Resumen de consejos para grabadores

Un grabador, también llamado mini taladro, dremel, amoladora recta o taladro, es una herramienta multifuncional. Con él, no solo graban, sino que también perforan, muelen y realizan otras operaciones en el procesamiento de diversos materiales, por ejemplo, madera, metal, vidrio y piedra. El dispositivo es ampliamente utilizado tanto en la vida cotidiana como en diversas industrias, en joyería, en la creación de publicidad y souvenirs. Toda la variedad de capacidades funcionales del equipo debido al hecho de que existen diferentes puntas para el grabador.

Las boquillas para los tipos de trabajo que se realizan con frecuencia se suministran con la herramienta. Los cortadores para operaciones más específicas se deben comprar por separado. Para que Dremel funcione correctamente y de manera productiva, mientras se logra una alta calidad de mecanizado de piezas, es necesario conocer los tipos de herramientas existentes.Y para que funciona aplique cada tipo.

Clasificacion de boquillas

Hay una gran cantidad de tipos de equipos para trabajar con un mini taladro. Una amplia gama en el mercado le permite elegir boquillas para madera y muchos otros materiales con los que puede trabajar el equipo de grabado. Además, los maestros individuales los hacen por su cuenta.

Las boquillas (burs) estructuralmente constan de dos partes;

  • cola, sujeta en el portaherramientas (diámetro de 0,8 a 8 mm);
  • Trabajando, que procesa los materiales.

El aparejo se clasifica según dos criterios principales:

  • por el tipo de material del que están hechos;
  • Por área de uso (finalidad).

Por tipo de material que se procesa.

Según el material del cortador para el grabador son los siguientes tipos.

  1. Aleaciones duras (carburo) Con piezas de trabajo pequeñas y grandes. Hacer muescas en ellos es de un tipo diferente.Destinado para el procesamiento inicial o intermedio de piezas de diferentes durezas.
     Puntas de carburo
  2. Acero con polvo de diamante.Utilizado para trabajos básicos con diversos materiales.
     Recubierto de diamante

  3. Soportes de disco, que puede equiparse con fieltro, corte, círculos de goma, según las propiedades de la pieza y la naturaleza del trabajo realizado.
     Soportes de disco

  4. Goma con la adición de corindón.Utilizado en el procesamiento de piezas brutas metálicas.
     Boquillas de goma
  5. AbrasivoQue se utilizan para realizar trabajos en piedra, metal, vidrio, cerámica.
     Boquillas abrasivas
  6. FieltroDiseñado para pulir superficies de madera.

 Boquillas de fieltro

También hay fresas combinadas, en las que el vástago es de acero y la parte de trabajo es carburo. El área de su uso corresponde al material de la cabeza.

Las herramientas de carburo son de alta calidad, duraderas y pertenecen a una serie de consumibles caros para Dremel. La forma de las puntas determina las características de su aplicación. Con la ayuda de tal pico de cerdo es bueno procesar el hueso, el plástico, para trazar (para designar los contornos de la figura). Boquillas de diamante También difieren en la calidad, incluso si el kit, que incluye, pertenece a la categoría de consumibles baratos.

En el mercado puedes encontrar un conjunto de rebabas, todos los elementos de los cuales marcado con cualquier color - Indica el nivel de afilado. Marcado con negro es la fresa más productiva, y la nitidez del verde o el azul es peor. Las boquillas marcadas en amarillo son la mejor opción para el acabado de piezas.

Al destino

Es posible utilizar un grabador con boquillas no solo para el grabado, sino también para otras operaciones de trabajo. Separación de consumibles utilizados en la operación de rectificadoras rectas, que se presenta en la tabla a continuación.

Trabajo realizado Boquillas usadas
grabado Las variedades anteriores son adecuadas.
perforacion Realizado con brocas de acero o carburo.
pulido Círculos de fieltro, algodón, fieltro, papel de lija, cuero, así como dispositivos especiales (soportes) que puede envolver (por ejemplo, fieltro)
moler piedras de afilar (de varias formas y de diferentes materiales) y círculos (de papel de lija), anillos de diamante,cilindros de goma
surco fresas con una pieza de trabajo esférica
cortando discos de corte
molienda cortadores
limpieza de superficies (por ejemplo, de óxido, escamas) alambre (acero), algodón, cepillos de tela
Acabado de agujeros o cavidades cortadores de diamante
posicionamiento fresas cónicas

Los consumibles de cada grupo se pueden utilizar en el procesamiento de diversos materiales. Con esto equipos para fresar Utilizado principalmente por profesionales.

Los Dremeli, en los que se instala el eje flexible, están equipados con cualquier tipo de consumibles, adecuados para el diámetro del cartucho de la herramienta.

 Dremel con eje flexible

Visión general de las herramientas más populares para madera y metal.

La madera es una de las que se procesan con mayor frecuencia cuando se graban materiales junto con vidrio, metal y piedra. Los dremels a menudo se usan para tallar madera, taladrar agujeros en miniatura, dibujar imágenes en la superficie de un material dado, molerlo y también crear pequeños surcos o clavijas. Por lo tanto, las variedades populares de boquillas de carpintería son:

  • cortadores de madera;
  • taladros
  • círculos de corte;
  • muelas pulidoras, muelas abrasivas y cilindros;
  • fresas esféricas y cónicas;
  • Puntas de diamante y carburo de diferentes formas;
  • Conos de fieltro.

También hay tipos específicos de cortadores para madera, pero los expertos los utilizan incluso muy raramente. Se recomienda comprar consumibles para procesar diferentes tipos de madera utilizando una amoladora recta. Por lo tanto, todo lo que pueda ser necesario durante la ejecución de manipulaciones de trabajo se recopilará de inmediato en un caso.

