Criterios para elegir una cafetera de cápsulas para el hogar.
El café ha entrado firmemente en nuestras vidas, es difícil prescindir de él, no solo en casa, sino también en el trabajo. Lo beben en cafés y restaurantes, en conversaciones sociales y reuniones de negocios. Pero si puede prepararse una taza de café manualmente, entonces para un gran grupo de invitados necesitará más de una taza. Por lo tanto, vale la pena pensar en cómo elegir una máquina de café en cápsulas para la casa para que pueda tratar a todos con una bebida aromática.
Contenido
Máquinas de café en cápsulas - ¿qué es?
Las máquinas de café capsular se inventaron para asegurar una dosificación adecuada al preparar bebidas. Para crear café utilizan cápsulas especiales. Los dispositivos son merecidamente populares en todos los establecimientos de restauración, oficinas y cocinas domésticas.Para preparar una taza de bebida de café, no necesita calcular la cantidad de café, azúcar o agua que necesita. Sólo es suficiente:
- Asegúrese de que haya agua disponible en el aparato.
- Inserte la cápsula deseada.
- Presiona el botón "habilitar".
Dependiendo de qué cápsulas estén disponibles, puede hacer diferentes tipos de café, por ejemplo:
- El espresso es una bebida clásica con espuma dorada.
- Café con leche.
- Ristretto fuerte.
- Chocolate dulce
Las ventajas de los dispositivos.
Los amantes del café ya han apreciado todos los beneficios y la utilidad de las máquinas de café en cápsulas:
- Facilidad de uso y automatización completa del proceso (para preparar café, solo debe presionar un botón).
- Facilidad de cuidado para ellos (no es necesario limpiarlo del café molido usado).
- Tienen un tamaño compacto y bonito diseño.
- Su trabajo es casi silencioso.
Criterios de selección
¿Cómo elegir un modelo de máquina de café para que el café se prepare rápidamente, tenga un sabor excelente y un aroma decente? La unidad de café seleccionada debe satisfacer sus deseos, por lo que antes de comprarla, debe hacerse las siguientes preguntas:
- ¿Cuántas tazas de café planeas hacer diariamente?
- ¿Cuántos tipos de café prefieres?
- ¿Cuánto dinero está dispuesto a gastar en comprar una máquina de café tipo cápsula?
Para saber cómo elegir una máquina de café en cápsulas para su hogar o apartamento, debe prestar atención a las siguientes características:
- Dimensiones (es mejor elegir una máquina de café pequeña, que se puede utilizar en la sala de estar, en la cocina e incluso en la casa de campo).
- Potencia (afecta la velocidad de elaboración del café, su aroma y fuerza).
- Presión de suministro de agua (puede afectar el sabor de la bebida y la fuerza de la elaboración de la cerveza).
- El volumen del tanque de agua (cuántas tazas de café puede hacer la máquina a la vez).
- Disponibilidad de funciones adicionales que simplifican el uso del dispositivo (autolimpieza, apagado automático).
En cuanto a las cápsulas de café, se pueden comprar en la tienda en línea o en cafeterías especializadas. Pero es importante recordar que para un determinado tipo de máquinas de cápsulas es adecuado el tipo apropiado de cápsulas.
Al comprar una máquina de café en cápsulas a través de Internet, puede encontrar y leer las opiniones de los usuarios sobre qué son las cápsulas, qué son las plantas de café en cápsulas y cómo usarlas correctamente.
Principio de funcionamiento
Primero, unas pocas palabras sobre la composición del aparato de cápsula y que incluye:
- Caldera, que es un bloque de elementos calefactores para calentar el agua.
- Bomba, en forma de una bomba especial que se encarga de todo el proceso de elaboración del café.
- Panel de control para apagar el software.
- Mecánica del sistema Para la elaboración de café con la posterior eliminación de las cápsulas utilizadas.
- Dispensador de agua, utilizar la cantidad óptima de fluido.
Ahora sobre el esquema de acción de la máquina de café:
- Las cápsulas contienen café prensado en una envoltura hermética (generalmente de 6 a 11 g, según el tipo).
- Se colocan en un compartimento separado de la máquina, donde se perfora esta carcasa.
- Luego, liberado de la cáscara del café, lleno de agua caliente que viene aquí a alta presión.
- En el recipiente preparado (una taza, por ejemplo) ya sale café ya preparado.
Todas las acciones tienen lugar automáticamente, la temperatura y la fuerza no necesitan ser establecidas.
Los fabricantes producen una gran cantidad (más de 20) de diferentes tipos de cápsulas para máquinas de café que tienen diferentes gustos. Para que siempre puedas elegir las cápsulas a tu gusto.
Modelos populares
Una simple máquina de café en cápsulas es barata, de aproximadamente 2-3 mil rublos.Pero con la mejora de la funcionalidad, su precio aumenta. El costo también puede depender de la popularidad del fabricante:
- Modelo de empresa Dolce gusto Con las cápsulas de Nestlé. Puede utilizar una gran cantidad de cápsulas para hacer café, más de 20 tipos, lo que significa que el surtido de bebidas de café está aumentando. Estos dispositivos son muy adecuados para los amantes de las bebidas de café de varios tipos (espresso, capuchino, macchiato, latte, etc.).
- Modelos firmes Nespresso, también con las cápsulas de Nestlé, se distinguen por la preparación de café de alta calidad, pero la elección de las cápsulas no es tan buena como en la serie anterior. Adecuado para aquellos que les gusta beber una taza de café espresso en el círculo casero.
- Modelos de marca Tassimo Puede batir perfectamente la espuma, hacer café clásico. "Tassimo" distingue precio asequible con buena calidad. En los modelos de esta empresa hay una función que lee el código de barras de las cápsulas. Basándose en esta información, la propia máquina puede seleccionar el modo deseado para preparar un tipo específico de bebida de café.
- Modelos Paulig Las cápsulas Paulig pueden hacer un café de excelente calidad, aunque la elección de las cápsulas (tipos de café) no es muy grande aquí.
- Modelos de empresa suiza Cremesa (Kremesso) tiene un diseño elegante y se usa para café en aproximadamente 15 tipos diferentes de cápsulas. Esto es menos que el de la compañía Nespresso, pero las cápsulas "Cremesso" son más asequibles.
- También son populares las máquinas de café de firmas como Bosch, De’Longhi, Krups. Lo principal aquí: monitorear el cumplimiento de las cápsulas para estos dispositivos.
Funcionalidad de la máquina de café cápsula
El costo de las máquinas de café también se ve afectado por la presencia de funciones adicionales que facilitan el control de las unidades:
- La función de apagado automático (de emergencia, en el caso de su olvido) del dispositivo.
- En algunos modelos hay un sistema de auto-purificación de agua (si no siempre es posible utilizar agua filtrada).
- Para los amantes del capuchino, hay cápsulas especiales que contienen leche en polvo, pero también hay máquinas con una función de capuchino para batir bien la leche hasta que aparezca la espuma.
Conclusión
Antes de elegir una cafetera o máquina de café en cápsulas, debe familiarizarse con los diferentes modelos, su funcionalidad y leer las opiniones de los usuarios. Las máquinas de café de cápsulas son convenientes y fáciles de manejar. Pero a un costo suficientemente alto de las cápsulas en sí, lo más probable es que se adapten a aquellos que beben una pequeña cantidad de café.Aquellos que gustan de beber una gran cantidad de tazas al día, es mejor comprar máquinas de café regulares. Será mucho más rentable.