Descalcificamos la máquina de café.
Para que su máquina de café favorita funcione el mayor tiempo posible, necesita un cuidado cuidadoso y una limpieza y lavado oportunos de los componentes. El procedimiento preventivo más importante es la descalcificación regular de la cafetera o la cafetera. Este proceso implica la eliminación de la placa, escamas y depósitos formados debido al agua de mayor dureza. Por lo general, las instrucciones de uso contienen reglas para la descalcificación de la máquina de café. En el artículo consideraremos las causas de la aparición de placa, productos básicos de limpieza, métodos de limpieza de cafeteras y máquinas de café con sus propias manos y de forma automática.
Contenido
¿Para qué sirve la descalcificación?
Como regla general, la placa dentro de la estructura de la máquina de café se produce por la calidad del aguaque se utiliza durante la operación.De acuerdo, pocos de nosotros usamos agua destilada para hacer una taza de café. Si vierte agua del grifo o agua mal filtrada, en poco tiempo habrá una floración dura y densa de sales e incluso corrosión. Esto afectará el rendimiento del dispositivo y el sabor de la bebida. Entonces surge la pregunta, cómo limpiar la máquina de café de la escala y qué medios de descalcificación es mejor comprar.
¿Cómo entender que es hora de descalcificar?
- El café dejó de ser rico y fragante, apareció un sabor amargo.
- El proceso de cocción se ha vuelto más lento.
- La presión de vapor ha disminuido.
- La bebida comenzó a servirse en un chorro fino, la presión disminuyó.
- Había mucho ruido en el proceso de la máquina de café.
Si observa signos similares, significa que el dispositivo necesita en descalcificación urgente. Ahora necesita encontrar un limpiador adecuado para la máquina de café y descubrir cómo lavar el dispositivo para eliminar las incrustaciones y aumentar su vida útil.
Descalcificadores
La limpieza de la máquina de café a escala puede llevarse a cabo mediante los siguientes métodos:
- Limpieza manual de partes internas a partir de la aparición de placa y sedimento.
- Enjuague con agua fácil después de cada ciclo de elaboración. La opción es adecuada para algunas cafeteras de géiseres, por ejemplo, Delonge y Krups, así como para limpiar las máquinas de café por goteo de Bosch.
- Remedios populares - por ejemplo, ácido cítrico.
- Los fabricantes de modelos modernos ofrecen tabletas especiales para la limpieza de máquinas de café.
- En casos especialmente descuidados: limpieza profesional en el centro de servicio. Los expertos, por cierto, pueden darle consejos valiosos sobre cómo limpiar la máquina de café correctamente.
Limpia manualmente tu cafetera
La descalcificación es un procedimiento fácil, lo principal es encontrar la forma adecuada de limpiar un modelo específico. Si su máquina de café no está equipada con un programa especial con un modo de limpieza, le sugerimos que preste atención a la descalcificación utilizando métodos manuales:
- Utilizando ácido cítrico. La solución de ácido cítrico es un agente descalcificador de eficacia comprobada para máquinas de café y otros electrodomésticos, como planchas y hervidores eléctricos. Como regla general, es suficiente tomar 3-4 vasos de agua caliente (¡pero no hervir!) Y agregar un paquete de ácido cítrico.Todo esto debe mezclarse hasta que el ácido esté completamente disuelto, y luego agregar un par de vasos más de agua fría. Puede usar otra proporción: 8-9 cucharaditas de ácido cítrico por litro de agua tibia. Esto forma un fluido descalcificador eficaz. Antes de usarlo, los detalles de la cafetera deben enjuagarse bien con agua. A continuación, cargue la solución preparada en la máquina de café y encienda el dispositivo. Espere hasta que se vierta la mitad de la solución y apague la cafetera. Déjelo por 30-40 minutos y vuelva a encenderlo. Cuando se haya agotado el líquido restante, enjuague las piezas nuevamente con agua limpia hasta que se hayan eliminado todos los depósitos. La solución acética también es un buen limpiador para cualquier máquina de café moderna, lo principal es hacer la solución de la concentración deseada, de lo contrario, puede estropear los detalles del dispositivo.
