Japoneses crean un robot cyborg

Los científicos del Instituto de Ciencias Industriales de Tokio han creado un robot biohíbrido que contiene tejido vivo. El dispositivo funcionó poco más de una semana.

En la etapa inicial, los especialistas tuvieron que construir el esqueleto de la máquina del futuro. Para ello, se utilizó una resina destinada a la impresión tridimensional. La estructura del esqueleto estaba provista de uniones y ganchos para unir tejido orgánico. La estimulación de los futuros músculos se realizó mediante electrodos.

En la segunda etapa, los músculos mismos fueron creados. Se instalaron células madre de mioblastos especiales, que sirven de base para futuras células musculares, en láminas con hidrogel. Las láminas, a su vez, se unieron con ganchos al esqueleto, y luego se insertaron en tiras capaces de estimular el crecimiento celular.

 Robot cyborg

Después de construir los músculos, los científicos lograron fácilmente crear sus pares, es decir, para asegurar la reducción de algunos con el estiramiento paralelo de otros.Como resultado, los músculos creados artificialmente resultaron estar lo más cerca posible de los naturales. Uno de los autores del desarrollo, Shoji Takeuchi, señaló que estudios previos no dieron los resultados necesarios debido al secado y desintegración de las células musculares. Los expertos cuentan con el hecho de que, finalmente, lograron resolver este problema.

Actualmente, el robot cyborg solo es capaz de un movimiento: doblar y doblar un dedo. En el futuro se planea extender la tecnología al resto del cuerpo.

Los expertos señalan que, además de las ventajas del uso práctico de nuevas máquinas, existe otra tarea que el recién creado aparato biohíbrido es capaz de resolver: la participación en experimentos de prueba de nuevos medicamentos hará que la humanidad avance mucho en el campo farmacéutico y permitirá abandonar los experimentos informativos e inhumanos en animales.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica