Elige entre una olla de cocción lenta y una olla a presión.
En el ritmo de la vida de la gente moderna, casi no hay lugar para los asuntos cotidianos. Uno de esos vitales es cocinar los alimentos. Especialmente diseñados para ahorrar tiempo y esfuerzo, los dispositivos resuelven completamente este problema. Cuando hay una opción entre una olla de cocción lenta y una olla a presión, es difícil decidir qué hará mejor con los deberes diarios de cocinar la cena.
Contenido
Cómo cocinar en una olla de cocción lenta.
Esencialmente, el multicooker es una cacerola eléctrica con un conjunto de ciertos modos. Para empezar, determina el plato a cocinar y la receta. A continuación, cargue los ingredientes necesarios en el recipiente. A menudo, algunos ingredientes necesitan ser fritos antes de hervirlos o guisarlos. Para realizar esta tarea, simplemente seleccione el modo apropiado y fríe los productos para una preparación adicional.Algunos modos permiten cocinar en varias etapas. En este caso, es posible una pequeña pausa entre cada etapa. El tiempo de cocción se ajusta manualmente, según su receta personal, o utilizando los modos incorporados.
Para eliminar el exceso de vapor en la tapa hay agujeros especiales. Consume un multicooker no más que una estufa eléctrica ordinaria.
Cómo cocinar en una olla a presión.
Productos cocinados a presión en una olla a presión. Coloque un soporte especial dentro del tazón y vierta agua fría en él (el nivel del agua no debe exceder el borde del soporte). Colocamos un recipiente con los ingredientes o el producto que se está preparando en el soporte y cerramos la tapa. Colocamos una estufa eléctrica o de gas y calentamos todo lo posible. Después de aproximadamente 15 minutos, la válvula de operación de la olla a presión funcionará, lo que indica que hay suficiente presión de vapor dentro de la taza. Bajamos el nivel de calentamiento debajo de la olla a presión hasta que se mantenga la presión necesaria: esto se indicará con un ligero silbido de la válvula de operación.
Asegúrese de que no haya presión en el interior (con la ayuda de abrir la válvula operativa) y solo luego retire el plato terminado.Al final del tiempo de cocción de una receta, debe dejarla enfriar por sí sola o no sumerja profundamente el recipiente en agua fría.
La diferencia entre el multicooker y la olla a presión.
Ambos aparatos domésticos son similares en el dispositivo, pero funcionan de manera diferente. Consideremos las diferencias fundamentales.
- El principio de cocinar multicookers. - languidece, así que la comida está preparada desde hace bastante tiempo. La olla a presión también inyecta la presión necesaria y debido a esto ya prepara el plato.
- Multivarka - dispositivo multifuncionallo que permite cocinar mucho mas platosen lugar de una olla a presión. En todos los multivarki, además de los modos habituales, hay una función de freír, que no se verá en las ollas a presión, que solo funciona debido al aire forzado.
- Si esto requiere una receta, o simplemente olvidó poner el ingrediente en la comida, la olla de cocción lenta le permite agregar ingredientes al plato mientras cocina. En la olla a presión, abrir la tapa conduce a la despresurización y la necesidad de volver a llevar la presión a la normalidad en 15 minutos.
- La olla a presión trabaja con alta presion. Negligencia reglas operativas Este dispositivo puede causar lesiones graves o quemaduras.
- Los productos dentro de la olla a presión durante la cocción son susceptibles de procesamiento a alta temperatura y alta presión, por lo que casi no deja nutrientes ni vitaminas en el plato terminado.
Las desventajas de la olla a presión incluyen el costo relativamente alto, una gama limitada de productos en el mercado.
Cocina a presión multicocina como compromiso.
Un electrodoméstico como multi-cocina con función de olla a presiónEs muy útil en la vida cotidiana y encontrará su lugar en la cocina. Estructuralmente, es muy similar a un multicooker normal, pero tiene varias características:
- La preparación del plato se realiza bajo presión y temperatura a más de 100 grados;
- La cocina de presión múltiple tiene una válvula con la que bombea la presión necesaria para cocinar;
- Al utilizar la presión, el proceso de cocción se acelera, pero perdemos aproximadamente media hora, 20 minutos para ajustar la presión requerida y 10 minutos para restablecerla.
- Durante la cocción en este aparato, debido a la alta presión, la tapa no se puede abrir;
- algunos electrodomésticos tienen función multipair y una amplia gama de funciones, que les permite acercarse al número de platos preparados para una olla de cocción lenta convencional.
Este tipo de electrodomésticos, como una olla a presión de cocinas múltiples, es ideal para productos de cocción prolongada: gelatina, caldo, legumbres.
Resumiendo
Antes de comprar, debe determinar la cantidad que se gastará y elegir algunas opciones. Cuál de los dispositivos comprar, cada uno decide por sí mismo, dependiendo de sus necesidades. Si tienes una familia, dale preferencia a la olla de cocción lenta: es más multifuncional y te permite cocinar más platos. Si el tiempo de cocción es crítico, su elección es una olla a presión. Además, no se olvide de la olla a presión de cocina múltiple, que combina estos dos dispositivos.