El principio del hervidor eléctrico.
Es difícil imaginar la vida moderna sin hervidores eléctricos. La alta tasa de calentamiento, el aspecto atractivo y la baja cantidad de energía consumida lo convirtieron en un dispositivo indispensable en cualquier cocina, tanto en la casa como en la oficina. Este artículo le presentará el dispositivo de un hervidor eléctrico moderno y lo ayudará a comprender todas las complejidades de su trabajo.
Contenido
Un poco de historia
La idea de crear tal dispositivo pertenece al coronel estadounidense Crompton, quien por primera vez demostró su invento en la Feria Mundial de Chicago en 1893. El elemento calefactor se incorporó a la base del hervidor, lo que aumentó significativamente el tiempo y el consumo de energía necesarios para calentar el agua. Debido a estas deficiencias, el dispositivo no pudo atraer la atención del público en general.
Tomando la idea de Crompton como base, el inglés Arthur Large mejoró el modelo al instalar el elemento de calefacción directamente en el interior del dispositivo, lo que permitió reducir el tiempo de calentamiento a un mínimo.
El primer hervidor eléctrico producido en masa fue lanzado en Alemania a principios del siglo XX por AEG. Algunos modelos todavía se pueden encontrar en museos de diseño moderno en todo el mundo.
Tipos de calentadores
Los modelos modernos de calderas eléctricas constan de los siguientes componentes:
- puesto especial,
- elemento calefactor
- vivienda
- frasco de vidrio,
- termostato
Dado que la parte principal de cualquier caldera es un elemento calefactor (elemento calefactor), por su construcción, los dispositivos se clasifican según el tipo de superficie de calentamiento.
- Superficie de calentamiento abiertaComo regla general, se trata de una placa de acero inoxidable, que se encuentra en la parte inferior de la caja y tiene contacto directo con el agua. Este tipo de calentadores es típico para modelos de bajo rango de precios.
- Superficie de calentamiento cerrada. Representado por una superficie especial aislada del contacto con el agua.Esto evita la aparición de escamas en las paredes y en el dispositivo TENe. Los dispositivos con tales superficies de calentamiento son más caros.
Como funcionan las cosas
Para comprender cómo funciona cualquier dispositivo, necesita familiarizarse con su esquema. Circuito de hervidor eléctrico se ve así:
La corriente eléctrica se aplica a los contactos del stand especial XP1. Además, la corriente pasa a través del termostato S1. Desde este regulador, la corriente fluye hacia los contactos del calentador. HL - indicador luminoso. S2: interruptor de protección térmica, que no interviene en el proceso de calentamiento del agua. Sólo funciona si el matraz está vacío.
Este esquema del hervidor es bastante arbitrario y puede diferir según el modelo y el número de funciones adicionales del dispositivo.
En una forma más generalizada, el principio del hervidor eléctrico es implementar constantemente las siguientes acciones:
- Al instalar el dispositivo en un soporte especial, el usuario conecta el hervidor a la fuente de alimentación y al presionar el botón se activa el funcionamiento del dispositivo. Por medio de la corriente eléctrica, elemento calefactor hierve el agua.La temperatura de calentamiento máxima permitida para tales dispositivos es de 100 grados centígrados. Debido a las diversas impurezas presentes en el agua del grifo, este valor puede caer a 93-95 grados.
- Termostato determina la temperatura del agua y, después de alcanzar un cierto punto, apaga automáticamente el suministro de electricidad al elemento de calefacción.
- Si su dispositivo está instalado modo de control de temperatura, el hervidor llevará a cabo un calentamiento constante del agua después de su enfriamiento a una cierta temperatura.
Muchos modelos modernos están dispuestos según el principio de un termo: el matraz interno está aislado de la caja externa por un "colchón de aire", que contribuye a una mayor conservación de la temperatura alta.
Al elegir un hervidor eléctrico debe pagarse el material del que está hecho. Los dispositivos con una base metálica se calientan durante más tiempo y consumen una gran cantidad de energía. Las teteras de cerámica retienen el calor durante mucho tiempo y tienen una mayor tasa de calentamiento.
Mecanismo de apagado automático
La base de este mecanismo es placa bimetálica, que responde a la cantidad de vapor caliente que proviene del aparato del matraz. En diferentes modelos de dispositivos, este mecanismo está ubicado en diferentes lugares, lo que no tiene ningún efecto sobre la eficiencia o la durabilidad.
Cuando el agua hirviendo comienza a emitir una gran cantidad de vapor caliente, que pasa por el tubo a una placa especial. El vapor caliente calienta la lengua de la placa y, bajo la influencia de la temperatura, presiona el botón del interruptor.
Como regla general, la cavidad del asa se utiliza como un tubo para transmitir vapor. Esta opción es la más preferida porque elimina la posibilidad de fugas.
Precauciones de seguridad
Antes de comenzar a utilizar el hervidor, debe leer atentamente el manual de instrucciones. Si por alguna razón falta, debe cumplir con las siguientes reglas.
- Nunca encienda el dispositivo si la cantidad de agua que contiene no excede el valor mínimo permitido. De lo contrario, provocará la quema del circuito eléctrico.
- Para el buen funcionamiento del dispositivo se recomienda su uso. salida separada.
- Nunca cubra el cuerpo del hervidor con otros objetos.
- Si el cable de alimentación está dañado o dañado, deje de usar el dispositivo.
- Limpie regularmente la superficie interna, después de desconectar el dispositivo de la red eléctrica.