Depiladora
La depiladora es un análogo eléctrico de las pinzas para eliminar pelos no deseados en el cuerpo. El dispositivo fue inventado por primera vez en Israel hace 20 años. Epilady ha patentado un dispositivo eléctrico de depilación con un resorte helicoidal giratorio. Más tarde, aparecieron los análogos mejorados con discos giratorios. La acción del dispositivo moderno se basa en un sistema multi-pinset. El dispositivo consta de varios pares de placas metálicas giratorias que, en contacto, capturan incluso los pelos casi imperceptibles (hasta 0,5 mm) y, como las pinzas, las juntan con la bombilla.
Para reducir las reacciones de dolor y la irritación de la piel, los fabricantes equipan los dispositivos con varios modos de alta velocidad, boquillas adicionales con funciones de enfriamiento y masaje de la piel. La terminación de los modelos depende del fabricante. Se recomienda un modo de baja velocidad para eliminar pelos cortos y duros, el modo turbo es efectivo para depilar vegetación más larga.El tipo de piel sensible es más adecuado para el efecto de enfriamiento en la depilación, y para la piel propensa a la irritación, es preferible el masaje.
Dependiendo del método de suministro de energía, las depiladoras se dividen en red, funcionan con batería y con un tipo combinado de energía. Los modelos con una fuente de alimentación combinada son más móviles y universales, pero el costo de estos dispositivos es mayor que el de los modelos de red o batería.