Diseñamos un puzzle bricolaje.
La idea de crear un rompecabezas casero es a menudo causada por las fallas que poseen las herramientas manuales de fábrica. Puede hacer sus propias manos una pequeña máquina de escritorio, que incluirá un empujador, un motor alternativo, un sistema de tensión de archivos. En este caso, no necesita dibujos complejos; una vez que ha entendido la esencia, es fácil lograr resultados.
Contenido
Cómo hacer tu propia instalación.
El deseo de crear un rompecabezas hecho en casa puede surgir por varias razones:
- No hay suministro de energía en el taller, pero es posible utilizar motores de combustión interna de baja potencia.
- Hay motores neumáticos, pero la potencia del compresor no es suficiente para una herramienta en serie.
- La potencia del motor proviene de baterías o paneles solares, la fuente de alimentación no es suficiente para usar una herramienta eléctrica.
- Es necesario obtener parámetros de movimiento de sierra que no se pueden obtener al usar una herramienta en serie.
No es difícil construir un rompecabezas. La estructura típica se ve así:
La instalación es fácil de adaptar a cualquier fuente de par. Un par de poleas (una ubicada en el eje del motor, la otra acciona el mecanismo de la manivela) permite variar la relación de transmisión, reduciendo la carga en la unidad de potencia y permitiéndole obtener la velocidad deseada (también son responsables del número de carreras por minuto) en el actuador.
Una máquina construida según el esquema anterior puede tener lo mas configuración diferente, el material de fabricación también se elige individualmente. Un ejemplo de una instalación terminada tiene la siguiente forma:
Desventajas de un puzzle manual
El puzzle manual está diseñado para formar cortes rectos. Al mismo tiempo, a medida que los rodillos, la varilla, el empujador se desgastan, la sierra puede estar batiendo y cambiando desde una línea recta, cambiando el ángulo de ataque.Independientemente de la calidad de los conjuntos de herramientas, las siguientes características están siempre presentes:
- Cuando la sierra está desafilada, hay una desviación de la línea recta cuando se corta material de densidad desigual (por ejemplo, aglomerado de baja calidad). La sierra puede abandonar la línea de corte, habiendo encontrado un nudo en la madera.
- Al intentar hacer un corte de radio con forma, puede observar la siguiente imagen: la línea de corte superior, seguida por el operario, sigue la trayectoria exacta, la inferior se desvía, va hacia un lado y el radio se hace más grande. Cuanto mayor sea el desgaste de la herramienta y menor sea la nitidez de la sierra, más pronunciado será este fenómeno.
- No es posible trabajar con algunos materiales utilizando el recogido o la alimentación inferior de la sierra. Se requiere que el carpintero conduzca la herramienta de manera extremadamente uniforme hacia adelante, lo que no se puede hacer con mucha precisión, como resultado, la sierra late a lo largo del camino de entrada y salida.
Aún más difícil de trabajar con finas, diseñadas para cortes con forma de sierras. Si no hay práctica, es muy difícil lograr un buen resultado, especialmente en una placa gruesa o en materiales de madera. Considere cómo puede facilitar el trabajo de un carpintero, y el resultado es mejor.
Soluciones estandar
La máquina está hecha de sierra mecánica manual. basado en una tabla simple. Este dispositivo es común, fabricado en serie, las muestras se pueden ver en las fotografías a continuación.
La mecánica es simple:
- La máquina de rompecabezas fija claramente la herramienta, asegurando la ausencia de la influencia del factor humano (la mano puede conducir el rompecabezas de manera desigual).
- La presencia de un soporte le permite mover el dispositivo sin desviaciones a lo largo del camino.
Usando la mesa, los rompecabezas comienzan a cortar en línea recta, pero las posibilidades de tal dispositivo son limitadas. Si retira el tope lateral e intenta conducir la pieza de trabajo, formando un corte curvo, surgen los mismos problemas de desviación de la sierra. El problema se puede resolver utilizando una sierra simple, fijada rígidamente con un par de rodillos. Hacer cortes rizados ahora es conveniente y rápido. En las siguientes fotos se muestran los productos caseros y los productos industriales de este tipo.
Dispositivos de tensión para cortes de figuras.
Para realizar cortes curvos muy finos y precisos, puede hacer una sierra mecánica eléctrica con un sistema de tensión de cuchilla. La idea de crear tus propias manos es la siguiente:
- Se utiliza una sierra muy delgada, idealmente para una sierra manual.
- Una abrazadera está unida al vástago de la herramienta eléctrica que tensará la cuchilla de corte.
- El sistema de estabilización de la trayectoria de movimiento regulará tanto una libertad de movimiento como dos (horizontal y vertical).
Como unidad de tensión se utiliza abrazadera de rompecabezasa la cual se hace el adaptador, que a su vez se inserta en el dispositivo de sujeción de la varilla de la herramienta eléctrica. Para garantizar el ajuste de una libertad de movimiento, se utilizan un par de esquinas y un perno. El resultado de la implementación de la idea se presenta en la siguiente foto.
La sierra proporciona un movimiento vertical claro, puede crear una buena tensión, pero en la dirección horizontal hay un golpeo obligatorio. El lienzo viene con un agarre, no se mueve en línea recta.
El desarrollo de esta idea está en la siguiente foto. Aquí la parte de fijación se mueve, y la abrazadera de metal proporciona rigidez y resistencia mecánica.
El sistema está estabilizado en dos grados de libertad, el corte realizado con su ayuda: preciso y exacto. Usando un cordón con un revestimiento de diamante para una sierra de calar manual, puede cortar vidrio sin la formación de virutas descuidadas en los bordes.
Accesorios extremadamente delicados
Si es necesario actuar con extrema delicadeza y lentitud, será necesario reducir la fuerza sobre la cuchilla de corte y al mismo tiempo proporcionar una fuerte tensión y un movimiento preciso de la lima. Para este juego de rompecabezas hecho en casa. espaciadores con hombros largos.
Al mismo tiempo, la herramienta eléctrica no actúa en la zona de corte, sino a cierta distancia. Esto permite, dependiendo de los deseos del carpintero, regular la fuerza, velocidad y amplitud del movimiento de la sierra. Una de las opciones para implementar la idea se presenta en la siguiente foto.
Dependiendo de las necesidades del maestro, el diseño puede ser de acero, tener zonas de bloqueo adicionales, la herramienta eléctrica no se instala de forma rígida, sino con la posibilidad de movimiento dentro de su barra de soporte.
En la práctica, tales soluciones rara vez se utilizan. Para trabajos delicados que se realizan continuamente, es mucho más rentable comprar una sierra de cinta especializada que proporcionará calidad y productividad.
Como puede verse en los diseños presentados, la sierra puede hacerse incluso a partir de una máquina de coser que tiene una varilla móvil.