Consejos para elegir un multicooker.
La principal cualidad positiva del multicooker es su versatilidad. Los dispositivos modernos son capaces de cocinar primeros platos, cocinar al vapor, freír y hornear, cocinar productos lácteos, hornear pasteles, muffins y pan. El volumen del multicooker puede ser pequeño (diseñado para una persona) y grande - hasta 10 litros (para una familia numerosa, más de 5 personas). ¿Cómo elegir un multicooker entre la abundancia de opciones?
Contenido
Tipos de dispositivos
Si consideramos los tipos de multicookers, entonces solo hay dos: la olla de presión múltiple y la multi-cocina estándar.
Olla a presión multicocina
Esta unidad funciona a alta presión debido a una válvula de ajuste apretado ubicada en la tapa. Como resultado, se crea una mayor presión y un microclima especial dentro del dispositivo, y la temperatura del vapor puede alcanzar valores superiores a 100 ° C. El tiempo de cocción se reduce 2 veces en comparación con el dispositivo convencional.
Multivarka estándar
Durante el trabajo de este tipo de dispositivo, el aumento de presión no se utiliza. Pero, sin embargo, el calentamiento de los alimentos en ellos se produce de manera uniforme, los alimentos conservan su sabor, en el proceso de cocción, puede abrir la tapa para controlar la preparación.
Criterios de selección multivark
Antes de elegir un multicooker para su hogar, debe estar familiarizado con la información básica sobre la unidad.
La ubicación de los elementos calefactores.
Los dispositivos estándar para uso doméstico están dispuestos de tal manera que el elemento calefactor está ubicado debajo del fondo de la olla. Este hecho puede afectar negativamente la preparación de pasteles en dispositivos de baja potencia: la parte superior de la masa no puede hornearse.
No hace mucho tiempo apareció Unidades con calefacción 3D.. En ellos, los calentadores están ubicados, excepto el fondo, en los lados e incluso incrustados en la cubierta. Debido a esto, se produce un calentamiento uniforme del recipiente y la cocción se obtiene con una corteza crujiente.
Volumen del tazón
Lo siguiente que debe buscar al elegir una olla de cocción lenta es el volumen del tazón, que determina la cantidad de alimentos cocinados a la vez.
- Para una familia pequeña o una persona, puede usar una olla de cocción lenta con un tazón de 2.5-3 litros.
- Si hay 4 personas en una familia, entonces es recomendable elegir una olla de cocción lenta con un tazón de 3.5-5 litros. Los dispositivos con este volumen son especialmente populares entre los clientes.
- Si tiene una familia enorme y con frecuencia tiene invitados, una gran elección, con un recipiente de 6 a 10 litros, será la olla de cocción lenta.
Material de la cubierta de los tazones y sus tipos.
Los cuencos removibles tienen una cubierta interna de 3 tipos.
- Teflon - Fácil de rascar, por lo que necesita utilizar accesorios especiales de plástico o madera. El material de recubrimiento a alta temperatura de calentamiento se caracteriza por la liberación de sustancias nocivas.La única ventaja de este recubrimiento es que tiene propiedades antiadherentes y es fácil de limpiar.
- Ceramica - No emite nada, no estropea el sabor de los alimentos. El revestimiento, aunque resistente a los arañazos, es bastante frágil. Por lo tanto, es necesario manipular el cuenco con cuidado. Como regla general, los dispositivos con sartenes de cerámica tienen una gran demanda.
- Pulverización de mármol - Es de cinco capas y antiadherente. Se distingue de la durabilidad y se lava fácilmente. Pero los precios de tales unidades siguen siendo altos.
Material del cuerpo
Considerando lo que son los multicookers, vale la pena señalar que el material para el cuerpo del dispositivo puede ser plástico o metal.
- Plastico El caso se utiliza en las opciones de presupuesto de las unidades que tienen bajo costo. La ventaja de estos casos es que no son arañazos visibles y no aumentan el peso del propio dispositivo.
- Metalizado El cuerpo (acero inoxidable) es más fuerte que el plástico, se raya fácilmente, aumenta el peso y el costo del dispositivo.
Poder de la maquina
La elección del multicooker debe comenzar con un indicador de rendimiento. Cuanto mayor sea el rendimiento, más rápido será el proceso de cocción. Por lo tanto:
- la unidad que tiene una potencia de 450 W es adecuada para cocinar perlas y guisar;
- El dispositivo, con una capacidad de 600-800 W (puede ser una cocina de 4 litros o más) tiene una aplicación universal;
- El dispositivo, cuyo rendimiento es de 900-1500 W, es capaz de hacer pasteles maravillosos y freír bien los alimentos.
