Expertos de los Países Bajos han creado un robot insecto.
Expertos holandeses de la Universidad de Delft crearon un robot único que puede volar como un insecto. La criatura de cuatro alas se llama ágil.
Las alas instaladas permiten al robot no solo subir y bajar, sino también cambiar la dirección del movimiento: girar a la izquierda o a la derecha. Externamente, el dispositivo es sorprendentemente similar a un insecto real, lo que hace que otros se sientan un poco incómodos. Una carga completa de la batería permite que el robot vuele durante unos 5 minutos, mientras cubre una distancia de más de un kilómetro.
Los creadores aseguran que Nimble fue creado para resolver muchos problemas del mundo moderno. Un ejemplo específico fue la recreación del comportamiento de las moscas de la fruta a través de un robot y su estudio. Los especialistas pudieron investigar las maniobras que los insectos utilizan para superar los obstáculos, lo que en el futuro ayudará a comprender mejor su comportamiento.
Los hábitats naturales de los insectos dificultan su estudio, el entorno suele ser microscópico y los alados en sí mismos suelen ser muy activos. Con la ayuda de la nueva invención, fue posible simular situaciones naturales y utilizar el material obtenido para experimentos e investigaciones.