"Cuerpo artificial" probará con eficacia nuevos medicamentos
Los especialistas del Instituto de Tecnología de Massachusetts han creado un "cuerpo humano artificial", una imitación que permite que las pruebas de drogas determinen sus efectos en el cuerpo humano.
La mayoría de las veces, los experimentos sobre la introducción de nuevos fármacos se realizan en ratones, mientras que la estructura celular de los ratones es muy diferente de la estructura del cuerpo humano. Por este motivo, debido a la falta de datos, las pruebas duran años. El nuevo sistema de "cuerpo humano artificial" es una colección de 10 órganos humanos vitales, que consiste en células vivas reales.
Actualmente, se utilizan varios tipos de plataformas microfisiológicas en la investigación médica. Los beneficios de usarlos son grandes, pero la imposibilidad de "separar" los órganos y examinarlos de forma aislada complica significativamente la tarea. Mientras tanto, los farmacéuticos necesitan estudiar los órganos por separado.
Por ejemplo, cuando se realizan pruebas de medicamentos en el hígado, es importante estudiar el efecto de una sustancia en un órgano antes de que ingrese a los riñones. Esto aumenta enormemente la precisión de la investigación y su eficacia.
El nuevo dispositivo de MIT es una plataforma compleja organizada que permite organizar flujos con sustancias activas entre órganos. La ventaja de la nueva invención es la posibilidad de que se reduzca y disminuya, así como de realizar cambios a través de la configuración. El dispositivo ya ha sido probado en los principales órganos humanos vitales.