Cómo recoger grapas para una grapadora de muebles.
Grapadora de construcción hoy en día es ampliamente utilizada por especialistas de diversas profesiones. Varios materiales se combinan con él. La presencia de muchos nombres diferentes, por ejemplo, una grapadora, una pistola de grapas, una pistola de grapas, una clavadora, enfatiza la popularidad y la versatilidad de esta herramienta. Pero para trabajar con dicho equipo, necesita consumibles: grapas, clavos o alfileres. En la práctica, la primera versión de los sujetadores es la más utilizada. Los consumibles difieren en la forma, el material del que están hechos, los parámetros geométricos y otras características. Los tamaños de grapas para las grapadoras son un factor determinante al elegir un sujetador adecuado para el modelo en uso.
Contenido
Tipos de soportes existentes y tamaños
Las grapas para la grapadora de construcción se dividen en grupos separados según diferentes criterios, el principal de los cuales forma y tamaño. En la primera señal de consumibles se encuentran las siguientes variedades.
- En forma de U: la más común en la práctica, la versión rectangular más versátil de los sujetadores.
- En forma de U: versión en forma de arco diseñada para sujetar alambres y cables para diversos propósitos, así como diferentes secciones.
- En forma de T (clavijas, clavos): este es el material de consumibles más raramente encontrado en la práctica, lo que le permite realizar una conexión que no soporta ninguna carga, de la manera más oculta.
Pocos modelos de pistolas de grapas pueden funcionar con las tres variedades. Para la mayoría de los sujetadores, solo los sujetadores en forma de U son adecuados.
Parámetros de los sujetadores en forma de U
Los consumibles en forma de la letra "P" se caracterizan por tres tamaños:
- longitud de la pata o altura del soporte (denotada por la letra latina H), que define la profundidad máxima posible de los sujetadores en la superficie del material base;
- el ancho de la “parte posterior” (la longitud del propio soporte, indicada en la etiqueta como L o b), que se tiene en cuenta al enmascarar la articulación;
- espesor (ancho denotado por W o a), que determina la resistencia de los sujetadores hechos de diferentes materiales.
Todos los tamaños en las marcas representan en milimetros. La foto muestra los sujetadores en forma de U y en forma de T con la designación de la letra de sus partes individuales.
Debe tenerse en cuenta que cuanto más corta sea la longitud del grillete, menos carga puede soportar el soporte.
De toda la importante gama de soportes en forma de U, la más importante. exigido en la práctica Sus tipos son:
- 53, que tiene un grosor de soporte de 0,7 mm, una longitud de 11,3 mm y una altura de la pierna de 4 a 14 mm;
- 140, que se caracteriza por un importante grado de rigidez, con dimensiones: H - 6 ÷ 14 mm, L - 10.6 mm, W - 1.25 mm.
Raramente se usan otros tipos de consumibles en forma de U para tamaños de bastidores.
Variedades de consumibles en forma de U y en forma de T
Los sujetadores de arco están diseñados Para modificaciones especiales a los tirantes de los muebles.. Solo hay dos tipos de sujetadores de este tipo:
- 28 (de otra manera se indica mediante una gran letra latina S), destinada a sujetar un cable con una sección transversal de 4,5 mm, con un grosor de clip de 1,25 mm y una altura de pata de 9 ÷ 11 mm;
- S6 (L también se registra en la marca) es un accesorio semicircular con un grosor de 1,25 mm y una altura de pata de 6 ÷ 10 mm, que se utiliza para fijar el cable con un diámetro de 6 mm.
Desde las uñas, las siguientes variedades se han vuelto prácticas:
- el tipo 300 es un pequeño sujetador en forma de T con una tapa con un grosor del núcleo de 1.2 mm, que se utiliza para unir diferentes materiales a la madera contrachapada, madera, aglomerado;
- Tipo 500 - Versión final de clavos sin tapa.
La longitud de ambos tipos de pernos solo puede ser de 10, 12 o 14 mm.
Las variedades consideradas de consumibles utilizados cuando se trabaja con grapas no están limitadas. La siguiente tabla muestra el hardware común para las reglas de muebles con su descripción y tamaños de marco.
Prácticamente todas las empresas que producen grapadoras para la construcción también producen consumibles para ellas. En este caso, los tamaños de los sujetadores están estandarizados, pero las marcas en los productos pueden variar. Para comprender la conformidad de cada uno de los paréntesis, clavos, clavijas de fabricantes individuales, utilice la tabla a continuación.
Tamaños iguales de sujetadores fabricados permiten el uso de consumibles de diferentes compañías para pistolas de grapas.
Material de fabricación de grapas
Los soportes para la grapadora eléctrica (así como para mecánica y neumática) están hechos de diferentes materiales. De acuerdo con este criterio, se distinguen los siguientes tipos de sujetadores:
- aluminio
- cobre
- acero
Esto determina no solo las propiedades de los sujetadores, sino que también indica el alcance de su aplicación.
