Acondicionadores de aire de precisión: la elección de una organización exitosa
El aire acondicionado de precisión es un sistema de aire acondicionado, gracias al cual es posible no solo calentar y enfriar el aire interior, sino también mantener en un nivel determinado otras características (temperatura, humedad y movilidad del aire). Más a menudo, tales dispositivos se clasifican como equipos industriales. Los sistemas le permiten mantener un microclima en una habitación e incluso en una habitación grande con condiciones y parámetros específicos.
Contenido
Principio de funcionamiento
Una instalación climática de este tipo puede llamarse un híbrido entre el acondicionador de clima y el sistema de ventilación. El mecanismo acondicionador captura el aire de la calle, lo procesa y le confiere las características deseadas (temperatura, humedad, velocidad de movimiento).y luego lo envía al local con los parámetros necesarios.
El esquema de operación de un aire acondicionado de precisión. mecanismo de aire remoto se ve así:
Vale la pena señalar que este principio de funcionamiento es una opción bastante económica: no se requiere un consumo de energía adicional para la refrigeración, ya que el aire suele ser más frío en el exterior. A veces solo hay que recalentarlo un poco.
Tipos de sistemas de reclamo
Existen varios tipos de dispositivos que se denominan colectivamente como acondicionadores de aire de tipo de precisión. Se pueden dividir en varios subgrupos según ciertos criterios.
- Diferente por diseño. El fabricante moderno ofrece los siguientes tipos: monobloque, techo y estructuras tipo gabinete.
- A modo de enfriamiento En el flujo de aire se pueden distinguir las siguientes opciones: aire, agua y mezcla.
- Por el número de contornos. Existen dispositivos de un solo circuito y de doble circuito de tipo precisión.
- Por funcionalidad Hay varios tipos de construcciones: refrigeración, refrigeración y humidificación, refrigeración y calefacción, refrigeración + calefacción + humidificación.
Para habitaciones pequeñas y medianas, debe optar por dispositivos monobloque. Pero para las grandes instalaciones industriales es mejor usar acondicionadores de aire de gabinete. Los sistemas de techo también se usan con más frecuencia en cuartos cuadrados pequeños donde es difícil instalar otros tipos de acondicionadores de aire.
Ámbito de aplicación
Al conocer las características principales del trabajo de las unidades de precisión, la conclusión es que son relevantes para las habitaciones que requieren el mantenimiento de un cierto microclima, y simplemente debe existir un sistema de aire acondicionado de calidad. Es mejor usar este tipo de aire acondicionado en las siguientes instalaciones:
- instalaciones médicas;
- salas de servidores;
- centros informáticos;
- locales de uso industrial;
- centros científicos y de investigación;
- Salas donde se ubican los sistemas de comunicación móvil.
Todo el mundo sabe que no solo un equipo caro necesita un cierto microclima, sino el propio hombre. Para las personas, las condiciones de vida favorables son una garantía de salud y, para el equipo, un servicio prolongado sin averías.
Fortalezas y debilidades
Los sistemas de precisión tienen una enorme lista de aspectos positivos, pero los más fuertes deben destacarse.
- Una oportunidad para establecer y mantener la temperatura con una precisión de 0,5 grados centígrados.
- El microclima especificado en la configuración se mantiene hasta que estos parámetros hayan sido revisados.
- Los dispositivos de este tipo pueden trabajar todo el día por muchos años
- La vida útil de la operación continua es de unos 15-18 años.
- Los dispositivos pueden tomar flujos de aire de la calle con una temperatura en el rango de -50 a 50 grados. En este caso, por supuesto, la corriente fría se calentará y la corriente caliente se enfriará.
- Funcionamiento del dispositivo totalmente automatizado, Implica el monitoreo, ajuste y seguimiento constante de los indicadores de microclima interior.
Pero tales dispositivos tienen sus desventajas, sin embargo, solo hay tres de ellos:
- alto costo
- Proceso de instalación bastante costoso y mantenimiento igualmente barato;
- La necesidad de un cierto espacio libre para la instalación.
Pero los que adquieren tales dispositivos, saben a qué se dirigen. Para ciertos propósitos, necesitan un microclima específico, y es el acondicionador de aire de precisión el que podrá mantenerlo constantemente.