Los robots japoneses se parecen cada vez más a los humanos.

El especialista japonés Hiroshi Ishiguro presentó un robot que se mueve sobre cuatro ruedas. El prototipo de un niño de diez años se tomó como la base del modelo humano.

Para referencia. Hiroshi Ishiguro es un especialista de renombre mundial, autor de un gran número de novedades en el campo de la robótica. Hiroshi es partidario del concepto de encontrar robots entre las personas, por lo que sus creaciones son cada vez más similares a las de los humanos. En casi todas las series de robots creados, hay un modelo que es un prototipo de su creador y es capaz de reemplazarlo en conferencias. En 2007, H. Ishiguro se incluyó en la lista de 100 genios vivientes, y en 2015 recibió el Premio al Conocimiento.

 El robot

El nuevo Android tiene una altura de 120 cm y el peso es de casi 40 kg. El modelo está hecho de plástico y carbono, y la piel está hecha de látex. 47 motores ubicados en todo el cuerpo, permiten que el robot realice una gran cantidad de operaciones.Entonces, él puede sonreír, balancear sus brazos e incluso sostener objetos con los cinco dedos.

Las cuatro ruedas permiten a Android avanzar en una ligera inclinación natural, un diseño articular especial en el área de la cintura ayuda a imitar los movimientos del cuerpo humano con la mayor precisión posible a través de un ligero balanceo.

Los planes adicionales de Hiroshi Ishiguro y su equipo están relacionados con la adición de una funcionalidad que le permite al robot comunicarse, compartir emociones e impresiones. Además, el robot planea poner en dos patas. No se excluye que, en un futuro próximo, la creación de Ishiguro se pueda ver en compañías de personas que se comunican fácilmente entre sí, porque el autor se fija esa meta.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica