Características del acondicionador con función de humectación del aire.
Aire acondicionado: un dispositivo que le permite enfriar el aire en edificios residenciales y de oficinas de manera rápida y eficiente. Las ventajas de los dispositivos en climas cálidos son tan evidentes que pocas personas piensan acerca de cómo los factores significativos pueden ser el impacto negativo en el cuerpo humano en el proceso de su trabajo. Mientras tanto, una de las deficiencias más importantes de los acondicionadores de aire en funcionamiento se considera el drenaje sustancial del aire ambiente. El problema se puede resolver mediante un aumento artificial de la humedad en la habitación mediante un dispositivo autónomo o mediante la compra de un acondicionador de aire con un humidificador de aire integrado.
Como funciona
El principio de funcionamiento de tal dispositivo es algo diferente del funcionamiento de un acondicionador de aire convencional. La versión estándar del dispositivo acumula la humedad recogida del aire en contenedores especiales,luego la conduce a través del sistema de drenaje. La pérdida de agua promedio en este caso es 10-12 litros por día. ¡Imagínese hasta qué punto se drena el aire!
Si elige el aire acondicionado con la función de humidificación, el agua fluirá desde la calle a través de la unidad exterior en forma de condensado y humedecerá la habitación donde está instalado el aparato. Al mismo tiempo, el aire húmedo se distribuirá de manera uniforme, sin detenerse en las capas superiores del espacio aéreo. Debido a esto, se mantendrá un nivel normal de humedad y, al mismo tiempo, no será necesario agregar agua constantemente; en el caso de un dispositivo convencional, esto debe hacerse un par de veces al día.
Una función adicional con la que generalmente están equipados estos sistemas es la limpieza de aire de calidad.
Así, entre las ventajas de usar acondicionadores de aire con un humidificador se encuentran:
- Aire acondicionado efectivo;
- llevar el nivel de humedad del aire en una habitación a uno normal automáticamente;
- facilidad de operación, que consiste en la ausencia de la necesidad de agregar agua al sistema;
- purificacion de aire
Entre las carencias se pueden llamar, quizás, solo el precio. Por ejemplo, el costo de uno de los sistemas divididos más modernos de la compañía Daikin puede alcanzar los $ 2,000. Naturalmente, tal dispositivo sería demasiado caro para muchos.
Acondicionadores Daikin
El representante más destacado en la categoría de modelos con funcionalidad de humidificación es el complejo FTXR / RXR del fabricante Daikin. El sistema dividido está equipado con una unidad exterior, en la que la humedad se recoge del aire libre y se transmite al interior, distribuida uniformemente por toda la habitación con aire acondicionado. El volumen de aire en una sala de 25 metros cuadrados. m durante 2 horas cambia completamente cuando el aire acondicionado está en funcionamiento.
El sistema tiene muchas características adicionales:
- La presencia del modo económico, se incluye automáticamente en ausencia de movimiento en la habitación durante 20 minutos.
- La posibilidad de autodirección del aire.
- Limpieza del espacio aéreo en dos etapas.
- Sistema eficaz de humidificación de la atmósfera.
Conclusión
Por lo tanto, podemos concluir que la adquisición de un sistema con acondicionamiento y humectación simultáneos es, por supuesto, la solución más conveniente y práctica, especialmente porque tales dispositivos generalmente tienen muchas opciones útiles adicionales.Sin embargo, no todos pueden permitírselo, según el componente financiero, en este caso, en paralelo con el aire acondicionado, es recomendable comprar humidificador autónomo.
En cualquier caso, uno no debe ignorar el aire demasiado seco en las habitaciones en las que vive y trabaja, la falta de humedad normal afecta negativamente el estado de la piel y el cabello, afecta el bienestar y el rendimiento. ¡Consigue equipos de alta calidad, y tu cuerpo lo apreciará!