La potencia indicada por los fabricantes no significa que la unidad trabajará constantemente en dichos indicadores. Está diseñado para que la potencia máxima se use solo para el calentamiento inicial. Luego, el dispositivo entra en el modo de mantener la temperatura requerida, es decir, funciona cíclicamente.
Tipo de control
Existen modelos en el mercado que tienen dos tipos de control, y el consumidor decide cuál elegir en función de sus capacidades financieras.
- Mecánica El control se realiza mediante los mandos o botones giratorios. Dicho control es más confiable que el control electrónico y se instala en modelos de bajo costo.
- Electronica Se diferencia de la mejor funcionalidad mecánica. Los botones se utilizan para el control, hay una pantalla LCD.
Cable electrico
El cable de alimentación puede ser extraíble y no extraíble. Conveniencia removible El cable es que puede desconectarse durante el transporte o esconderse, para que los niños no enciendan el dispositivo en su ausencia. No extraíble El cable es más seguro, ya que la humedad no puede entrar en el lugar donde el cable está conectado a la unidad y, en consecuencia, el riesgo de descarga eléctrica disminuye.
Reglas para seleccionar el dispositivo.
Si aún no ha decidido qué multicooker comprar, utilice el consejo de un experto para elegir un multicooker.
Funcionalidad
Para elegir la mejor opción para el dispositivo de cocina, definitivamente debería leer las instrucciones para el dispositivo que le guste, programas de cocina Puede ser utilizado durante su funcionamiento. Debe estar presente de forma obligatoria, al menos, en dichos programas: "Alforfón", todavía se puede llamar como "Arroz" o "Krupa"; "Gachas de leche" o simplemente "Gachas de avena"; “Sopa”; “Cocer al vapor” o “Cocer al vapor”; "Hornear" o "Pastel"; "Yogurt"; "Enfriamiento"; "Freír". Los diferentes fabricantes del programa pueden diferir en nombre, pero realizan las mismas tareas que se enumeraron anteriormente.
Una mayor competencia obliga a los fabricantes a buscar formas de interesar al consumidor.Para hacer esto, el dispositivo agrega muchas características nuevas y adiciones, sin cambiar las características técnicas. Tales innovaciones elevan significativamente el costo de la unidad. A su vez, el consumidor se pierde en el flujo de esta información y él apenas entiende cómo elegir la olla de cocción lenta. Piense con cuidado qué compañía desea comprar una olla de cocción lenta y si necesitará 30 programas de cocina que no utilizará. O algunos programas para cocinar gachas de avena.
Por lo general, durante el funcionamiento del dispositivo, solo se utilizan 8 opciones principales, que se mencionaron anteriormente.
En el mercado había modelos con tipo de inducción de calefacción. Aunque el principio del calentamiento por inducción se conoce desde hace mucho tiempo, y las empresas ya están produciendo electrodomésticos para la cocina, utilizando esta tecnología (placas), en este caso se considera una innovación. Gracias a él, hay un calentamiento uniforme y rápido de toda el área del recipiente. El calentamiento por inducción es conveniente y se considera seguro. Pero el precio de tales dispositivos es bastante alto.
Accesorios útiles
Si la unidad tiene colector de humedad Para el drenaje del condensado, su presencia puede considerarse una gran ventaja.Es un pequeño recipiente de plástico ubicado en la parte posterior del dispositivo. Cuando el dispositivo está funcionando, el exceso de humedad que se acumula en el interior de la tapa fluye hacia el colector de humedad. Esto puede ser importante durante la cocción, ya que la condensación no goteará en el centro de la torta y la apariencia del producto no se deteriorará. Además, la eliminación del exceso de humedad contribuye a una buena masa para hornear. Si piensa en qué tipo de multicooker comprar para hornear, entonces, por consejo de expertos, su potencia no debe ser inferior a 700 vatios.
Un multicooker de alta calidad debería tener un panel de control en ruso, buena retroiluminación de la pantalla. Algunos modelos son capaces de hacer mensajes de voz. Asistente de voz le dirá qué hacer en diferentes situaciones.
Casi todos los dispositivos modernos tienen temporizador de inicio retardado. Le permite posponer el inicio de la cocción por un período determinado y comenzar la implementación del programa, por ejemplo, cuando usted y los miembros de su familia vuelven a casa. La comida estará recién preparada y caliente gracias a la función de precalentamiento. El interior de la tapa debe retirarse para lavarse, para evitar la acumulación de olores de los platos que se prepararon anteriormente.
Importante es función de memoriaque guarda la configuración en caso de un apagón repentino. Esto puede ser conveniente, por ejemplo, en el país, si hay interrupciones frecuentes en el suministro de electricidad. Al reanudar el envío, el dispositivo se encenderá y continuará con el programa.
