Aire acondicionado
Un acondicionador de aire es un dispositivo diseñado para proporcionar a la habitación la temperatura y la humedad óptimas, el aire purificado y la velocidad de su movimiento. Generalmente, los acondicionadores de aire se utilizan en el verano para reducir la temperatura en la habitación, y en el invierno, por el contrario, para aumentarla.
Intentaron acondicionar el aire en la antigua Persia, pero este método primitivo no llegó a nuestros días. El primer dispositivo eléctrico de tal dirección fue inventado en 1902 por U. Carrier. Un poco más tarde, el inventor creó el primer sistema de aire acondicionado y lo probó en la imprenta de la ciudad de Brooklyn.
Hoy en día, los acondicionadores de aire, además de su función principal: enfriar el aire, tienen muchos otros propósitos. Estos incluyen dispositivos (split), capaces de llenar la habitación con aire fresco, y aire caliente, por el contrario, para poner en evidencia. Hay una oportunidad adicional — calentar el aire En este caso, la temperatura exterior debe ser de al menos - 5 grados.De lo contrario, pueden producirse daños en el sistema de drenaje.
El mercado moderno representa tres tipos de dispositivos: aire acondicionado de ventana, móvil y de pared. Este último tipo tiene una gran demanda, ya que es un sistema dividido, un modelo más eficiente que un aire acondicionado convencional.