particular y cuánto tiempo tomará el viaje. Además, con la ayuda del robot, será posible comprender la infraestructura del metro, encontrar baños, salidas, ubicaciones de representantes de las agencias policiales.Además, los dispositivos recopilarán información sobre el tráfico de pasajeros e informarán a las autoridades pertinentes sobre la congestión de estaciones.
Tal como fue concebido por los autores del diseño, dicha funcionalidad permitirá optimizar el trabajo del metro, aumentar el nivel de confort para los pasajeros y evitar una serie de situaciones de emergencia.
El nuevo modelo es un cajero automático o terminal con una altura de poco menos de 2 metros, tiene altavoces incorporados y un micrófono, hay una pantalla para mostrar mensajes de información.
A diferencia de las terminales estacionarias, el robot podrá moverse utilizando ruedas. La primera etapa de la prueba durará tres meses y abarcará 6 estaciones de metro. Después de procesar los resultados, quedará claro si continuar la introducción de nuevos elementos en las estaciones restantes o si es más conveniente cerrar el proyecto.