¿Es el fotoepilador perjudicial para la salud de la mujer?
"La belleza requiere sacrificio" - esta declaración ya no es para una mujer moderna. La introducción de una variedad de tecnologías innovadoras en el campo de la cosmetología, la salud y la belleza le permite realizar manipulaciones sin dolor que las mujeres tuvieron que tolerar antes. Uno de estos procedimientos comunes es la fotodepilación, que todavía está rodeada de muchas preguntas. ¿Es dañino el fotoepilador? ¿Pueden todos usarlo? Consideremos con más detalle los matices del procedimiento y cuáles son las contraindicaciones para usar el fotodepilador.
Contenido
Lados positivos y negativos de la fotodepilación.
La eliminación del vello por un fotoepilador está ganando impulso en la distribución en salones de belleza. Afectando la piel energía luminosaSe alcanza la destrucción de una bombilla que permite deshacerse de un vello innecesario. Por supuesto, la principal ventaja es la ausencia de dolor del procedimiento, y este factor atrae a los clientes a los salones de belleza. Los esteticistas, desafortunadamente, no siempre tienen una educación médica y, a menudo, no dicen nada sobre la posibilidad de daño al cuerpo a través de este procedimiento. El resultado de la manipulación del fotoepilador tiene sus pros y sus contras. Efecto positivo De la fotodepilación se puede esperar lo siguiente.
- El procedimiento no causa dolor y no produce molestias.
- La piel permanece joven y elástica debido a la elastina y el colágeno producidos durante la manipulación.
- La exposición sin contacto del dispositivo no lesiona la piel y no puede causar una infección.
- La depilación se puede realizar en cualquier parte de la piel.
- La gran ventaja de un fotoepilador es la eliminación de fragmentos de cabello encarnados.
- La corta duración del procedimiento es de 5 a 25 minutos, dependiendo del área del área tratada.
Lado negativo Los procedimientos de eliminación del vello por el fotoepilador incluyen las siguientes posiciones:
- alto costo de manipulación;
- posibles consecuencias en el futuro después de que tales procedimientos no sean investigados, ya que El método para eliminar el vello no deseado es bastante nuevo, sin práctica ni análisis a largo plazo.
- si el dispositivo está configurado incorrectamente, puede quemarse;
- Con una mayor sensibilidad de la piel, las cicatrices pueden permanecer;
- No permite eliminar pelos vellosos y grises.
- La presencia de la enfermedad no permite esta manipulación.
Cualquiera que sea el daño que encuentre una mujer, en busca de la belleza y la juventud, es necesario sopesar todos los pros y los contras de los procedimientos para el atractivo del cuerpo.
Las principales contraindicaciones de la fotodepilación.
Llevar a cabo un procedimiento cosmético, a través del cual los cambios en el funcionamiento natural del cuerpo, puede ser perjudicial para un cierto círculo de personas. Determinar de forma independiente la seguridad del fotoepilador es difícil. Armado con una tarjeta de historial médico que debe solicitar consulta con un doctor. El especialista podrá realizar un análisis exhaustivo y dar una opinión médica sobre la aplicación de este procedimiento.
Hay muchas contraindicaciones para el uso de un fotoepilador: la presencia de enfermedades crónicas o peculiaridades de la piel puede tener efectos negativos para la salud. En la manipulación de la depilación fotográfica, hay dos grupos de factores de riesgo.
Factores absolutos
Como contraindicación médica hay todo tipo de procesos inflamatorios de la piel, erupciones y formación en su superficie. Entre las enfermedades para las que no se permite este método de depilación están las siguientes:
- Las venas varicosas, incluso en la etapa inicial, con la aparición de la "red vascular";
- psoriasis;
- eccema
- hipertensión y otras enfermedades vasculares, especialmente peligrosas para los usuarios de marcapasos;
- enfermedades infecciosas;
- trastornos mentales;
- enfermedad tiroidea;
- ciertas etapas de la diabetes;
- Tumores malignos en la piel.
Factores relativos
También hay factores relativos en contraindicaciones del fotoepilador.Este grupo de riesgo incluye casos que no están directamente relacionados con la salud de la mujer, pero que afectan la aplicabilidad del dispositivo. Estos criterios de prohibición incluyen:
- la presencia de tatuajes en los lugares deseados de remoción de vegetación;
- Bronceado "fresco";
- intolerancia individual;
- límite de edad: este procedimiento no se recomienda para adolescentes menores de 17 años;
- Es indeseable utilizar un fotoepilador durante el embarazo y la lactancia.
