Todo sobre una máquina de algodón de azúcar.
Una máquina de algodón de azúcar es una gran compra para comenzar su propia pequeña empresa. Los modelos simples son perfectos para uso doméstico. No será difícil para los propietarios de establecimientos de restauración adquirir equipos más complejos y diversificar el menú de la institución. Vale la pena detallar más cómo elegir tales unidades.
Contenido
La historia de la invención de los dulces.
El primer dato sobre esta delicadeza apareció en el siglo XV: fue consumido por los ricos de la tercera edad y los senoritas italianos, debido a que el proceso de elaboración de dulces fue laborioso y costoso. Era el siguiente: el azúcar se derritió en una cacerola y los hilos de azúcar delgados se enrollaron con un tenedor.El producto terminado suele servirse con fruta.
Un poco más tarde, en el siglo XVIII, expertos chefs de pastelería comenzaron a hacer verdaderas obras maestras a partir de algodón de azúcar. Oímos hablar de los huevos de Pascua hechos con él, en el que el caramelo también estaba decorado con hilos de oro y plata. El postre se hizo especialmente popular a principios del siglo pasado. No hay consenso sobre quién inventó el algodón de azúcar, pero existen tres teorías al respecto.
En el primero de ellos, dos chefs de pastelería estadounidenses que vivían en Tennessee experimentaron con el dispositivo, como resultado de lo cual una máquina eléctrica se derritió cristales de azúcar. La acción tuvo lugar en una placa giratoria, el producto se convirtió en hilos delgados. En realidad, la misma forma en que se hace el algodón de azúcar hoy. El dispositivo recibido el nombre Hadas ("Fay Threads") y se vendió en 68,665 lotes.
Por cierto, la porción misma de algodón que se vendió por primera vez en un dispositivo de este tipo costó solo 25 centavos.
Nueva Orleans desafía la autoría de la invención. Afirman que el algodón de azúcar fue inventado por Joseph Delarouse, un dentista de profesión. Al parecer, fue él quien diseñó el dispositivo y logró el resultado deseado.Hay una tercera teoría, según la cual, nuevamente, el estadounidense Thomas Paton mostró en el circo un truco con algodón de azúcar. A la gente le gustó el dulce experimento, y la delicadeza fue para las masas. Por cierto, es Paton y una máquina patentada para algodón de azúcar en 1900.
Elegir el electrodoméstico adecuado
Quienes compren el dispositivo exclusivamente para el hogar, es aconsejable optar por dispositivos compactos diseñados para este fin. Para el surgimiento de una unidad de este tipo en su cocina, al menos la eficiencia de su funcionamiento: para una porción, use exactamente una cucharada de azúcar. Si cuenta el costo de las porciones en el parque, puede ver claramente el beneficio que le brinda al vendedor.
Un electrodoméstico es una base montada en él con un disco (generalmente de metal o cerámica) y un recipiente giratorio. Está instalado en la base, lo que ayuda a evitar "abofetear" el dispositivo.
Elegir una técnica ayudará a tales criterio:
- potencia no inferior a 500 W: con una pequeña cifra se gasta una cantidad de tiempo bastante grande en la preparación de una porción;
- bajo nivel de ruido;
- facilidad de cuidado - el dispositivo debe ser fácil de lavar;
- la presencia de un recipiente extraíble para proteger la superficie de salpicaduras;
- La presencia de una cuchara medidora y preferentemente palos de bambú.
Top 3 modelos exitosos de hogares
Por lo general, la velocidad de dichos electrodomésticos no es superior a 5 kg / hora. El tamaño pequeño le permite llevar el dispositivo a eventos al aire libre, sujeto a la disponibilidad de electricidad allí. En el mercado de dichos dispositivos mientras se ocupan las primeras posiciones. Modelos chinos
ECOLUN E1653041
El modelo ECOLUN E1653041 combina con éxito un cuenco de diámetro pequeño (solo 29 cm) y la posibilidad de hacer algodón de azúcar. con varios rellenos. El dispositivo funciona con una potencia estándar de 500 vatios. El trabajo del equipo es proporcionado por dos tubos infrarrojos con elementos de calefacción en el interior.
Entre los bonos:
- facilidad del dispositivo;
- facilidad de operación;
- precio relativamente pequeño - de 3700 rublos;
- La posibilidad de lavar el bol en el lavavajillas.