- Píldoras de la máquina de café - Otro método efectivo para la descalcificación. Las pastillas de limpieza son producidas por casi todos los fabricantes conocidos de electrodomésticos de cocina: marcas de máquinas de café Krups, Saeko, Jura. Se utilizan briquetas, vainas e incluso cápsulas para eliminar la cal. Lo más importante es elegir un producto fabricado por el mismo fabricante que su máquina de café.Entonces no hay duda de que es ideal y actuará de manera efectiva contra la contaminación.
Por ejemplo, los descalcadores para la máquina de café Jura son especiales. briquetas originalesque difieren en la compacidad y la usabilidad. Para las máquinas de café Saeco y Philips, el descalcificador Saeco Decalcifier CA6700 / 00 de Philips es excelente. Es un líquido para máquinas de café de tipo automático, que se vierte dentro del dispositivo, actúa sobre el elemento de calentamiento y evita la aparición de depósitos de cal.
Para las máquinas de cápsulas que funcionan con las cápsulas Tassim, Dolce Dense o Nespresso, funciona bien como limpiador. polvo "cafetería". Pero aplicar los conocidos medios de anti-escala no puede estar en todos los modelos. Los descalcificadores de marca están disponibles para Delongi, para las máquinas de café Bosch, Melitta y otros. Los precios para ellos, por supuesto, pueden sorprender desagradablemente, porque a menudo hay que pagar demasiado por la marca en sí.
La mejor opción para aquellos que quieren ahorrar: compre un remedio universal como Glutoclean o Top House. Se pueden encontrar en cualquier ferretería.
Uno puede aprender sobre las peculiaridades del uso de tabletas especializadas para eliminar escamas, así como líquidos y briquetas.Haber familiarizado con el manual de funcionamiento de su máquina de café. Damos consejos, que probablemente serán universales, independientemente de la marca del dispositivo. Los comprimidos para básculas para máquinas de café deben estar completamente disueltos en el tanque de agua incluso Antes de iniciar el proceso de purificación.De lo contrario, la eficiencia sufrirá, y el dinero será arrojado al viento.
Descalcificación automática
Esta función no está disponible en todas las máquinas de café, por ejemplo, las cafeteras de goteo y géiser deberán ser lavadas manualmente. En la mayoría de los modelos modernos, la función de descalcificación automática está presente, lo que significa que es poco probable que necesite desmontar la estructura y lavar las piezas.
La propia máquina de café indicará que necesita ser limpiada. Esto puede ser una luz intermitente, un pitido o información en la pantalla del panel de control frontal.
Todo lo que necesita hacer es tomar la herramienta necesaria para descalcificar la máquina de café, verterla en un recipiente con agua y comenzar la opción de autolimpieza. Entonces solo tiene que drenar el agua sucia y agregarla periódicamente a la caldera.
Algunos de los modelos más nuevos, Bosch, Delongi, cafeteras Krups, tienen en sus diseños. filtro fino. Se instala directamente en la caldera con agua y es una excelente barrera para la penetración de la contaminación, el bloqueo, varios sedimentos y depósitos. Su tarea en este caso es el reemplazo regular del filtro.
Conclusión
Cafeteras descalcificadoras de cualquier tipo., ya sea una cafetera de goteo regular o una elegante combinación de expreso, un elemento importante de la atención. El hecho es que no siempre es suficiente simplemente enjuagar con agua corriente, enjuagar la unidad de preparación y limpiar el estuche.
Cómo limpiar la cafetera de la escala, para no dañar las partes y la apariencia, en primer lugar, puede encontrar las instrucciones del fabricante. Ofrecimos algunos consejos sobre cómo limpiar la máquina de café y también enumeramos las reglas generales para el uso de varias herramientas. Lo más importante es seguir regularmente estas reglas, controlar el estado de la máquina de café y, a continuación, le servirá un servicio largo y fiel.