Activador de agua casero
Y aunque los activadores de agua no son demasiado caros, a veces hay situaciones en las que una persona simplemente no puede adquirir un dispositivo que necesita en un momento dado. Esto es completamente solucionable: un simple activador de agua se puede hacer a mano.
Contenido
Lo que necesitas saber antes de empezar a trabajar.
El primer requisito para cada persona que ha realizado tal trabajo es entender el tema. Así es: hay que ser guiado por circuitos eléctricos.
La segunda regla es crear dicho dispositivo solo en las situaciones más desesperadas. Aquí es necesario aclarar con más detalle: nunca un electroactivador de agua recolectada en condiciones de "campo" dará el resultado de calidad que el fabricante garantiza de la empresa.
Esta opción solo es realmente necesaria. para casos de emergencia (por ejemplo, cuando el agua limpia está fuera del país). La diferencia es la siguiente.
- El dispositivo de compra está destinado a la limpieza profunda, incluso de varias impurezas. Es capaz de trabajar con grandes volúmenes, manteniendo la calidad requerida. Además, el período de garantía declara el funcionamiento a largo plazo del dispositivo.
- La máquina "casera" da una limpieza de muy baja calidad. Úselo mejor en el caso de una necesidad única. Hecho en casa no ayuda a hacer frente a la rigidez y la ironía.
Según los expertos, el uso constante de agua purificada por un método casero causará daños a la salud. A menudo, en el hogar no es realista recoger el material real del acero inoxidable para la fabricación de uno de los ánodos. Esto conducirá al hecho de que cuando una corriente pasa a través de un electrodo de este tipo, el agua (y luego el cuerpo) fluirá iones metálicos dañinos níquel, vanadio, cromo, molibdeno. Su prolongada permanencia y acumulación en el cuerpo conducen a enfermedades graves.
Después de usar dispositivos activadores industriales, esto no sucede: aquí se utiliza un revestimiento de titanio o un grado especial de acero inoxidable para la fabricación catódica.Y para el ánodo toman platino u otros recubrimientos especiales. En casa, por supuesto, no hay tales recursos.
Si después de tales advertencias se mantuvo la determinación y relevancia en la fabricación de un activador casero, entonces debería familiarizarse con el material adicional.
Maneras de crear activadores de agua.
El activador magnético de agua más natural y efectivo es una pieza de silicio colocada en él. Después de eso, el contenedor debe dejarse en infusión durante varios días. Sin embargo, esto no siempre es conveniente si hay una necesidad urgente de limpieza, pero hay otra opción de producción más compleja.
Necesitarás los siguientes componentes:
- diodo puente
- 1 litro de agua puede;
- electrodos hechos de acero inoxidable de grado alimenticio;
- Bolsa de lona, que se convertirá en la membrana de separación.
Un material para hacer una bolsa de lona puede ser el material de una manguera contra incendios. Si es posible, puede ser reemplazado por vidrio cerámico sin esmaltar.
El esquema más simple es el siguiente:
De nuevo, es necesario cumplir con tales requisitos:
- la distancia entre los electrodos no debe exceder los 40 mm, ni deben alcanzar el fondo de la lata;
- Dimensiones de chapa de acero inoxidable - 40x160x0.8 mm.
Los electrodos se fijan en una pieza de plástico (desempeña el papel de una cubierta). Aquí también es necesario instalar un puente de diodos con un interruptor. Seguridad electrica sigue siendo relevante, es por eso que en la parte superior del diseño se debe cerrar con una tapa del tamaño adecuado.
Reglas de funcionamiento
Se permite usar el agua del grifo, pero con la variante clorada vale la pena dejarla en reposo durante un par de horas. Otra opcion es agua hervida. La vista positiva del electrodo se baja en el relleno del lienzo (o vidrio cerámico), y el otro electrodo entra en el frasco. Ahora puede conectarse a la red eléctrica: dentro de la lona habrá agua ácida con un pH de 6 o inferior, y en recipientes de vidrio se volverá alcalina con un pH de 10 (7).
Generalmente, después de encender el dispositivo en la red, es suficiente de 3 a 8 minutos para preparar la concentración necesaria de agua. Sin embargo, generalmente se calienta hasta 70 grados. Después de eso, el enchufe se desconecta de la fuente de alimentación, la lona se retira rápidamente y el agua "muerta" (+) se vierte en otro recipiente. De lo contrario, las soluciones se mezclarán rápidamente y sus propiedades útiles desaparecerán.
A veces los copos blancos pueden flotar en el fluido vivo.No tengas miedo, es solo dureza de sal, liberada en la activación. Puede eliminarlos con un filtro o simplemente sedimentar y drenar el precipitado.
Mantenga ambas soluciones en un recipiente oscuro, cierre bien la tapa:
- En "agua viva" las propiedades del agua permanecerán dentro de un mes;
- El "muerto" - no más de dos horas.
Es mejor utilizar las dos soluciones resultantes inmediatamente y no almacenarlas durante mucho tiempo.
Si se usó un acero inoxidable alimenticio para los electrodos, entonces el proceso se puede repetir durante 2-3 ciclos. Sin embargo, algunas medidas son necesarias para mantener la salud del dispositivo.
- El cátodo y el ánodo deben intercambiarse de vez en cuando para que electrodo autolimpiante.
- La bolsa de lona se trata con vinagre, sumergiéndola allí durante media hora. Platos pequeños adecuados en los que puede caber. Después de este procedimiento, el material se lava con agua corriente.
- Guarde la bolsa y la jarra debe estar por separado.
Además de estas reglas, debe cumplir con las siguientes medidas de seguridad.
- Encienda el dispositivo solo cuando esté lleno de agua y los electrodos se encuentren dentro del recipiente.
- No toque la carcasa del dispositivo de trabajo.
- No permita que los niños lo hagan y no deje el dispositivo desatendido.
A la primera oportunidad es mejor comprar un modelo de producción industrial. Esto debe hacerse por la seguridad de su propia salud y la de sus seres queridos.