Se debe advertir al posible comprador sobre la limitación de las cargas en el dispositivo. Esto se debe a la baja potencia del dispositivo.
Airhot CF-S
Airhot CF-S no consume demasiada energía, solo 450 vatios. El dispositivo tiene parámetros compactos de 36x36 cm y un peso pequeño (solo 2 kg), mientras que el diámetro del dispositivo de seguridad es aún menor: 18 cm. En el kit, además de la cuchara medidora, también hay una caja en la que puedes poner azúcar y sabores.. Puedes comprar el dispositivo desde 5300 rublos.
Inmediatamente sobre las bonificaciones:
- eficiencia energética en términos de consumo de energía;
- tamaño compacto;
- ligereza
- Facilidad de manejo.
No sin un defecto: el fabricante declara inmediatamente. pequeña potencia Esta máquina doméstica y uso único en el evento. No se recomienda volver a encender el dispositivo el mismo día.
Algodón de azúcar
El ganador en precio y popularidad es Carnival - Cotton Candy. Esta pequeña máquina diseño brillante Te permite hacer algodón de azúcar a partir de cualquier tipo de azúcar. Algodón de azúcar alimentado por 500 vatios. Tiene pequeñas dimensiones: el diámetro del recipiente es de solo 30 cm. El tamaño del dispositivo también es compacto (solo 31x31 cm). El dispositivo tiene el juego más simple, que, además del propio dispositivo, también incluye una cuchara de medición.
Entre las bonificaciones indudables:
- bajo precio - sólo 2500 rublos;
- conveniencia y practicidad;
- facilidad de uso;
- velocidad de coccion
- bonito diseño atractivo;
- Producto de calidad.
La desventaja de tal dispositivo es la fragilidad y la posible fragilidad del trabajo.
Como funciona el dispositivo
Puedes hacer algodón de azúcar usando el siguiente algoritmo.
- El dispositivo recién comprado es necesario. enjuague con agua (caliente con jabón). Después de eso, el dispositivo se deja secar completamente.
- Antes de usar el dispositivo se calienta durante unos 5-10 minutos. Después de eso, la técnica se apaga.
- Luego, en el centro (en el disco) necesita verter azúcar, la cantidad de la cual se mide con una cuchara especial, y volver a encender el dispositivo.
- El azúcar comenzará a derretirse y se convertirá en una "telaraña". Las fibras pueden ser cosechadas con palos de bambú o plástico.
- Después de enrollar algunas de las fibras en el palo, se coloca paralelo al recipiente, lo que ayudará a recoger el resto.
- Al final del trabajo, la bobina de calentamiento (elemento calefactor) se apaga, y solo 30 segundos después del ralentí, el propio dispositivo también se apaga.
Por cierto, es posible hacer una delicadeza con sus propias manos sin la ayuda del aparato, pero para esto tiene que repetir prácticamente la larga y tediosa tecnología de los hilos de azúcar de los confiteros del siglo XV.
Problemas potenciales de operación
Entre los posibles problemas en el funcionamiento del dispositivo en primer lugar está la seguridad. Al trabajar con una máquina de este tipo, es imperativo tener cuidado, ya que el elemento de calentamiento se calienta, lo que puede causar quemaduras. Por lo tanto, si a un adolescente todavía se le puede permitir usar esa unidad, entonces para los niños pequeños hay un tabú inequívoco.
En algunos modelos, se encuentran los siguientes defectos.
- Es necesario darle "descanso" al dispositivo después de cocinar varias porciones. Esto ayudará a evitar el sobrecalentamiento.
- La unidad puede obstruirse rápidamente; debe limpiarse periódicamente.
- En la funda protectora se forma borde del azúcar.
Y aunque la compra de un mini dispositivo de este tipo no se encuentra en la lista de electrodomésticos de cocina planificados obligatorios, es recomendable comprarlo para eventos domésticos. Puede garantizar que no haya invitados indiferentes al encanto del dulce algodón de azúcar, pero muy a menudo los electrodomésticos diseñados para trabajar en el hogar no tienen suficiente energía y no podrán producir muchos resultados sabrosos. Y este es un paso hacia una compra más seria, que será el comienzo de una pequeña empresa.