Instrucciones para usar el fotoepilador doméstico
Recomendaciones sobre cómo usar correctamente el fotoepilador en casa, es útil saberlo incluso antes de comprarlo. Con el enfoque correcto, puede lograr un resultado efectivo. Todos los aspectos de la operación se reducen a tres factores principales: preparación para el procedimiento, frecuencia de la eliminación del vello y seguimiento. El punto importante son las contraindicaciones para el uso, algunas de ellas son temporales, pero existen limitaciones estrictas.
Contenido
¿De dónde viene la depilación?
Con cada fotoepilador siempre hay un manual de instrucciones o una revisión de video, si no hay ninguna, la información se puede encontrar en el sitio web oficial del vendedor. Los requisitos para prepararse para la eliminación del vello varían según el modelo específico.Algunos fabricantes recomiendan eliminar previamente el vello regenerado con una máquina convencional, y otros, para crecer hasta 3 - 4 mm.
Dos semanas antes de la primera sesión debe abandonar el bronceado, el bronceado y el bronceado, así como dejar de tomar antibióticos.. Un ciclo completo consiste en varios procedimientos, su número varía de 5 a 10. Durante 6-7 semanas antes de la primera depilación, no debe usar cera, una depiladora eléctrica o depilación con azúcar, de lo contrario, el procedimiento no dará resultados.
Antes de proceder con la sesión, los expertos aconsejan. flash de prueba en la piel Estas manipulaciones están dictadas por medidas de seguridad: siempre existe el riesgo de que la piel sea demasiado sensible a los tubos de fotos. Si no hay reacciones negativas, entonces se permite seguir usando el fotoepilador.
Cómo realizar una sesión de depilación.
Antes de usar el fotoepilador, necesita instalar potencia optima parpadea Los expertos aconsejan comenzar a utilizar desde un nivel mínimo, también vale la pena familiarizarse con las recomendaciones del fabricante; deben estar enumerados en el manual del usuario.
Si no ha accedido anteriormente a dichos servicios, es más fácil comenzar con el área debajo del brazo. Por un lado, necesita hacer varios destellos en la primera etapa de potencia, si no hay molestias, por otro lado, repita el procedimiento en la segunda etapa.
¡Es importante saberlo! Si durante la sesión en la zona de impacto el usuario no siente nada en absoluto, significa que la potencia es demasiado baja y no habrá resultados. El dolor explícito está prohibido de soportar, esto indica que el poder es demasiado alto.
En el proceso de uso, es fácil determinar qué ajustes son necesarios para un resultado efectivo. Hay modelos en los que el nivel de potencia es detectado automáticamente por un sensor especial; en este caso, la tarea se simplifica.
Preparación de la piel y primera sesión.
Antes de usar, debe preparar la piel, como antes del procedimiento en el salón, para este fin, se limpia y se trata con un peeling o peeling no abrasivo. En el hogar, miel adecuada, puré de tomates o productos preparados de la tienda. El pelo largo y el rastrojo se eliminan con una maquinilla de afeitar. En algunos casos, después de la depilación, debe esperar hasta que los pelos crezcan a 2 - 4 mm.No descuide las reglas especificadas en las instrucciones de uso, ya que afecta la efectividad del procedimiento.
La ventana del fotoepilador debe estar limpia, el paquete de muchos dispositivos contiene una servilleta especial. Además, casi todos los modelos modernos están equipados. sensor táctil Cuando el dispositivo está conectado correctamente, emite una señal audible, de luz o de vibración.
Después del flash, la depiladora también señala que se puede quitar. Los expertos recomiendan mover el dispositivo a lo largo de una línea horizontal y no afectar un área dos veces por procedimiento. Los propietarios expertos, por el contrario, aconsejan procesar los sitios de una piel con una superposición. Si las instrucciones necesitan uso de gel - Debe aplicarse, aumentará la comodidad y la seguridad de la depilación. Al procesar grandes áreas, se recomienda cambiar a un modo deslizante, si se proporciona.
Cuánto tiempo se gasta en la depilación:
- pies - de 20 a 30 minutos;
- zona de bikini - 15-20 minutos;
- zona de bikini profunda - 20 minutos;
- Huecos axilares - 15 minutos.
La frecuencia de sesiones y contraindicaciones.
La frecuencia con la que se puede usar el fotodepilador depende del modelo del dispositivo utilizado.El intervalo entre las sesiones iniciales de depilación varía de 1 a 4 semanas. Es importante observar la consistencia: el principio del fotoepilador es destruir los folículos pilosos, esto significa que los pelos desaparecerán gradualmente. Desde los primeros días se puede observar solo una disminución en la intensidad del crecimiento del cabello.
La fotodepilación posterior se lleva a cabo periódicamente, pero con un largo descanso. En promedio, las piernas se tratan cada 2 meses, el cuerpo, cada 6 semanas, la cara, aproximadamente cada 4 semanas.
No te olvides de contraindicaciones para la operación dispositivos:
- embarazo, lactancia;
- enfermedad vascular, diabetes o hipertensión;
- enfermedades vasculares, varices;
- lesiones cutáneas diversas: quemaduras, irritación, enfermedad o inflamación;
- Edad hasta 14 años.
Etapa final - Cuidado de la piel
Después de la sesión de depilación, en la mayoría de los casos, debe usar una crema o gel calmante. Puede haber enrojecimiento leve, y para evitar la irritación, los cosmetólogos recomiendan abstenerse de la sauna, baño caliente y proteger el área tratada de todo tipo de quemaduras solares.
No debe haber dolor obvio o sensación de ardor.La piel sensible puede responder al procedimiento, pero no experimentar molestias. Si tiene alguna duda sobre el estado de la piel, debe consultar a un médico. La mayoría de las veces, si después de la depilación la picazón o la quemadura son molestas, es suficiente para reducir la potencia la próxima vez.
Se encuentran reacciones alérgicas al flash, pero extremadamente raras.
La adquisición de un fotoepilador no elimina el problema. pelo encarnadoY es natural. Los pelos bajo la influencia de las linternas se vuelven más delgados y débiles, no son capaces de atravesar la capa superior de la piel, pero continúan creciendo. El uso regular de exfoliantes y peelings abrasivos elimina virtualmente tales problemas.
Las reglas sobre cómo usar correctamente el fotoepilador son bastante simples y accesibles. El cumplimiento de las recomendaciones, la actitud atenta a la reacción del cuerpo y el cumplimiento de los requisitos de funcionamiento proporcionarán un resultado efectivo en el marco de tiempo establecido.