Aparatos caseros para molinos.
Las posibilidades del molino se pueden ampliar no solo a expensas de varios accesorios, sino también al instalarlo en dispositivos especiales hechos en casa. Como resultado, se puede obtener una máquina de corte, con la cual es posible cortar con precisión espacios en blanco de metal en cualquier ángulo. Además, la amoladora se puede instalar en el carro y usar la máquina resultante para cortar chapa de acero.
Contenido
La cortadora de la amoladora.
Para entender cómo hacer una máquina de corte desde una amoladora angular (LBM), puede mirar los distintos dibujos en Internet. Pero no ayudarán mucho, ya que todas las dimensiones de las partes aún tendrán que seleccionarse, en función de las dimensiones de los molinos que tiene.Las opciones para la implementación de dispositivos pueden ser simples y más complejas, y requieren la capacidad de manejar la máquina de soldadura.
Opción 1
Para que esto sea adecuado para el molino, necesitará habilidades soldador. Por lo tanto, necesita hacer lo siguiente.
Primero, corte de la esquina (50x50 mm) 2 piezas pequeñas. Su tamaño se selecciona en función de las dimensiones del reductor de su amoladora angular.
Luego, taladre los orificios con un diámetro de 14 mm y atornille las esquinas a la amoladora angular, como se muestra en la siguiente foto. Si no tiene pernos adecuados, puede usar Varillas roscadas M14. Sólo tenga cuidado de que los tornillos no sean demasiado largos. De lo contrario, en algunos modelos de amoladoras angulares, pueden adherirse al impulsor ubicado en la caja de la caja de cambios.
Sin quitar las esquinas de la amoladora, agárrelas soldando. Después de eso, las esquinas se pueden quitar y escaldarse bien.
Muela las costuras de soldadura con una boquilla de amoladora para la amoladora.
Entonces necesitas hacer soporte de brazo giratorioEn el que se adjuntará la máquina. Para hacer esto, levante 2 tubos de tales diámetros para que uno pueda entrar al otro sin mucho esfuerzo.
Para un corte más preciso en los tubos, puede pegar la cinta adhesiva y dibujar una línea en ella.
Luego, girando el tubo, corte con cuidado con la amoladora angular.Un segmento de un diámetro de tubo más pequeño debe ser más corto en 20 mm (grosor de 2 rodamientos); servirá como espaciador.
Recoja un tubo más grueso 2 adecuado para su diámetro interior del rodamiento. Después de eso, inserte un tubo delgado en uno grueso y presione los cojinetes en ambos lados.
Luego inserte el pasador en los cojinetes. Antes de la tuerca, asegúrese de colocar la arandela.
Cuando el mecanismo de giro esté listo, necesita soldar una pequeña pieza de la esquina.
El siguiente paso esta hecho soporte de pivote Desde la misma esquina 50x50 mm. Para hacer los segmentos de la misma longitud, las esquinas se pueden apretar con una abrazadera y cortar.
Además, sin desenrollar la pinza, pueden inmediatamente y perforar.
Sujete las esquinas con los orificios taladrados a la unidad rotativa confeccionada con tuercas.
En este bastidor, suelde la esquina más auténtica, como se muestra en las siguientes fotos.
Ahora tienes que decidir longitud de la palancaen el que se adjuntará LBM. Esto se hace por el método de selección, basado en las dimensiones de su búlgaro. Es posible colocar los detalles en la tabla y calcular las dimensiones aproximadas de la palanca, que se realiza mejor a partir de 2 segmentos de un tubo cuadrado de 20x20 mm.
Los tubos también deben sujetarse y cortarse al mismo tamaño.
Una vez que todas las piezas están listas, se pueden soldar juntas, como se muestra en las siguientes fotos.
En la siguiente etapa, puede adjuntar al diseño terminado de la LBM y una vez más comprobar lo que salió de ella.
El mecanismo de péndulo listo para la amoladora se instala fácilmente en cualquier superficie plana, por ejemplo, en la mesa de trabajo. Además, este diseño se puede instalar en una mesa especialmente diseñada para ello. Para un mecanismo de montaje más rígido, puede soldar pequeños segmentos de las esquinas en ambos lados de una esquina larga y taladrar agujeros en ellas.
En las siguientes fotos puede ver cómo el accesorio terminado para amoladoras angulares se fija en la mesa (en este caso, se usa el marco de metal).
Es muy importante establecer un ángulo recto entre el plano del disco de corte y el plano de la mesa. Coloque un cuadrado en la mesa y muévalo a la rueda abrasiva instalada en la amoladora angular. Si inicialmente logró soldar el accesorio de manera que el ángulo entre los planos fuera de 90 grados, entonces esto es bueno. Si observa una desviación de un ángulo recto en una dirección u otra, puede corregir la situación con un desguace o un tubo de perfil largo, por ejemplo, 60x20 mm.
Para que la pieza no se mueva al cortar, se puede fijar una esquina a la mesa, que servirá de tope. Además, para un corte preciso, la mesa se puede mejorar fácilmente con un tornillo simple hecho de una tuerca de la longitud de un perno que se haya soldado y un perno atornillado.
Siguiente necesitas hacer una cubierta protectora. Se realiza teniendo en cuenta el diámetro máximo del disco de corte, que se puede colocar en un modelo específico de una amoladora angular. Para facilitar la determinación del tamaño de la carcasa y los lugares para su fijación, primero puede hacer una plantilla, por ejemplo, a partir de un pedazo de cartón.