Resumen de consejos profesionales para grabadores

Una herramienta profesional es una categoría separada (de alta calidad y costosa) de equipo que puede soportar cargas operativas significativas sin consecuencias negativas. Dichos dispositivos pueden equiparse con consumibles adecuados.

Los profesionales procesan los más pequeños detalles de los espacios en blanco. Por lo tanto, necesitan una gran variedad de consumibles al realizar el trabajo.

Los profesionales involucrados en el grabado de diversos materiales profesionalmente, recomiendan comprar juegos de boquillas de marcas famosas, como Dremel o Dexter. El costo significativo de los productos de estas compañías está totalmente justificado por el hecho de que sus productos se distinguen por su confiabilidad, alta calidad y durabilidad. El uso de rebabas para madera, metal y otros materiales producidos por estas compañías aumenta la precisión del procesamiento de las piezas.

A menudo, los especialistas tienen varios conjuntos de equipos diseñados para procesar diferentes materiales y realizar diversas operaciones. Además, los elementos individuales incluidos en su composición, tienen sus propias características de diseño. Por lo general, tales conjuntos incluyen:

  • Fresas para metal, madera y otros materiales de diferentes diseños;
  • taladros
  • fieltro, diamante y conos abrasivos;
  • cepillos de alambre para limpiar superficies;
  • varillas de grabado;
  • Discos de corte.

También se incluye en el kit una fresa de filo recto.

 Fresa de filo recto

Fresado de cantos directos Topfix

El equipo reemplazable de las marcas Dremel y Dexter puede ser utilizado no solo por los especialistas del taller, sino también por los artesanos que desean perfeccionarse en el arte del grabado.

Según los profesionales, una de estas herramientas puede durar tanto tiempo como 10 boquillas de baja calidad de producción desconocida.

Algunos grabadores recomiendan productos firmas "bisonte", menos calidad que el "Dremel" o "Dexter", pero más barato. El kit puede incluir hasta 180 unidades de consumibles en demanda. Pero los productos de Zubr, en general, pertenecen a categorías semiprofesionales y de hogares.

Recomendaciones para la elección de boquillas.

Por lo general, el accesorio de fresado al grabador se incluye en el juego con la herramienta comprada. Pero con el uso constante, eventualmente se desgasta. Además, es posible que se necesiten cortadores para operaciones específicas; luego, debe comprar nuevas fresas para continuar trabajando con Dremel.

La opción ideal es comprar productos recomendados por el grabador. En tales casos, existe una garantía de las empresas en el dispositivo operado. Pero sucede que los consumibles originales no están disponibles por cualquier motivo, o serán muy costosos con una pequeña cantidad de las próximas operaciones de trabajo. Entonces necesitarás comprar análogos o incluso aplicar productos caseros. En este caso, las principales reglas de selección son las siguientes.

  1. Debe ser guiado por un mandril adecuado Dremel diámetro del vástago: más a menudo es 2.4 o 3.2 mm.
  2. Es necesario comprar boquillas para metal y otros materiales según el tipo de trabajo que se planea realizar.
  3. Para grabar, puede utilizar y kits de bajo costoPor ejemplo, la producción china o rusa.
  4. Con un trabajo constante ya largo plazo con un mini taladro (especialmente con materiales duros), se recomienda adquirir kits profesionales de alta calidad y, para grabar de vez en cuando, suficientes artículos para el hogar.

Durante el entrenamiento de varias operaciones con Dremel, los productos económicos serán suficientes. Con el tiempo, deberían abandonarse en favor de mejores equipos.

Puntas caseras sobre el grabador.

Puede comprar consejos sobre el grabador, no solo de fábrica, sino también para hacerlo usted mismo. Los especialistas en talleres y los artesanos del hogar han creado muchas opciones que son adecuadas para realizar diversas operaciones con diferentes materiales.

 Accesorios caseros

Para hacer pulidos, esmerilado, fresado, consumibles de perforación para Dremel, así como dispositivos para cortar, use los siguientes materiales y piezas:

  • contrachapado
  • papel de lija
  • restos de muelas abrasivas de diferente grosor de la amoladora angular (búlgara);
  • sentido
  • sentido
  • varios tejidos y gomas;
  • alambre de acero;
  • rueda de un encendedor barato;
  • fresas y taladros viejos (son reafilados);
  • cuchillas de afeitar eléctricas;
  • hojas de sierra para metales;
  • tapas metálicas, por ejemplo, de botellas de cerveza;
  • corchos de champán;
  • La clavija habitual (los dientes se hacen en su capó) y otros.

A continuación, en las fotos se presentan algunos dispositivos caseros listos para usar para un dispositivo de grabado de tipo fresado.

 Boquillas caseras

Adicionalmente, con aplicación casera. pastas especiales (por ejemplo, diamantes). Al mismo tiempo, los especialistas logran el resultado del acabado de procesamiento de piezas de diferentes densidades, comparables en calidad utilizando análogos de fábrica de fresas.

Boquillas caseras para el grabador aptas para realizar una variedad de trabajos. En condiciones de vida. También ahorrarán dinero mediante el uso de materiales y piezas asequibles y baratas de mecanismos improvisados ​​o fuera de servicio (innecesarios, antiguos).

 Boquillas caseras para grabador.

Una amplia variedad de boquillas diferentes le permite realizar con Dremel una amplia gama de diferentesTrabaja con diferentes materiales. Es mejor elegir consumibles que cumplan con las recomendaciones de los fabricantes de equipos. Kits profesionales - Esta es una garantía de calidad del producto, pero son caras. Para ahorrar dinero, usted mismo puede hacer los accesorios necesarios. Solo se debe tener en cuenta que en este caso se pierde el servicio de garantía en el mini taladro, y durante la operación, la carga en la herramienta puede aumentar.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica