Láser o fotoepilador: elige el mejor método de depilación
El láser y la fotodepilación son los métodos más populares y modernos de depilación. A pesar de que el mecanismo de acción es similar, cada método tiene sus propios detalles. Tanto en el primero como en el segundo caso, la melanina contenida en el cabello se calienta, lo que conduce a su destrucción. Para abordar el tema de la remoción de vegetación por tales métodos debe ser selectivo. Para comprender qué es lo mejor para cada persona: una depiladora láser o un fotoepilador, es necesario tener en cuenta algunos factores y características de la piel.
Contenido
Característica distintiva de los sistemas.
Desde muy temprana edad, las niñas y las mujeres están preocupadas por el problema del exceso de vegetación. Las tecnologías modernas le permiten realizar el procedimiento de depilación sin dolor y sin consecuencias.Tanto el láser como el fotoepilador eliminarán el vello no deseado durante mucho tiempo. Consideremos los métodos de las diferencias.
Depilacion laser
El principio de funcionamiento de la depiladora láser es la acción de la onda láser sobre la melanina. Al mismo tiempo, el pigmento se calienta y se destruye con el folículo piloso. El haz de luz tiene una longitud de onda específica, y la radiación se dirige de manera estrecha. Este es el principal parámetro distintivo en comparación con el sistema de fotodepilación. El láser tiene un efecto exclusivo sobre la melanina del cabello, mientras que no tiene un efecto sobre la hemoglobina y la melanina, que está contenida en la piel alrededor de los pelos.
Después de unos días, el cabello se cae y la piel se vuelve suave y flexible. Teniendo en cuenta las peculiaridades de la estructura y el color del cabello, en 5 procedimientos se puede eliminar el 90% de la vegetación no deseada. Si el cabello es grueso y oscuro, la cantidad de manipulaciones será mayor y será más larga.
La onda láser tiene una cobertura limitada. Al procesar la piel de las piernas, debe ser paciente, ya que el procedimiento lleva mucho tiempo.
Fotoepilacion
La acción del fotoepilador es diferente del láser, ya que emite mucho ondas de luz de diferentes longitudes. Debido a esta especificidad, a la vez tiene un efecto devastador en toda la zona de los folículos pilosos. El número de procedimientos en esta técnica es mayor que en el trabajo con una depiladora láser. Debido a las diferentes longitudes de onda de la onda de luz, el grado de su acción sobre la melanina no es el mismo, y puede ser necesario procesar varias secciones de las mismas secciones, en promedio de 2 a 3 veces con una interrupción de 3 semanas.
La aplicación de fotoepilación tiene muchas restriccionesAsociada a la presencia de enfermedades y características de la piel. También es imposible realizar manipulaciones mientras se toman medicamentos. Antes de realizar el procedimiento, es recomendable consultar con su médico acerca de la seguridad de la depilación.
Cómo hacer la elección correcta
El procedimiento de depilación se puede realizar en casa con una depiladora portátil. Si hay temores de daño para usted, es mejor no dudar, sino ponerse en contacto con una esteticista. Si existe la necesidad de comprar un dispositivo para uso doméstico, es necesario comparar los datos de origen (color y grosor del cabello), así como las capacidades financieras.
- Presupuesto pero buen modelo Rio dezac salon laser le permite utilizar un rayo láser en cada cabello por separado. Esta opción puede ser útil para eliminar el vello de una pequeña área de la piel con escasa vegetación.
- Modelo más caro Rio Dezac x60 Se caracteriza por la presencia de un escáner. El dispositivo de escaneo incorporado le permite capturar un segmento de la piel y determinar el número y la ubicación de los pelos. Este método le permite tener un efecto complejo en el área del cabello.
El fotoepilador tiene un área de cobertura más amplia y en una acción procesa más cabello. El aparato puede ajustar la potencia del haz de calor. Si la piel es oscura, la potencia debe reducirse. Problema puede ocurrir con pelos grises: la depilación con un dispositivo de este tipo no tendrá una eficacia muy alta. En este caso, al elegir un láser o un fotoepilador, vale la pena inclinarse hacia la primera opción.
La diferencia con el dispositivo láser es reemplazar regularmente la lámpara. Cada 2-3 sesiones es necesario cambiar.
El fotoepilador es diferente en su acción del láser en que es igualmente efectivo para las rubias y morenas, y no hay diferencia en el color de la piel, y esta es su gran ventaja. Dado que la eliminación del vello se realiza más rápido debido a una mayor área de cobertura de cabello por destello, el dispositivo puede considerarse casi universal. Los modelos más populares entre los usuarios son. HPLight y Sensepil.
Por lo tanto, es obvio que la depilación láser y fotográfica son métodos altamente efectivos para combatir el vello no deseado. Y cuál de las depiladoras es mejor elegir, depende de usted decidir, guiado por sus propias preferencias y las características específicas del organismo.