- De lata necesaria para cortar 2 espacios en blanco para el futuro de la carcasa.
- Atornille una esquina de aluminio a uno de los espacios en blanco. Con él, la tapa se fijará a la varilla de fijación.
- Tuerza las dos mitades juntas.
- Taladre los orificios en la varilla del péndulo para el soporte en ángulo que se adjunta a la carcasa, corte las roscas y apriete la cubierta protectora.
En este caso, la carcasa también servirá como limitador para la herramienta de corte, evitando que penetre demasiado en la mesa durante el mecanizado de la pieza.
No sería superfluo si para una palanca con un molinillo adjunto hacer saltar. En este caso, simplifíquelo: inserte un tubo más pequeño en la parte posterior de la barra y coloque un resorte en él, como se muestra en la siguiente foto.
En este caso, la fabricación de una máquina de corte con sus propias manos, en la que se utiliza una amoladora angular como unidad, puede considerarse completa.
Opcion 2
La siguiente versión del dispositivo para la amoladora, con la que será posible cortar espacios en blanco metálicos, se realiza de la siguiente manera.
- Tome 2 piezas de tubo de perfil de la misma altura y conéctelos al rectángulo previamente cortado de chapa metálica.
- Perfore en 2 estantes y en los agujeros de la palanca (la longitud se elige experimentalmente), luego fije el último con un perno, como se muestra en la foto de abajo.
- Coloque un resorte en la parte trasera de la palanca.
- Taladre un orificio pasante en el lugar previsto para montar la amoladora angular en la varilla.
- Ahora puedes arreglar el molinillo en la mesa.
Por lo tanto, resultó una máquina de corte simple. Para impartir una rigidez adicional a la fijación del dispositivo a la palanca, puede utilizar abrazaderas, que se colocan previamente entre la carcasa de la amoladora angular y el tubo, por ejemplo,barra de madera.
Para un corte preciso, para que la pieza no se mueva, deberá fijar una esquina a la mesa.
Por un poco de molinillo una variante similar del accesorio también funcionará, solo la amoladora angular se montará en una tira metálica: en un lado se atornilla en la amoladora angular en sí misma, y en el otro lado con una abrazadera.
Para potentes amoladoras angulares. el ajuste se realiza en el mismo principio, pero a partir de perfiles más grandes que en las figuras anteriores.
No es necesario utilizar pesas como contrapeso. Basta con encontrar un resorte adecuado.
Opcion 3
Esta opción de adaptación es el mas simple para hacer tus propias manos. Se realiza sin el soporte tradicional (bastidor) para la unidad rotativa. Solo necesitará una cubierta de la puerta, una tira de metal y una banda elástica (puede usar una banda de goma de un expansor manual).
El diseño se realiza de la siguiente manera:
- Por un lado, en la banda de metal, taladre los orificios para la cubierta y, por el otro, en el perno con el que se fijará la banda al esmeril;
- atornille la amoladora y el dosel a la tira;
- atornille el dosel a la mesa;
- asegure un extremo del elástico al borde de la mesa y el otro al soporte (mango) de la amoladora angular.
En tan solo unos minutos recibirá una máquina de corte de alta calidad. Este dispositivo también es móvil, ya que se puede llevar con usted en una maleta con herramientas y, si es necesario, se puede montar en cualquier superficie plana.
Al instalar este dispositivo, no olvide arreglar una esquina en la mesa para que la pieza quede apoyada en él.
Polipastos de corte con amoladora angular.
Para el corte de chapa tendrá que comprar carro especial, que se desplaza a lo largo de la guía (tubo de forma cuadrada).
Pero como demuestra la práctica, el costo de un buen transporte es alto (más de $ 100), por lo que puede hacerlo usted mismo. Dado que este proceso es bastante complicado de describir, es posible comprender la tecnología de fabricación de este control deslizante. video. Con la ayuda del dispositivo, es posible cortar no solo acero, sino también baldosas de cerámica y gres porcelánico.
Cabe destacar que al cortar cerámica se forma mucho polvo. Por lo tanto, se recomienda adaptar el colector de polvo con un tubo a una aspiradora a la carcasa de la amoladora.
Cómo hacer un colector de polvo casero.
El colector de polvo más simple para amoladoras angulares se puede hacer de una botella de plástico de aceite de motor.
La boquilla se hace de la siguiente manera.
- Coloque un disco del diámetro que se usará al cortar, y haga un marcado: coloque el disco de modo que sus bordes no se adhieran a la carcasa y marque el centro.
- Cortar un agujero cuadrado en el lado de la botella con un cuchillo de papelería.
- También debe cortar 2 agujeros uno frente al otro, en el lugar donde marcó el centro.
- Atornille el colector de polvo a la amoladora, utilizando los orificios estándar para sujetar la carcasa, y coloque una manguera de la aspiradora en el cuello de la botella.
- Coloque el disco de corte en el eje de la amoladora angular.
- El orificio, que se utiliza por conveniencia al reemplazar la herramienta, se puede cerrar con una pequeña pieza de plástico.
Después de estos sencillos pasos, se puede utilizar un molino para procesar materiales, cuyo corte crea una gran cantidad de polvo.