Campana plana para cocina.
El capó está firmemente establecido en nuestras vidas, como el equipo de cocina necesario. Este dispositivo proporciona comodidad y condiciones agradables, eliminando fácilmente los olores desagradables, el humo y otros irritantes. El mercado moderno es capaz de ofrecer una gama bastante amplia de modelos diferentes, entre los cuales el capó plano es merecidamente popular.
Contenido
Dispositivo e instalación
Este tipo de equipo para la purificación del aire puede tener varios nombres:
- capucha tradicional;
- sistema estándar;
- construcción con bisagras;
- sistema de suspensión;
- capucha plana
No es sorprendente que los consumidores comunes a veces se pierdan en estos términos oscuros. Es fácil dejarse engañar y decidir que todos estos son diferentes tipos de dispositivos. Sin embargo, todos estos términos esconden lo mismo. Su nombre original - flat - hood se ha ganado gracias a forma ergonomica cerramientos. Por encima de todo, este sistema se parece a una placa ordinaria, que se monta en una pared, paralela al plano de la encimera. Es por el método de instalación, esta cubierta también se denomina "con bisagras".
Instalando tal dispositivo en la cocina No requiere sistemas de ductos especializados. Puede que no esté conectado a la ventilación general de la casa. No tiene mucho tiempo para averiguar cómo resolver el problema con el aire de escape. Para empezar, será suficiente elegir el mejor lugar en la pared. Usando los anclajes de montaje, los tacos o los tornillos habituales, fije firmemente la cubierta y conéctela a la red eléctrica. Todo, desde este punto puedes usar el dispositivo de forma segura.
Principio de funcionamiento
El principio básico del funcionamiento de las campanas planas se basa en el uso de un sistema de purificación de aire a través de una compleja construcción de filtro. reciclaje. Dependiendo de la gama de modelos, puede ser un esquema de filtros acrílicos de una sola etapa o un complejo sistema de limpieza de aire de dos etapas.
En la primera etapa, las impurezas gruesas de hollín, partículas de grasa y chad se eliminan del aire atrapado en el espacio interno de la campana.Esta tarea es realizada por los llamados filtros de grasa, en otras palabras, sistema de limpieza en bruto. Son desechables, en este caso, las partes reemplazadas son reemplazadas por otras nuevas o permanentes. Los filtros reutilizables hechos de aleación de metal son fáciles de limpiar, y después de enjuagar con agua normal pueden volver a realizar sus funciones con éxito.
Los expertos recomiendan utilizar la segunda opción, ya que es más práctica y rentable.
La siguiente etapa de limpieza del aire pasa por filtros finos. Solo son desechables, y después de un cierto período de trabajo requieren un reemplazo obligatorio. Esta etapa está diseñada para eliminar los olores y las partículas del aire que han penetrado en el primer circuito de filtración. Más a menudo, los limpiadores finos se hacen en la forma filtros de carbón. Esta sustancia tiene excelentes propiedades de absorción, por lo que realiza mejor la función del elemento base en un filtro fino.
El tiempo de funcionamiento del sistema de limpieza fina depende de la carga que caiga sobre él.
Después de pasar por todas las etapas de limpieza, el aire entra de nuevo en la habitación, ya completamente desprovisto de materia extraña.Así, el ambiente de la cocina vuelve a ser agradable para las personas.
Dispositivo de ventajas
La campana de cocina plana tiene una amplia gama de ventajas, gracias a las cuales ha ganado popularidad entre los compradores.
- Esta es una gran solución para las personas que no tienen la capacidad de conectar la campana con un conducto de ventilación en casa. Las razones de esto pueden ser el deterioro del canal de ventilación; Techos bajos que no permiten estirar un buen conducto; Espacio limitado de la habitación en el que es simplemente imposible colocar cúpulas dimensionales. sistemas de escape de escape y muchos tubos.
- La capucha plana tiene la ventaja indiscutible en forma de un cuerpo ergonómico. Tal sistema ocupa muy poco espacio, e incluso debajo del gabinete. Pero recuerde, la parte de salida del conducto debe tener espacio suficiente para devolver el gas limpio. De lo contrario, el dispositivo hará un ruido desagradable y creará vibraciones. Los muebles que caigan bajo la corriente de aire eventualmente se volverán inutilizables y la campana puede dañarse.Puede evitar todo esto calculando de manera competente el sitio de instalación más exitoso.
- Los dispositivos modernos tienen un conducto plano para el dibujo, que le da un atractivo especial y un aspecto futurista de toda la estructura. Puede elegir un dispositivo con un metal, vidrio o cuerpo ensamblado de plástico decorativo. El dispositivo encaja bien en el interior de la cocina, dándole un aspecto conciso y tecnológico.
- Lo más importante para el comprador es siempre la cuestión del precio. No importa cuán hermoso y funcional sea el dispositivo, una etiqueta de precio demasiado cara puede ahuyentar a los consumidores. Pero en este sentido, el capó plano es una competencia fuerte para los análogos, que posee bastante valor atractivo. En algunas tiendas puedes elige una buena capucha No vale más que mil quinientos rublos. Más complejo en términos técnicos, el dispositivo costará considerablemente más. La gestión intelectual, la apariencia de alta tecnología y muchas funciones adicionales, todo esto sin duda afectará el precio. Sin embargo, el costo promedio de los dispositivos planos siempre será mucho más barato que la competencia.
- Una ventaja adicional de una capucha plana en la alcancía será su capacidad natural para no interferir con la ventilación del aire en la habitación. Dejando libre el orificio del conducto estándar, no impide la circulación de gas. El uso de una campana plana no afecta la temperatura en la cocina. El dispositivo no requiere refrigeración adicional en verano o calefacción en invierno. Este factor es muy importante, ya que ahorra electricidad en serio y, por lo tanto, las finanzas del propietario.
Contras del sistema
A los lados negativos de la campana de este tipo puede atribuirse bastante motor débil. Al poseer un cuerpo pequeño, simplemente no puede equiparse con un motor de alto rendimiento. Este hecho hace que una capucha plana sea inútil para habitaciones grandes. Pero esto de ninguna manera se refiere a cocinas pequeñas de ocho a nueve metros cuadrados. Para ellos, el pequeño tamaño del dispositivo será solo una ventaja, ya que la cubierta plana es menos ruidosa y consume menos en el ejemplo de menos energía.
También un punto negativo para muchos compradores será el reemplazo obligatorio de los filtros finos. Este elemento de gasto inevitable puede ser un inconveniente bastante grande a los ojos del consumidor, pero no hay forma de evitarlo.
Existe la creencia popular de que el capó plano ha estado desactualizado durante mucho tiempo. Sin embargo, las estadísticas de compras sugieren lo contrario. La gente está feliz de tomar estos dispositivos compactos, sin pretensiones y económicos que combinan calidad confiable y precio atractivo.