Limpiamos el vaporizador a escala.
Steamer es un maravilloso invento que te permite mantener los alimentos lo más sanos y sabrosos posible. Desafortunadamente, debido a la tecnología de preparación en las paredes del dispositivo y los elementos de calefacción, la placa se acumula constantemente, lo que daña la tecnología y los productos. ¿Cómo limpiar la caldera de la escala y no dañar el propio dispositivo? Hay unas cuantas recetas sencillas.
Contenido
Vinagre de manzana para la limpieza
La razón de la aparición de la escala es conocida por todos: agua mala y dura. La aplicación de vinagre de manzana a este procedimiento es muy efectiva, ya que ablanda el agua y desinfecta los recipientes:
- Vierta un par de vasos de vinagre (5%) en el tanque de agua y dilúyalo con agua para que el elemento calefactor desaparezca.
- Ahora recogemos nuestra doble caldera, la cerramos con una tapa y la encendemos.
- Configuramos el temporizador de trabajo durante unos 10-15 minutos y dejamos que el vinagre haga su trabajo.
- Después de eso, apague el dispositivo y espere a que todos sus elementos se enfríen completamente.
- Lave todas las piezas de la caldera doble.
Los fabricantes recomiendan limpiar el aparato después de cada 8 tiempos de cocción. De hecho, todo depende de la dureza del agua utilizada. Por lo tanto, el intervalo de desinfección puede ser de 6 a 10 cocciones.
Ácido cítrico de escala
La aparición de una escoria influye fuertemente en el trabajo de una caldera doble. Sí, y la incursión puede entrar en tu comida, arruinando la apariencia de los productos y trayendo las bacterias malas. ¿Cómo limpiar el dispositivo con un limón?
- Tomamos una bolsa de limón y la mezclamos con agua. Es necesario tomar tal cantidad de líquido para ocultar todo el elemento calefactor.
- Montamos nuestro dispositivo, sin olvidarnos de cerrar bien el vaporizador con una tapa.
- Conectamos el dispositivo a la toma de corriente y configuramos el tiempo de funcionamiento de 20 a 25 minutos. Esto es suficiente para disolver toda la escoria.
- Ahora, desmonte con cuidado el dispositivo, drene el agua y lave todas las piezas con agua corriente.
Usando ácido cítrico para remover la escama. Más efectivo que el método del vinagre.. En primer lugar, el vinagre es muy tóxico y deja un olor específico en los elementos del equipo. En segundo lugar, la hierba de limón suaviza el agua mejor.
Fondos de la tienda
También hay formulaciones especiales para descalcificar. El efecto de esta herramienta es tan bueno como el de las recetas populares. Pero para su aplicación, debes seguir claramente las instrucciones:
- Lo primero que debe hacer es diluir 75 mililitros de fondos con 1 litro de agua.
- Ahora vierta la mezcla en una caldera doble, monte y cubra con una tapa.
- Encienda el dispositivo durante 10-15 minutos.
- Una vez transcurrido el tiempo programado, desmonte con cuidado el dispositivo y enjuáguelo con agua.
- Su doble caldera está lista para funcionar. Usted puede disfrutar!
Puedes comprar esta herramienta en cualquier ferretería. Descubrir que no será un problema, porque el medicamento tiene un nombre directo: "antinakipina".
Conclusión
De hecho, es muy fácil limpiar la olla a vapor de la placa. Todas estas recetas y herramientas han sido conocidas desde hace mucho tiempo como amantes de la alfabetización en el caso de las calderas, lavavajillas o lavadoras. Y como la naturaleza de la ocurrencia de la escala es siempre la misma, entonces es necesario combatirla con los mismos métodos.