Causas del agua que fluye fuera del marrón de hierro
Hierro con un generador de vapor es una cosa indispensable en la vida cotidiana. Pero debido a un cuidado inadecuado del dispositivo, puede suceder que el agua comience a fluir de la plancha. ¿Qué hacer en esta situación? ¿Cuál es la causa del fenómeno desagradable? ¿Cómo limpiar el generador de vapor desde el interior? Trataremos de averiguarlo.
Contenido
Causas de fugas marrones
Descomposición de piezas de silicona.
¿Por qué fluye el agua marrón de los agujeros? En primer lugar, puede deberse a deterioro de piezas de silicona Dentro del generador de vapor. Estas piezas son juntas entre el tanque de agua y la suela de hierro.
Durante la operación a largo plazo, se puede observar la siguiente imagen: la suela de metal se calienta, pero en el momento correcto el termostato no funciona para evitar el sobrecalentamiento excesivo.El metal se calienta hasta tal punto que comienza a afectar el aislamiento de silicona de la cámara del generador de vapor. Se sabe que la temperatura de la parte inferior del dispositivo puede alcanzar los 300 ºC, por lo que incluso el material de silicona resistente al calor no puede tolerar temperaturas tan altas. Comienza a fundirse con la formación de esta suspensión marrón.
¿Qué aconsejan los especialistas en reparación de electrodomésticos en esta situación? Sustitución del termostato, que dejó de cumplir su función principal, podrá eliminar el sobrecalentamiento excesivo de las partes metálicas del dispositivo.
Si nota que al planchar, la plancha se filtra por los orificios del mismo con un color marrón con olor a azúcar quemado, es hora de llevar la plancha a reparar.
Los expertos recomiendan encarecidamente no revisar el aparato, ya que la autolimpieza de acuerdo con las instrucciones con el uso de descalcificación puede empeorar la situación hasta la falla. Si la causa de las manchas marrones está oculta en la silicona rota entre las partes, los solventes de escala común para la limpieza de los hierros solo agravarán la situación.El hecho es que el conocido ácido acético, que a menudo se recomienda para tratar los depósitos calcáreos, y el ácido ortofosfórico, que forma parte de muchos descalcificadores baratos, son excelentes solventes de los compuestos de organosilicio. De esto podemos concluir que la limpieza inadecuada del generador de vapor también suele ser la causa de la descarga de color marrón.
Óxido
Trillado, pero cierto: dentro del hierro se puede acumular no solo escamas, sino también óxido. Dependiendo de la calidad del material con el que se fabrica el dispositivo de planchado, el resultado de un pobre aislamiento de las partes metálicas de la humedad dentro de la cámara del generador de vapor puede ser la aparición de óxido en la superficie interna de la suela. Junto con las gotas de vapor y agua, saldrá y manchará la ropa.
Cuando las partes metálicas de la plancha se oxidan en el interior, el dispositivo no está sujeto a reparación.
Tendremos que comprar uno nuevo y seguir tratando de seguir las recomendaciones para el correcto funcionamiento de la plancha, para que sirva el mayor tiempo posible. En este sentido, no vale la pena comprar el generador de vapor más barato, ya que es posible repetir la historia debido a la baja calidad de su material.
Métodos para la limpieza segura del tanque interno y suela de hierro.
Una de las principales condiciones para el funcionamiento eficaz de la plancha es su limpieza oportuna. A pesar de que los modelos modernos están equipados con varios sistemas de autolimpieza y núcleos incorporados a escala, siempre necesitan un mantenimiento regular.
Si organiza sistemáticamente su compañero de planchado con lavados con vapor con soluciones suaves, no se acumulará mucha escama en él y las partes internas no se dañarán con el uso de sustancias agresivas. En consecuencia, las manchas rojas se pueden evitar.
Los agentes anti-incrustantes más comunes que afectan menos agresivamente las partes internas de plástico y silicona cuando se exponen al calor son:
- solución de ácido cítrico;
- agua mineral carbonatada;
- antinucipina.
Hacer la limpieza débil solución de ácido cítrico No hay problema, ella siempre está a la mano en las azafatas. Esto se hace de la siguiente manera:
- Vierta el agua acidificada dentro del dispositivo y caliéntelo a la temperatura máxima.
- Desconecte y sostenga sobre una tina, fregadero u otro recipiente.
- Mantenga presionado el botón de autolimpieza, si lo hay, o realice varios "golpes de vapor".
- Haga esto hasta que toda la solución se evapore. Repita el procedimiento si es necesario.
Del mismo modo, puede limpiar el dispositivo con agua mineral con gases o con antiespumante convencional.
Problemas de prevención
Para evitar problemas con el uso adicional de su asistente indispensable, siga algunas reglas simples que son comunes a todos los modelos de planchas de vapor de tipo vapor:
- Solo vierta agua destilada en la cámara interior. Si es imposible conseguirlo, úsalo al menos hervido.
- Nunca deje humedad en el tanque interno de la plancha, ya que promueve la aparición de óxido. Intente siempre evaporar toda el agua antes de apagar el aparato.
- Después de planchar, deje la plancha en posición vertical. Esto evita el proceso de corrosión y obstrucción de los orificios de vapor;
- No enrolle demasiado el cable de hierro, especialmente cuando el aparato todavía está caliente.
- Siga las instrucciones cuidadosamente.
El cuidado adecuado y el cumplimiento de las reglas de operación prolongarán la vida útil del dispositivo y lo liberarán de averías repentinas.