Acondicionador de aire casero de medios improvisados.
Durante el clima cálido, todos enfrentamos el problema del aire seco dentro de edificios con calefacción, especialmente el impacto negativo que se siente en edificios de gran altura. No es asequible comprar un sistema de clima normal, pero resulta que es bastante realista hacer un acondicionador de aire de varios materiales de desecho con sus propias manos. Cómo exactamente - este artículo le pedirá.
Contenido
Diseño más simple
Todo el mundo sabe que el acondicionador de aire está diseñado para mantener la temperatura óptima en un espacio confinado, proporcionando una estancia cómoda. Todos los modelos de acondicionadores de aire modernos se dividen en dos tipos principales: tipo de compresor y evaporativo.Muchos artesanos vienen con varios diseños muy originales de aire acondicionado para el hogar, que se basan en Evaporación de la humedad bajo la influencia activa del calor..
Incluso nuestros antepasados a menudo usaban dispositivos caseros para enfriar la habitación, cuando incluso las palabras de este, el sistema climático, no estaban en el léxico. Para hacer esto, se colgó una tela gruesa de un lienzo en el espejo de una ventana o en un respiradero de la ventana, y el segundo extremo se introdujo en una cubeta de agua. El aire caliente de la calle secó el lienzo y una corriente fría y húmeda entró en la habitación. Muchos aún fabrican un acondicionador de aire hecho en casa tan original y simple, simplemente insertan un ventilador en la ventana para acelerar significativamente el proceso de soplado.
Entonces, para hacer un acondicionador casero simple de medios improvisados, necesitarás:
- pequeño ventiladorque se pueden comprar en una tienda o en el mercado a los abuelos;
- tanque de agua fria;
- tela gruesa, puedes usar una toalla de felpa;
- Alambre para la fabricación del bastidor.
Un marco duradero está hecho de alambre, un ventilador se inserta en la ventana, un marco con una toalla fijada en él se fija frente a él, el segundo extremo del cual se baja en un recipiente con agua fría.
Cualquier usuario puede construir un simple acondicionador de aire casero en casa, la opción que se muestra en la foto de abajo será adecuada para los perezosos.
Podemos decir que esta opción es el dispositivo más silencioso. De las carencias: es necesario periódicamente. vierta agua fría.
Recipientes de plástico + agua
Otra versión bastante original con la participación de un fan doméstico, y para su fabricación se necesitan los siguientes componentes:
- Botellas de plástico de diferentes formas y recipientes;
- ventilador de piso
- el agua
Para obtener el mejor efecto de una botella de agua colocada en el congelador y congelar, mientras que hay un truco: hacer hielo y luego derretirla lentamente, agregar algo de sal gruesa al agua.
El ventilador está instalado cerca de la mesa, y delante de él hay filas de botellas dispuestas a una corta distancia entre sí. Todo el proceso es muy simple: el hielo se derrite, toma calor del aire y el ventilador envía aire frío al lugar correcto. Las botellas cambian periódicamente. Si no hay lugar para colocarlos en un avión, puede arreglarlos detrás del electrodoméstico. Tal acondicionador de aire de botellas de plástico ocupa poco espacio y funciona casi en silencio, pero su efecto es ligeramente peor que la versión original.
Tubo de cobre + manguera
Otra versión del aire acondicionado, que es bastante fácil de hacer en casa con un ventilador de mesa. Para esto necesitas preparar:
- manguera de plástico o caucho de jardín para el riego;
- tubo de cobre;
- ventilador de mesa.
El tubo se dobla en un círculo, dejando un espacio entre las secciones para el paso sin impedimentos del flujo de aire, fijado al restrictor del dispositivo con abrazaderas. Un extremo está conectado al grifo y el otro al desagüe. El proceso de enfriamiento también es simple. el agua circula por el tubo y lo enfría, se enfría el flujo de aire que pasa a través de un dispositivo improvisado.
La desventaja del sistema es que solo se puede instalar en la cocina, con un consumo importante de agua.
Hielo y enfriador
Hágalo usted mismo mini acondicionador de aire se puede hacer de estas partes:
- recipiente de hojalata o plástico;
- tornillos autorroscantes;
- taladro
- viejo CD;
- enfriador (mini-ventilador);
- Cable USB;
- hielo
La capacidad se perfora en la parte inferior alrededor del perímetro para la entrada de aire, el disco se perfora cuidadosamente en varios lugares. A una distancia de 1/3 de la parte inferior, atornille tres tornillos que sujetarán el disco en la posición deseada.El hielo se coloca en un CD, toda la estructura se cierra con una tapa en la que el enfriador está rígidamente instalado y extrae el aire frío del interior. Conectamos el viejo cable USB al enfriador y conectamos el otro extremo a la toma de la unidad del sistema o computadora portátil.
Para que los usuarios estudien todo el proceso de fabricación, hay un video:
El dispositivo único de la botella.
