¿Cuál es la diferencia entre aire acondicionado y sistema split?
Hoy en día es imposible imaginar la vida en la estación cálida sin enfriar el aire de la habitación. Los dispositivos inteligentes nos ayudan a vivir cómodamente en este momento difícil. Sin embargo, en el mercado actual hay muchas opciones para tales equipos. Por lo tanto, la persona que decidió equipar su casa con ella, en primer lugar, superará la pregunta: ¿cuál es la diferencia entre un sistema dividido y un acondicionador de aire simple? ¿Y qué comprar específicamente para hacer realidad el sueño de un ambiente hogareño perfecto?
Contenido
Conceptos generales sobre esta técnica.
De hecho, el acondicionador se denomina todos los tipos de unidades técnicas que son relevantes para el proceso. Sin embargo, en materia de climatización interior, sería mejor destacar:
- sistema dividido;
- monobloques;
- opciones móviles
Beneficios divididos
El modelo dividido se llama por lo tanto un sistema porque tiene dos componentes del bloque, cada uno de los cuales trabaja para un propósito común.
- En el exterior hay un condensador, compresor y ventilador. Normalmente se coloca en la pared de un edificio. Muestra los productos de trabajo del módulo interno.
- El segundo bloque se encuentra dentro de la habitación. Es él quien calienta y enfría el aire (y algunos modelos también pueden filtrar).
Unir tales partes tubos aislados, más a menudo de cobre. El usuario no los ve porque están ocultos detrás de techos suspendidos, conductos decorativos o retirados durante la instalación en las paredes.
Estas diferencias han hecho que los sistemas divididos sean populares: esta técnica no solo funciona en silencio, sino que también tiene una serie de características adicionales, desde la limpieza hasta la humidificación del aire.
Esta técnica es ideal para usar en oficinas y locales residenciales. En ambos casos, encajará perfectamente en el interior y beneficiará a las personas que trabajan o viven allí.
Tipos de acondicionadores de aire.
Para comprender qué es mejor: aire acondicionado o variante dividida, debe tener una idea del trabajo de los modelos individuales de dichos dispositivos. Aquí están asignados:
- ventana
- dispositivos moviles
El primer tipo de aire acondicionado está instalado. en la abertura de la ventana. Entre las ventajas - instalación fácil y menos caprichosa en comparación con un compañero más moderno. Sin embargo, estas opciones son notables por el ruido en la operación y el volumen (altura de hasta 0,7 metros y medio metro de longitud). Además, el porcentaje de luz natural cae en interiores. A pesar de esto, también hay consumidores agradecidos, básicamente, tales dispositivos son adquiridos por los propietarios de instituciones estatales y grandes pabellones.
En el monobloque, todos los nodos internos están en el mismo paquete. El refrigerante también funciona allí.
Vista móvil del dispositivo. se puede mover de un lugar a otro ejecutando una manguera desde un tubo corrugado a la calle. Pero esta es la única ventaja del dispositivo: también es muy ruidoso, no es ideal para mantener una temperatura constante y cubre un área pequeña en funcionamiento (el modelo más poderoso no dominará más de 35 metros cuadrados). Además, los modelos no se pueden poner a más de 2 metros de la ventana.
Diferencias en el trabajo
Lo primero que distingue el trabajo de una opción dividida es la interacción compleja entre los bloques. Aquí es donde entra el freón, que viene de un módulo externo a un módulo interno.En la etapa final, un ventilador lo sopla, lo que permite que el aire frío ingrese a la habitación. Si, por el contrario, es necesario calentar el aire, la bomba de calor entra en juego. Y ya el evaporador se convierte en condensadores. El freón se comprime como resultado del compresor, que se encuentra en la unidad externa.
Para que cada detalle de este complejo mecanismo funcione correctamente, es necesario llevar a cabo la instalación correcta. Su conducción debe ser confiada únicamente a especialistas.
Split se puede instalar en una variedad de lugares, en la pared, el techo y el piso. Además, existen múltiples variantes, cuyos módulos internos van a diferentes salas. La diferencia en el trabajo del sistema split y del aire acondicionado monobloque es que en este último el condensado cae en un recipiente especial. El usuario debe periódicamente drena este tanque. En los sistemas modernos de dos módulos, esto no es necesario: el agua se drenará a través de un tubo de drenaje especial hacia la calle.
Otro punto importante que determina la diferencia entre dos tipos de un mismo equipo es, por supuesto, el diseño. Eligiendo usted mismo: un sistema o un aire acondicionado, debemos recordar que el primero se adaptará perfectamente a cualquier interior,se pueden presentar en una variedad de variaciones de color, mientras que los fabricantes del segundo tipo no tienen prisa por adaptarse a los gustos de los consumidores potenciales (no solo por la funcionalidad del dispositivo).