Conectamos el calentador de infrarrojos a través del termostato.
La cuestión de ahorrar consumo de energía es relevante para muchos. Utilizando calentadores de infrarrojosEste problema se puede resolver parcialmente, ya que los matraces del dispositivo hecho de arena, incluso después de apagar el equipo, permanecen calientes durante mucho tiempo. Sin embargo, no todos saben que equipar un calentador de infrarrojos con un termostato puede ahorrar aún más. Dado que no es difícil conectar un calentador de infrarrojos a través del controlador, esto se puede hacer a mano sin la ayuda de un especialista.
Contenido
Que es un termostato
El propósito del termostato es en regulación consume la corriente al encender / apagar el calentador a medida que la habitación se calienta hasta cierta temperatura.Los fabricantes nacionales ofrecen una selección de dos tipos de dispositivos:
- Poseer un mecanismo manual;
- electronica
Un termostato mecánico es un dispositivo que se asemeja a una caja pequeña, en cuyo panel frontal se muestra:
- Un regulador con el que puede y debe ajustar la temperatura que necesita.
- Botón de encendido / apagado.
- Indicador LED, la mayoría de las veces se ilumina en verde cuando el dispositivo está funcionando.
Dispositivos mecanicos Representa un diseño bastante simple, que se controla manualmente. Algunos modelos están equipados con mostrar, que muestra información sobre una temperatura dada y la que se encuentra actualmente en la habitación. Son, por supuesto, un poco más caros.
Termostatos electronicos Tienen una estructura bastante compleja. Están equipados con un control remoto, una pantalla LCD y un mecanismo de ajuste fino. Tales dispositivos son más eficientes, pero también son mucho más altos.
Instalacion termostato
Antes de comenzar el procedimiento básico para instalar un infrarrojo calentador de cuarzo Y termostato, vale la pena considerar algunas características de este último:
- La instalación del dispositivo debe hacerse en la pared.
- Instalación a una altura de al menos 1,5 metros del suelo.
- No se recomienda el termostato para cerrar las cortinas, alfombras, muebles, es necesario garantizar el libre acceso a él.
- En una habitación se basa un controlador de temperatura.
Diagrama de cableado
Para comenzar, definamos que la conexión de un calentador de infrarrojos a la red eléctrica se produce a través de una toma (la mayoría de las veces) o directamente a través de un interruptor automático que se encuentra en una caja de distribución.
Se supone que el termostato se construye entre el calentador y la máquina.
Consideraremos dos diagramas de conexión.
Estándar
Antes de comenzar el proceso, debe comprender la potencia del controlador. Por lo tanto, el controlador de temperatura habitual puede servir a varios calentadores IR a la vez. De hecho, el número de calentadores conectados depende de su potencia.
Un termostato tiene una capacidad de 3 kW. Es suficiente para el mantenimiento de 3 calentadores, que se utilizan con mayor frecuencia tanto en apartamentos como en casas privadas.
La mayoría de los controladores están equipados. 4 terminales: dos en la entrada (fase, cero) y dos en la salida.
El esquema estándar para conectar un calentador de infrarrojos a través de un termostato es simple. Para crearlo, deberá estirar dos cables desde el blindaje hasta el controlador, conectando el cero y la fase. Además del termostato, se conducen dos cables más a través de los terminales de salida directamente al calentador. De este modo, obtenemos la conexión alternativa de todos los dispositivos desde la red.
En ese caso, si desea conectar dos o tres calentadores infrarrojos a la vez, la primera parte del procedimiento no se modificará. El termostato se conecta de la misma manera. Pero si tiene la intención de instalar dos calentadores, debe dejar entrar cuatro cables desde sus terminales de salida y seis cables, si hay tres calentadores. Dos cables por calentador. Tenemos una conexión paralela.
Opcionalmente se puede recurrir al esquema. con conexión serial. Luego, primero desde el termostato, los cables irán al primer calentador, y de ahí al segundo, y así sucesivamente.
Hay otra versión del esquema con una simple conexión de un calentador de infrarrojos.Consiste en lo siguiente: el cable de fase del autómata está conectado al elemento de calentamiento y el cable cero está conectado al termostato. Pero vale la pena recurrir a este método como último recurso, cuando no es posible conectar el termostato de otra manera, ya que no es confiable.
Usando un arrancador magnético
Este esquema es mejor usarlo cuando quieras conectarte inmediatamente. unos pocos Dispositivos de calefacción por infrarrojos, o un modelo industrial.
Este método implica la instalación de un dispositivo adicional:arrancador magnético. Es un dispositivo de conmutación del tipo de contactores electromagnéticos. Con él, puede conmutar cargas potentes causadas por corriente alterna o continua.
El propósito del arrancador magnético es encender y apagar con frecuencia los circuitos eléctricos de potencia.
Diagramas de conexión, donde este dispositivo de conmutación está muy involucrado, pero consideramos solo uno. La primera parte del proceso permanece sin cambios, la automática y el termostato se conectan de la manera descrita anteriormente. Sin embargo, desde los terminales de salida del termostato, dos cables no se dirigen al calentador infrarrojo, sino al arrancador magnético,Desde donde van al aparato de calefacción.
Conclusión
Como puede ver, el proceso de conexión del calentador de infrarrojos no es tan complicado como su ajuste. Sin embargo, si durante las lecciones de física consideraste un cuervo y estás lejos de conceptos como un cable de cobre de tres hilos, un destornillador indicador, una fase y un cero, entonces no debes descuidar la ayuda de especialistas. La seguridad está en juego: tanto los suyos como los miembros de su familia.