Como todos saben, África es el continente más caliente de nuestro planeta, en algunas regiones hace mucho calor casi todo el año y no hay electricidad. Los trabajadores de Bangladesh han creado un acondicionador muy original hecho de botellas de plástico, basado en una ley física: la temperatura del gas desciende a medida que pasa a través de un estrechamiento agudo y una expansión máxima posterior.
Como mostró el prototipo, el aire de escape pierde unos 5 grados, un resultado excelente sin el uso de medios técnicos.
Un dispositivo único se hace de manera muy simple: le damos el algoritmo de todas las acciones.
- Corte de madera contrachapada o rectángulo de fibra de madera correspondiente a la abertura de la ventana.
- Medimos cuántas botellas caben en él, instaladas de cerca. Tara es mejor recoger, calculada en 2 litros.
- En la hoja perforamos a través de los orificios previamente marcados, su diámetro es idéntico al tamaño del cuello del recipiente de plástico.
- Insertamos las botellas una a una, retiramos el corcho y cortamos un tercio en los orificios y los fijamos. Si hay huecos, rellénelos con sellador de silicona.
- Arreglamos el acondicionador hecho en la ventana con las botellas en el exterior.
Este es probablemente el más dispositivo respetuoso con el medio ambiente en el mundo - qué más se necesita en el calor del país.
Radiador + ventilador
No hay límites para las fantasías de los artesanos caseros: están tratando de actualizar y darle una segunda vida a casi cualquier equipo antiguo: por ejemplo, un acondicionador milagroso hecho con sus propias manos de un viejo radiador de aluminio para automóviles.
Un diseño simple se compone de un radiador, un ventilador de la habitación y una carcasa de una vieja unidad de sistema informático; un radiador y un ventilador están montados dentro de la unidad, y el agua entra y sale a través de tuberías especialmente diseñadas. Las asas están unidas a la caja para facilitar su transporte. Artesanos dotados instalar fuente de alimentación con diferentes voltajes, de modo que hay varios modos de operación, y el control se implementará mediante un interruptor incorporado.
Las mangueras de goma duradera están unidas a los tubos con clips de manguera, una se utiliza para suministrar agua y la otra para drenar. La ventaja de este sistema de división en miniatura, hecho a mano, es alto caudal de agua A través del dispositivo principal y la rápida rotación del ventilador. Al mismo tiempo, en el radiador, construido con placas de aluminio, no hay condensación.
Aplicación de congelador inusual
Desde un viejo refrigerador con cierta habilidad y fantasía, algunos propietarios hacen un aire acondicionado que ambientado en la abertura de la ventana O un nicho especial con acceso a la calle. La cámara, diseñada para congelar alimentos, se inserta de tal manera que la parte trasera está completamente afuera, porque hay un radiador, que es una fuente activa de calor. El frío principal se concentra dentro de la cámara, por lo que hacemos un agujero en la puerta e instalamos un ventilador del tamaño requerido.
Desde los lados de la cámara, que estará afuera, es posible perforar agujeros para la entrada de masa de aire. Tal diseño del refrigerador proporcionará una afluencia de frescura a la habitación durante los calurosos días de verano.
El aire acondicionado de la nevera se puede hacer usando y antiguo. Versión portátil de productos para el hogar..
- Tomamos el estuche de la versión móvil del refrigerador, que no ha funcionado durante mucho tiempo, pero mantiene bien apretado, quita la tapa, instala dos enfriadores de la computadora en él. Para hacer esto, delineamos el tamaño de cada uno, luego taladramos agujeros redondos usando un taladro y una sierra mecánica.
- Colocamos los refrigeradores y sellamos todos los huecos con sellador.
- Colocamos hielo dentro de la cámara: es posible congelar por adelantado en un recipiente de plástico, adecuado en tamaño al volumen interno del dispositivo anterior, la cantidad requerida.
- Cierre la tapa con fuerza y encienda los ventiladores utilizando un dispositivo especialmente comprado o conéctelos a una PC. El hielo se derrite durante bastante tiempo, y el aire acondicionado del viejo refrigerador móvil, hecho a mano, tiene tiempo para enfriar la habitación a la perfección.
- Luego el agua se vierte en el recipiente, y en su lugar se coloca una nueva porción de hielo.
Como puede ver, hacer un acondicionador de aire con sus propias manos es bastante realista y sin ninguna habilidad técnica especial. Todas las versiones caseras anteriores de los acondicionadores de aire son completamente inofensivas y están hechas de componentes ecológicos.Muchos de ellos ayudan a ahorrar significativamente no solo en la adquisición de equipos costosos, sino también en su instalación.
Los diseños originales le ayudarán a evitar el golpe de calor, mientras que en el país, y para los automovilistas que han sobrevivido viejo radiador de la estufa Este es el aire acondicionado original, cuya técnica de fabricación se muestra en el video: