Las principales averías de los acondicionadores de aire.

Los fallos de funcionamiento de los acondicionadores de aire domésticos pueden ser muy diferentes en la naturaleza. Teniendo en su estructura mecanismos bastante complejos, tales equipos requieren una atención especial por parte del usuario. Y, si deja el aire acondicionado sin el mantenimiento necesario, muy pronto dejará de funcionar. Todas las averías de los acondicionadores de aire en general se pueden clasificar por las siguientes características:

  • mecánico - Causas asociadas a la ruptura de los mecanismos internos del dispositivo.
  • eléctrica - Causas relacionadas con el fallo de la electrónica.

 Avería del aire acondicionado

Las principales causas de averías.

Como se mencionó anteriormente, el cuidado de la tecnología, la clave de su funcionamiento normal.Damos los errores de usuario más comunes que causan varios fallos de funcionamiento de los acondicionadores de aire.

Filtro sucio

La contaminación del filtro interno no solo interrumpe la circulación normal del aire dentro del sistema, sino que también provoca interrupciones en el funcionamiento del equipo de refrigeración, lo que conduce a la acumulación de hielo en las tuberías de cobre. Como resultado - chorreando agua Del caso del dispositivo.

Enjuague los filtros aproximadamente una vez cada tres semanas. Para eliminar la suciedad del sistema, enjuague los filtros con agua corriente, séquelos y vuelva a su posición original.

 Filtro de aire acondicionado

Fuga de freón

Incluso con el perfecto funcionamiento del aire acondicionado, la fuga de freón es inevitable. La tasa de fuga normal es del 2-3% por año, lo que equivale a 150 gramos. Para evitar daños al dispositivo, es necesario llevar a cabo el reabastecimiento de combustible una vez cada 2-3 años, lo que elevará el nivel de freón en el sistema al valor anterior.

Sin embargo, hay casos en que las tasas de fuga superan las normas establecidas. La principal característica que caracteriza esta situación es hielo y formación de escarcha En tuberías especiales de cobre que aseguran el funcionamiento del sistema.Tal fuga puede provocar toda una serie de problemas mecánicos.

El funcionamiento del aparato en invierno.

La mayoría de los modelos de acondicionadores de aire no están adaptados para trabajar en el invierno. El rango de temperatura es de -7 a +40 grados. Para trabajar en invierno, el acondicionador de aire necesita capacitación técnica especial.

Operación de aparatos no preparados en el invierno es capaz de interrumpir el funcionamiento del compresor y sistema de drenaje. El agua que surja durante el funcionamiento del dispositivo no podrá abandonar el sistema debido a la congelación del drenaje. En consecuencia, toda el agua fluirá directamente a la habitación donde está instalado el acondicionador de aire.

 Acondicionador de goteo

Principales tipos de fallas.

Considere los principales problemas de los acondicionadores de aire y cómo eliminarlos. Inmediatamente haga una reserva: si su aire acondicionado se ha roto, no se recomienda encarecidamente que realice la resolución de problemas.

En caso de que el comprador dañe los mecanismos internos, el fabricante niega la obligación de reparación en garantía. 

Mala refrigeración de la habitación

Esta falla puede ocurrir debido a una de las siguientes razones:

  • poder demasiado débil;
  • Desglose interno.

Es muy posible que la potencia de su aire acondicionado no sea suficiente para mantener la temperatura deseada en el apartamento. Esto puede deberse a un cambio brusco en el clima en el que se opera el dispositivo. El rango de temperatura promedio del dispositivo es un indicador de -7 a +40 grados.

Si la falla no está asociada con un cambio de temperatura, significa que se ha producido una falla interna en la operación del dispositivo. Determinar la causa por su cuenta es bastante problemático, por lo que se recomienda llevar a cabo el mantenimiento ante los primeros signos de un mal funcionamiento.

 Mantenimiento

El diagnóstico oportuno de los equipos para la limpieza de la suciedad y el polvo, evita muchos problemas.

Falla del compresor Puede ser la razón principal de la aparición de tales sistemas divididos que funcionan mal. La corrección de daños es asunto de un especialista calificado.

Ciclo corto del aparato.

Hay situaciones en las que, después de encender el dispositivo, deja de funcionar después de 15-20 minutos de funcionamiento continuo. Las causas de esta situación pueden ser muchas:

  • fallo en la configuración;
  • el tablero de control se rompió;
  • fallo del termostato;
  • Contaminación del radiador.

El radiador externo, especialmente en verano, a menudo está expuesto al polvo, pelusas, suciedad, etc. Obstruido, provoca el sobrecalentamiento de todo el sistema, lo que lleva a detener el funcionamiento del dispositivo. La solución a este problema es enrojecimiento del radiador fuerte presión del agua.

Al cargar el sistema con freón, puede surgir una situación cuando se altera el equilibrio del refrigerante. Al medir la presión de trabajo en el compresor, puede determinar cuánto se sobrecarga el aire acondicionado con freón. Si el sistema está sobrecargado con refrigerante drenar el exceso de líquido.

 Medición de la presión del aire acondicionado.

Goteo de condensado de la unidad interior

El condensado que gotea de la unidad interior puede ser una señal de que el equipo no funciona correctamente. La causa probable podría servir tubo de drenaje obstruido. Para limpiarlo, debes realizar los siguientes pasos:

  • apague el aire acondicionado y espere 10 minutos;
  • desconecte el tubo de drenaje de plástico;
  • limpiarlo y secarlo;
  • Volver a la posición original.

La obstrucción del tubo de desagüe provoca el 90% de los casos en que el condensado gotea de la unidad interior. Puede realizar fácilmente este procedimiento de limpieza sin la ayuda de un asistente calificado.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica