Cómo reparar un humidificador con sus propias manos.
El humidificador es un electrodoméstico amigable para la salud, bastante seguro (en términos de descarga eléctrica o incendio). Este es un dispositivo muy simple. Reparar un humidificador con sus propias manos no es difícil, ya que ni el desmontaje ni algunos tipos de diagnósticos son un problema.
Contenido
Que es un humidificador
Para realizar reparaciones, es necesario comprender el funcionamiento del humidificador. Los dispositivos se dividen en 3 grupos:
- Streaming (tradicional). Aquí, la hidratación se produce de la manera más lenta. Un chorro de aire sopla la superficie del agua en el tanque del evaporador o, además, con un ventilador, se usan bombas pequeñas para bombear aire a través de la columna de agua. La velocidad a la que crece la humedad en la habitación es muy pequeña.
- Climatizada (vapor). El principio de funcionamiento de estos dispositivos es casi el mismo que el streaming. La diferencia es que el dispositivo de esta clase calienta el agua y proporciona humectación con la ayuda del vapor resultante. La temperatura no es tan alta como en un hervidor, pero los humidificadores en funcionamiento perceptibles pueden causar incomodidad cuando toca la capacidad del evaporador.
- Ultrasonido. Utiliza el principio de la formación de una suspensión muy fina de agua, que se llama vapor por simplicidad. Esto se hace utilizando una placa de cerámica. Cuando se le aplica una señal de control, comienza la vibración y el agua se convierte literalmente en la niebla. Este último con un ventilador se alimenta en el espacio de la habitación.
Los humidificadores ultrasónicos se consideran los más seguros y efectivos. Por lo tanto, en el mercado moderno dominan literalmente. Los humidificadores ultrasónicos Boneco, Electrolux, Bork, Venta se encuentran entre las marcas más vendidas en el sector de electrodomésticos en cuestión. Considere las características de su reparación.
Problemas con la parte eléctrica.
Los cortocircuitos y otros problemas con la electricidad son muy comunes.A menudo ocurre debido a una falla del usuario o debido a daños en el dispositivo debido a una caída. Si todo está claro con la última razón: el dispositivo se ha caído, la junta podría haberse movido, una parte del cuerpo se ha agrietado y, a continuación, se debe aclarar la primera.
En el circuito del humidificador, hay dos aberturas tecnológicas con las que el usuario interactúa. El agua se vierte en una, el vapor sale de la otra. La mayoría de los propietarios de dispositivos no tienen idea de cómo están dispuestos los dispositivos dentro. Por lo tanto, los intentos de verter líquido a través de los orificios de salida de vapor se repiten con bastante frecuencia.
Para reparar un humidificador de Electrolux, Boneko o cualquier otra marca que no muestre signos de vida, primero debe (al desconectar el dispositivo de la red) verificar:
- la presencia de energía en la salida;
- el estado del fusible en el enchufe, que se suministran con los modelos de Venta;
- integridad del cable de potencia;
- la ausencia de roturas de cables en los puntos de salida del enchufe y la entrada a la carcasa;
Si es posible, intente encender el humidificador, reemplazando la fuente de alimentación si el modelo está alimentado por un convertidor de voltaje.
Si todo está en orden y el humidificador no funciona, debe abrir el estuche (más sobre esto más adelante). Al tener acceso al interior del dispositivo, vale la pena inspeccionarlo para detectar humedad. Si es así, tendrás que lidiar con la parte eléctrica. La eliminación de este problema requiere la intervención de especialistas.
Sin embargo, el humidificador puede no arrancar. Debido a la cerradura de protección automática. Para asegurarse de que no existe tal razón, debe inspeccionar todas las partes del dispositivo que usan electricidad. En el panel de control no debe haber ennegrecimiento ni detalles con colores desiguales, los ventiladores, si están visibles, también deben tener un color uniforme.
Si visualmente todo está en orden, debe eliminar toda la humedad del interior del dispositivo y secarlo completamente durante 24 horas. Esta reparación ayuda a restaurar la capacidad de trabajo de los humidificadores en la mayoría de los casos.
Abriendo el caso
Comprender los humidificadores sin dificultad. Para esto:
- El dispositivo se apaga y se desconecta de la red.
- Retirado el tanque de agua.
- El caso se da vuelta.
- Para acceder al interior del dispositivo, se desatornillan varios tornillos. Se pueden ocultar bajo los pies de goma.En casos raros, el caso se proporciona con broches que mantienen sus partes. Para buscarlos, necesita usar una cuchilla delgada: guíándolos a lo largo de la línea de contacto, puede encontrar el lugar de los sujetadores, que debe presionar.
Después de desmontar la carcasa del humidificador, todos sus componentes serán visibles. Estas son juntas de sellado, una unidad de ventilador, un sector de membrana, una tubería de derivación para una entrada de líquido, un tablero de control, varias partes para convertir el flujo de aire y la descarga de vapor.
Si no hay habilidades para ensamblar constructores, se recomienda fotografiar previamente la ubicación de todos los elementos.
Fallas típicas y su eliminación.
Reparación de un humidificador, si no estamos hablando de la parte eléctrica, puede hacerlo usted mismo. Las fallas son las siguientes:
- Olor desagradable al trabajar. Reparar el humidificador en este caso es muy sencillo. Esto se debe a la contaminación banal y la multiplicación de bacterias o moho. Es necesario eliminar, limpiar y enjuagar cada una de las piezas, y de acuerdo con los resultados de una inspección visual, es posible decidir sobre el reemplazo de elementos individuales o la unidad en su conjunto. No utilice productos químicos agresivos para la limpieza.La mejor opción, si no quiere meterse con agua tibia: una solución débil de peróxido de hidrógeno o amoníaco.
- El humidificador emite un sonido, pero el nivel del agua no disminuye. Es necesario verificar el estado del motor de alimentación y la membrana de conversión de presión (tipo ultrasónico). La causa del fallo puede ser la contaminación, el fallo de la bomba o el desplazamiento de elementos estructurales como resultado de la caída del dispositivo. Se inspeccionan partes del dispositivo, si es necesario, se recuperan o se limpian, el dispositivo se está probando.
- Si las corrientes de vapor no son visibles, la razón más frecuente es que se encuentren en las aberturas de salida obstruidas. Debe verificar la rejilla de salida, el funcionamiento del ventilador de soplado y limpiar el filtro. Si existe una sospecha de fallo del motor, se debe llamar a un especialista.
La mayor parte del daño al humidificador, si tenemos en cuenta la simplicidad de su diseño, se asocia con la contaminación. Por lo tanto, si la limpieza y el control de la posición de todos los elementos estructurales no producen resultados y no hay manifestaciones visuales de problemas con la parte eléctrica, es mejor buscar asistencia calificada.