Al elegir un dispositivo, se recomienda prestar atención a las patas en las que se apoyará (las patas de goma no permitirán que el dispositivo se deslice), y cuánto tiempo lleva el cable de alimentación para evitar el uso de un cable de extensión.
Dispositivo de cocina
El tazón de la unidad, si es posible, debe ser lo más grueso posible y pesado. Cuanto más gruesas son las paredes del cuenco, mejor se distribuye el calor. Muchas empresas manufactureras hacen recubrimiento multicapa sartenes internas Cuantas más capas de revestimiento antiadherente, más gruesa es la taza, lo que aumenta su vida útil.
Cabe señalar que volumen de la tazaespecificado en las instrucciones, implica su volumen completo hasta el borde. Pero cuando se usa para llenar la bandeja completamente imposible, pero solo hasta una etiqueta determinada. Por lo tanto, el volumen utilizado se reduce en 0,5 litros. Por ejemplo, si usted es el propietario de una unidad de 5 litros, puede cocinar solo 4,5 litros de comida.Y si la olla de cocción lenta tiene un volumen de 3 litros, entonces la cantidad de alimentos cocinados puede ser insuficiente.
Antes de elegir una olla de cocción lenta, pregunte si puede comprar un tazón de repuesto. No todos los fabricantes permiten la compra de accesorios.
Garantía
Antes de comprar, pregunta cuánto tiempo. garantía en este modelo Cuanto más largo sea el plazo, mejor. Averigüe si hay centros de servicio cercanos para este tipo y tipo de unidad. Comprar ciegos no es la mejor manera de elegir una buena olla de cocción lenta. La olla de cocción lenta se puede pedir en la tienda en línea, pero como no se puede ver en realidad, se recomienda buscar opiniones sobre este modelo, ver videos y comunicarse en foros especiales con expertos. Pero aún así, es mejor comprar una cocina lenta en una tienda especializada.
Los cinco mejores multicooker 2016
Los mejores multicookers de 2016, dados los comentarios de los clientes, son 5 modelos.
- Rolsen RMC-5500. Este modelo de asistente de cocina está por delante de la popularidad de incluso el líder de ventas: el fabricante REDMOND (Redmond).Dicha popularidad no es accidental, porque los compradores vieron cuánto cuesta un multicooker (alrededor de 4000 rublos) con dichos parámetros: potencia de 850 W, tazón para 5 litros, 17 funciones útiles.
- REDMOND MasterFry FM4502. Este modelo toma con confianza el segundo lugar en la calificación. En esta unidad de cocina se combinan una gran cantidad de funciones necesarias, entre las que me gustaría mencionar un fabricante de yogur, la fritura profunda, la fritura y la posibilidad de pasteurización. Además, el dispositivo con una capacidad de 850 W tiene un tazón de 5 litros a un precio de aproximadamente 6,500 rublos (para 2016). Si le gusta este modelo y desea elegir un multicooker de acuerdo con los parámetros especificados anteriormente, la unidad comprada se convertirá en un verdadero hallazgo para su cocina.
- Hitachi RZ-DMR18Y. Este modelo ocupa el tercer lugar y cuesta unos 5.000 rublos. Sobre esto podemos decir que se trata de un dispositivo de alta calidad con 11 funciones a bordo (que van desde la doble caldera hasta la función de freír). Según las revisiones, el dispositivo es muy conveniente en su funcionamiento y también tiene un volumen de bandeja de 4,8 litros y una capacidad de 630 vatios. Si la pregunta es qué empresa elegir una olla de cocción lenta, para que sea multifuncional y de buena calidad, entonces este modelo se ajusta perfectamente.
- Maxwell MW-3810. Las características de este modelo responden a la pregunta de qué tipo de multicooker comprar, por lo que es económico, confiable y tiene un conjunto de todas las funciones necesarias. Este costo unitario de 3.500 a 4.000 rublos tiene una potencia de 900 W, un volumen de 5 litros y 8 programas básicos. Además del diseño original y la cubierta superior extraíble, este modelo tiene un cuerpo de metal. Se puede recomendar el uso seguro del dispositivo en el hogar y en el país.
- Philips HD4737 / 03 Finaliza la revisión de los modelos 2016 de multicooker. La versión seleccionada de la unidad no se puede llamar aleatoria. La razón - un gran número de revisiones encomiables. Las ventajas del dispositivo: una bandeja interna de pared gruesa con asas, una función de calentamiento 3D, la capacidad de retirar la tapa, 19 funciones y una capacidad de 980 vatios. El precio del dispositivo está por encima de la media, unos 10.000 rublos.
Como resultado, podemos decir que no vale la pena centrarse en el alto precio y la cantidad de programas, como un indicador de la calidad de las unidades. Los modelos convencionales de dispositivos del rango de precio medio hacen frente a las mismas tareas con bastante éxito y, en algunos casos, mejor.