Consumibles de acero para grapadoras de construcción.
Debido a su considerable resistencia, las abrazaderas de acero se utilizan en la práctica con mayor frecuencia en diversos campos de actividad. Pueden ser al rojo vivo o no. Lo primero aplica si tienes que trabajar con material sólido. Son buenos para conducir, pero se rompen más fácilmente sin sostener cargas laterales.
La principal desventaja de ambos tipos de sujetadores de acero es su susceptibilidad a la corrosión: se oxidan conpor tiempo Los procesos de corrosión especialmente rápidos tienen lugar en condiciones húmedas. Esto arruina no solo la apariencia del compuesto, sino que también reduce su resistencia.
Para prolongar la vida útil de los soportes de acero, se recubren con zinc. Los productos galvanizados son suficientemente resistentes a la destrucción, por lo que sirve muchas veces más.
También para prevenir la corrosión, los sujetadores están hechos de acero inoxidable. Tales productos son más caros que los productos de metal ordinarios. Los soportes de acero inoxidable son muy confiables porque son resistentes a la destrucción. Los consumibles galvanizados e inoxidables son producidos principalmente por fabricantes conocidos que están preocupados por su reputación.
Sujetadores de aluminio y cobre.
Los soportes de aluminio son una opción barata. Los productos son resistentes a la corrosión, pero tienen poca resistencia: pueden doblarse fácilmente cuando se introducen o revientan desde una carga relativamente pequeña. Por estas razones, el ámbito de aplicación de los consumibles de aluminio es limitado trabajar con materiales blandos: montaje de embalajes de cartón, fijación de cableado eléctrico, así como enchapado ligero.
Los soportes de cobre para la grapadora de muebles son más fuertes que sus contrapartes de aluminio. También son resistentes a la corrosión y son adecuados si tiene que trabajar con materiales blandos. Además, el alto costo limita la distribución de los sujetadores de cobre: se utilizan principalmente al decorar
Correcta selección de soportes para el modelo de herramienta y tipos de trabajo.
Para elegir los consumibles adecuados para el trabajo, debe centrarse en una serie de criterios:
- el tipo de sujetador para el cual se diseñó la pistola de grapas operada, así como su forma;
- el material de la superficie de base en el que se deben colocar los sujetadores;
- Condiciones futuras en las que se ubicarán los sujetadores después de conectar las partes;
- el material del que se fabrican los consumibles;
- extremos afilados de grapas;
- Consumibles de calidad.
Las instrucciones sobre el tamaño y tipo apropiado de sujetadores para cargar el modelo usado de una pistola de grapas están en su empaque o en el manual de instrucciones de la herramienta. Esto es principalmente consumibles en forma de U El número de sujetadores en la marca está representado por 2 números: el primero indica el ancho del soporte, y el segundo indica la altura de su pata.
La elección de los consumibles del rango de tamaño indicado por el fabricante de las grapas se basa en el valor de la carga futura en el sujetador: cuanto mayor sea su tamaño, mayores serán las dimensiones del sujetador. Si el material base es sólido, el acero o las grapas endurecidas funcionarán. Es mejor que tengan extremos puntiagudos; esto garantizará una fácil conducción.
Cuando se requiera hacer una junta que no esté sujeta a la acción de cargas tan imperceptible como sea posible, use los consumibles más pequeños posibles.
Para uso en condiciones de humedad Soportes adecuados de cobre, aluminio, galvanizado o acero inoxidable. La mejor opción depende de la dureza de la base, el grado de la próxima carga.
Coste y embalaje de grapas.
Los cierres para pistolas de grapas se venden en cajas. En este caso, en un paquete puede ser de 500 piezas a 5000 grapas, sujetado con una película adhesiva en bloques separados. Encajan completamente en la tienda de herramientas o deben dividirse en piezas del tamaño deseado.
Es más conveniente para el trabajo recoger consumibles que sean inmediatamente adecuados para la longitud de la unidad.
Los precios de los consumibles, según el fabricante, varían de decenas a cientos de rublos por 1000 piezas. La diferencia está relacionada con el metal a partir del cual las empresas fabrican productos. Se recomienda comprar más caro, pero sujetadores de calidad. Consumibles baratos cuando se conduce en doblar o romper a menudo. Esto afecta significativamente la duración y calidad del trabajo.
No hay trivialidades en el trabajo de un profesional. La elección correcta de los sujetadores en tamaño y material no solo aumentará la productividad, sino que también mejorará la calidad del resultado. Además de los tipos de grapas considerados para las grapadoras, algunos fabricantes producen consumibles de tamaños y formas no estándar. Dichos sujetadores son adecuados solo para modificaciones especiales de los constructores. A menudo, esta herramienta está diseñada para realizar solo ciertos tipos específicos de trabajo.