Además, no se permite un procedimiento de foto-depilación si una mujer está tomando antibióticos y otros medicamentos con una propiedad fotosensibilizadora durante este período.
Si no existen las violaciones anteriores en el cuerpo, puede pensar en deshacerse del vello no deseado de una vez por todas. La única opción que queda por hacer es realizar la fotodepilación por su cuenta o contactar a una esteticista. Todos deben evaluar sus fortalezas y habilidades individualmente, pero en ausencia de práctica y habilidades es mejor, por supuesto, confiar en los maestros de los centros de cosmetología.
El daño del fotoepilador puede obtenerse con un cuidado inadecuado de la piel después del procedimiento. Después de la exposición a la piel por un haz de luz, es necesario protegerla del calor. Para estos fines, vale la pena limitarse a visitar un solárium y menos a estar bajo el sol. Está prohibido aplicar productos de bronceado durante los dos primeros días. Los procedimientos de agua a largo plazo también están contraindicados, como las visitas a la sauna y la piscina. Si la fotodepilación se realizó en la cara, no debe usar maquillaje durante 3 a 4 días.
Ignorar las condiciones de rehabilitación de la piel después de la manipulación de la luz puede llevar a la formación de pigmentación de la piel y la formación de marcas en forma de cicatrices.
Fotopilación adecuada
Armado con la información necesaria y habiendo estudiado las instrucciones del fotoepilador, se puede llevar a cabo el procedimiento. en casa. Además, el conocimiento ayudará a evaluar el profesionalismo de una cosmetóloga, si decide visitar un salón de belleza para esta manipulación.
Por lo tanto, para eliminar el vello con una máquina liviana, debe seguir estas reglas.
- Prepare la piel para el procedimiento: no puede tomar el sol 14 días antes y después del procedimiento, tomar medicamentos agresivos, asegurar la ausencia de abrasiones e irritaciones en el área deseada de la piel.
- Deje la longitud de la fibra capilar no más de 2 mm. Para una depilación adecuada, puede afeitarse el área con una maquinilla de afeitar normal de 2 a 4 días antes del procedimiento.
- Ajuste el fotoepilador al color de la piel. Cuanto más clara sea la piel, mayor será la potencia necesaria.
- Marque con un lápiz el área del dispositivo y aplique un gel de enfriamiento especial. El pulso de luz tiene un efecto negativo en la retina, por lo que necesitará gafas de sol.
- Es necesario acercar el dispositivo a la piel a una distancia tal que se encienda el haz de luz y luego procesar la siguiente sección. Es necesario mover el haz de tal manera que el punto de luz no cubra el área ya tratada.
- Después de completar el procedimiento, el área de la piel tratada con luz debe mancharse con pantenol.
Se debe tener en cuenta que después de que el fotoepilador trate el cabello, el color del cabello comenzará a cambiar, y después de 2 semanas se caerá.. Repita el procedimiento no puede ser anterior a 1 mes. La destrucción de todos los bulbos en el área tratada ocurrirá en varios procedimientos. Dependiendo de la estructura de la fibra, pueden requerirse hasta 10 sesiones.
Dado que el dispositivo volverá a ser solicitado después de la aplicación, es importante que lo limpie a fondo y con un spray especial.
Recomendaciones útiles y fotoepilador alternativo.
Conocer los matices básicos del uso del dispositivo ayudará a obtener el máximo efecto y reducirá el riesgo de efectos negativos de la fotodepilación en la piel.
- En la exposición primaria a la luz a la piel es mejor intentar zona de pie.
- Después del procedimiento, evite la hipotermia y la exposición a altas temperaturas.
- Al retirar el vello sobre el labio, es necesario apretar la piel tanto como sea posible apretando los labios.
- El área de la axila solo puede tratarse eficazmente con la nivelación máxima de la superficie.
- Los lunares deben estar protegidos de la exposición al fotoepilador. Para ello, puede utilizar la crema o el corrector de oficina habitual.
Una opción alternativa de depilación es electrolisis A diferencia de la depilación fotográfica, no deja un plumón y no depende del color del cabello. Tampoco existe una lista de enfermedades que limite la posibilidad del procedimiento. La electrólisis es realizada solo por un especialista y tiene un costo menor. El único inconveniente es el dolor de la manipulación.
Una mujer no solo debe ser bella, sino también sana. Antes de acordar un procedimiento cosmético particular, es necesario abordar el tema con cuidado para no agravar la situación. Es imposible no tener en cuenta el hecho de que el beneficio de los salones de belleza está creciendo en proporción a la asistencia de los clientes. Por lo tanto, en las escalas hay diferentes prioridades. ¡Cuida tu salud!