Escala de bricolaje de pesaje de reparación
Todo el mundo puede reparar las básculas con sus propias manos. Bueno, o casi todos, porque no es difícil. El conocimiento básico de ingeniería eléctrica y la presencia de un pequeño cerrajero con experiencia será suficiente para esto.
Contenido
Reparamos balanzas electronicas.
Trabajo preparatorio
Cualquier reparación comienza con la determinación del mal funcionamiento. La solución de problemas incluye:
- comprobación de la batería;
- inspección de apariencia;
- comprobación de todos los contactos eléctricos;
- Compruebe el estado de las partes de las escalas.
Verificación de la batería Producido en el primer lugar. Si la báscula no se enciende o muestra números borrosos, verifique el estado de la fuente de alimentación. Esto se hace simplemente.Sale una batería y, si no hay un probador, se inserta en otro dispositivo electrónico con una potencia similar. Si funciona, entonces la razón es diferente.
Al realizar una inspección, se deben tener en cuenta dos factores:
- Incluso si la batería funciona en un dispositivo diferente, no significa que funcionará en la báscula.
- Debido al almacenamiento inadecuado a largo plazo, por ejemplo, a alta humedad, sus contactos pueden oxidarse. En este caso, es suficiente simplemente limpiar la batería con una franela, y volverá a funcionar. Pero la prueba más confiable es realizada por el probador.
Inspeccionando la apariencia pesos, hay que prestar atención a los cambios en ellos. Las grietas observadas, carbonización, partes deformadas y otras desviaciones del estado original indican la ubicación de la falla.
Comprobación de contacto eléctrico A menudo ayuda a reparar inmediatamente las escamas. Si se detecta un cable roto, debe soldarse a su lugar. También vienen en caso de daños a la pista en el tablero.
Comprobación del estado de piezas de balanzas. hecho con mucho cuidado utilizando herramientas exactas. Aquí necesitarás un calibrador, nivel y ángulo.Se llama la atención sobre la ausencia de deformación del marco interno, el estado de cada parte. Una inspección cercana puede revelar un defecto oculto.
Cuando se encuentra el fallo, debe preparar una herramienta para solucionarlo. Mínimo requerido:
- alicates
- destornilladores
- soldador;
- probador
Para eliminar el polvo y la suciedad necesitará un paño limpio. Si tiene que restaurar las pistas en el tablero, debe preparar un papel de lija, disolvente y barniz. Cuando todo esto esté preparado y dispuesto, puede comenzar a reparar básculas electrónicas.
Pluma de reparación
¿Qué hacer si el peso del mismo artículo muestra resultados diferentes en la pantalla? La respuesta es una - empezar a reparar.
Después de verificar y asegurarse de que las baterías estén en buen estado, proceda a desarmar las básculas y examinar cuidadosamente el cable. conjunto de cablesconectando la tarjeta electrónica a la pantalla. Como resultado del debilitamiento de sus contactos, la pantalla se desactiva, los números en ella no son visibles. En este caso, es necesario aumentar la densidad de la unión del cable y sus contactos a la placa electrónica. Para hacer esto, debe levantar levemente y presionar la pantalla en una barra de material denso.Puedes cortarlo de madera o usar un borrador de la escuela. Esta parte casera actuará como una cerradura de la junta. El contacto será restaurado, el dispositivo comenzará a funcionar. Cuando se encuentra un cable roto en el cable, simplemente debe soldarse en el lugar de la rotura.
Si la necesidad de reparación se debe a un cambio en el estado de la pantalla (manchas negras, burbujas de aire, manchas), entonces no hay nada que hacer con el bucle, y la pantalla debe ser reemplazada.
Sensores de tensión
El siguiente objeto de reparación de básculas de piso electrónicas serán los medidores de tensión. Este módulo de pequeño tamaño convierte la magnitud de la deformación en una señal eléctrica que, al pasar a través de una tarjeta electrónica, se convierte en un dígito en la pantalla.
Las escalas estan montadas 4 sensores de este tipo: uno en cada pierna. No se destruyen por impacto mecánico, pero a veces hay una rotura del cable en la salida del sensor. El alambre roto está soldado. A veces es difícil hacerlo debido al pequeño tamaño y la alta resistencia de la carcasa en la que se encuentra el sensor. Requerirá ingenio y perseverancia junto con paciencia. Pero el medidor de tensión será restaurado.
Y rara vez sucede que el sensor en sí falla. Tal falla es determinada por el probador - el método de perforación. En caso de un resultado negativo, su eliminación se lleva a cabo sustituyéndolo por un sensor de trabajo.
Eliminación de daños mecánicos.
El impacto masivo en las escalas por encima de lo aceptable, también hará que se rompan. Esto se debe a la flexión de los marcos internos, en las esquinas en los que están integrados los medidores de tensión. Tal ruptura no ocurre a menudo. La determinación de la presencia de deformación se puede hacer midiendo o utilizando un calibrador. Reparar en este caso será simple - necesitas alinear el marco doblado. Se restaurará el equilibrio eléctrico de los medidores de tensión y, con ello, la operatividad del dispositivo en su conjunto.
No se recomienda alinear el marco sin quitarlo de las escalas.
Calibracion
La precisión de las lecturas de las escalas depende directamente de su calibración. En caso de su violación, el rendimiento no será perturbado, sino que serán medidos en masa. mostrar mal.
Puede restaurar la calibración de la siguiente manera. El peso de referencia se establece en el sitio. Puede ser cualquier elemento cuyo peso se sepa exactamente.Luego, el botón de encendido se mantiene presionado en este estado hasta que aparezca CAL en la pantalla. Después de un rato, la pantalla resaltará la palabra PASAR. Después de eso, la inscripción se elimina y el dispositivo se apaga. Esta es la única manera de restaurar la calibración electrónica de bricolaje.
Si no ayuda, se realiza la calibración. solo en el taller de servicio. Por que asi El hecho es que el proceso de calibración se realiza con dispositivos especiales que no se utilizan en el hogar.
El peso de referencia no puede pesar más que el límite permitido para pesar la balanza.
Limpieza de escamas
A menudo, las básculas electrónicas dejan de funcionar debido a la entrada de polvo y suciedad. La reparación en este caso es muy simple: deben abrirse y limpiarse cuidadosamente. Para estos fines, puede utilizar trapos y borla pequeña. El trabajo debe hacerse con mucho cuidado, para no dañar accidentalmente las partes de la tarjeta electrónica.
Al utilizar el material del artículo y los videos enviados, no debería haber preguntas sobre cómo reparar básculas electrónicas.
Reparamos básculas mecanicas.
Muchos propietarios de básculas mecánicas también a veces están preocupados por los problemas de su reparación.Es apropiado tener en cuenta que su dispositivo es tan simple que no hay prácticamente nada que romper. El daño solo puede ser metálico. elementos portantes. Se pueden producir problemas al intentar desmontar el estuche. Cuatro muelles que aprietan los cojines del marco se instalan en su lugar y eso es todo. Reparacion realizada. Las piezas que cayeron en este caso también se devuelven a su lugar original con unas pinzas. También instaló el muelle. Después de una reparación tan simple, las básculas de piso vuelven a funcionar.
Al instalar piezas sueltas, es necesario comprimir la caja, ya que se mantienen en su lugar por la fuerza de compresión.
La simplicidad del dispositivo electrónico, y especialmente las básculas de piso mecánicas, facilita la reparación. Lo único que se requiere en este proceso es el cuidado y la precisión, ya que todos los detalles de las escalas son muy pequeños y delicados. La reparación oportuna y adecuada prolongará el trabajo del dispositivo necesario.