La nueva tecnología expande las capacidades de impresión 3D.
Los ingenieros de MIT han desarrollado una forma de imprimir objetos tridimensionales. La esencia del método consiste en descomponer un objeto en análogos de píxeles en un espacio tridimensional: voxels. Este método significa la posibilidad de transición de inyección de tinta a impresión láser.
Actualmente, el software existente permite imprimir mediante el procedimiento de transformación de una fórmula matemática en un conjunto de objetos geométricos. Son reproducidos por la impresora.
La nueva tecnología permite apelar a elementos individuales del espacio. Por lo tanto, puede imprimir objetos que son diferentes en textura y color, aumentar su precisión y resolución.
En esencia, esto significa que ahora los datos de cualquier herramienta de escaneo (por ejemplo, dispositivos MRI) se pueden usar como información inicial para la impresión. El procedimiento evita la transformación de descripciones matemáticas en objetos geométricos,y también hace posible determinar colores de voxel. Como resultado, el objeto impreso se obtiene lo más cerca posible del original.
La tecnología creada puede usarse no solo para copiar objetos existentes y objetos, sino también para recrear nuevos programas de modelado 3D desarrollados en programas especiales.