Elegir un multicooker para niños
Para muchas familias modernas, donde hay niños pequeños, el multicooker de los niños se ha convertido en un aparato de cocina indispensable. No solo puede simplificar el proceso de cocción para los miembros jóvenes de la familia, sino también preservar al máximo todos los nutrientes de los alimentos, que es uno de los puntos importantes en la nutrición de los niños. Además, estos dispositivos tienen características especiales que no siempre se pueden encontrar en los multicookers tradicionales.
Contenido
¿Cuáles son las características de multivarok para niños?
El propósito de tales dispositivos, como en los multicookers convencionales - cocinar. Pero entonces, ¿en qué se diferencian de los modelos estándar?
- El tamaño del bol principal.. Por regla general, su volumen no supera los 3 litros. pequeños multicookers. Pero esto es suficiente para cocinar incluso algunas raciones de platos para niños.
- Especial programas y modos. Además de los programas estándar, este dispositivo tiene modos y funciones adicionales que se organizan para los alimentos para bebés, por ejemplo, "Gachas de leche", "Requesón", "Yogur", "Al vapor", "Esterilización / pasteurización".
Por supuesto, los modelos con un tazón grande, diseñados para una gran familia, pueden tener funciones similares. Pero en los modelos para niños, gracias a las pequeñas porciones, los platos se cocinan mucho más rápido, con la mínima cantidad de electricidad consumida.
Beneficios de los multicookers para niños
En el proceso de cocción no es necesario agitar el plato o ajustar la potencia del elemento de calentamiento. Basta con colocar todos los productos en el recipiente y configurar el modo deseado. Característica conveniente "inicio retrasado»Le permite preparar platos frescos en cualquier momento. Para hacer esto, solo necesita establecer el tiempo en que la olla de cocción lenta debe cocinar, por ejemplo, gachas de leche o sopa de la cena.
Gracias a su tamaño compactoUn ayudante así no ocupará mucho espacio y es adecuado incluso para una cocina pequeña. El volumen del tazón le permite cocinar no solo una porción de papilla para un niño pequeño. Aprovechando al máximo el volumen, puede alimentar fácilmente su desayuno con una familia completa de 3 a 4 personas. Además, es muy conveniente llevar un multicooker para niños a una casa de campo, un picnic o un viaje.
Si es necesario, es posible cocinar platos simples en el automóvil conectándolo al encendedor de cigarrillos a través de un adaptador.
Cómo elegir un multicooker infantil.
- Volumen del tazón. Este criterio debe ser seleccionado por el número de personas para quienes se planea cocinar en él. Los modelos modernos de multivarcas para niños tienen cuencos de 1.5 a 3 litros.
- Tapa del cuenco. Debe ser, en primer lugar, antiadherente, en segundo lugar, tener una alta resistencia al calor, en tercer lugar, resistente al estrés mecánico. Es mejor no usar para cocinar, especialmente los niños, platos con recubrimiento de teflón. No solo tiene una vida útil corta, sino que a altas temperaturas produce sustancias nocivas que incluso pueden cambiar las propiedades de sabor de los alimentos. La mejor opción es un revestimiento antiadherente de cerámica u otro resistente.
- Disponibilidad de programas necesarios. Para cocinar y gestionar. Como se mencionó anteriormente,Tales dispositivos difieren de los modelos tradicionales en presencia de programas especiales adaptados para alimentos para bebés. En particular, es muy popular. modo de cocinar yogur. El comprador tiene la oportunidad de elegir por sí mismo la gestión más exitosa y las funciones necesarias. Si se planea que el niño de la escuela sea utilizado por el niño de la escuela en ausencia de los padres, entonces el menú rusificado y la interfaz clara juegan un papel importante.
- Disponibilidad de modos especiales.. Estos incluyen: “Inicio demorado”, “Calentamiento automático”, “Esterilización / pasteurización”.
- Poder. El bajo consumo de energía es una ventaja innegable de los multivarks para niños. Debido al hecho de que el volumen del matorral es pequeño, la potencia para cocinar requiere mucho menos que en los modelos tradicionales. Pero no elija la opción demasiado económica - 250 - 300 vatios. En tal dispositivo es poco probable que resulte cocinar platos más complejos o hornear un delicioso pastel. Para cocinar cualquier obra maestra culinaria con un aparato de cocina de este tipo, es mejor elegir modelos con una capacidad de 500 a 750 vatios.
- Paquete y accesorios adicionales. Además del dispositivo principal y un tazón para cocinar, se pueden incluir cucharas especiales, una taza medidora, agarraderas o un asa extraíble para retirar el tazón, un libro con recetas, una cesta humeante, tazas para hacer yogur, una tapa para el tazón, etc. .
- Sistema de seguridad. Un multicooker confiable para niños debe estar equipado con una válvula hermética para proteger contra las quemaduras.
El multicooker para niños de hoy se ha convertido en un dispositivo de cocina indispensable para muchas amas de casa. Con su ayuda, no solo puede preparar un plato sabroso y saludable, sino también diversificar el menú diario del niño. Todo lo demás, ahorra significativamente el tiempo de los padres jóvenes. Los modos adicionales "Inicio demorado" o "Calentamiento automático" simplifican enormemente el proceso de cocción.