Reparamos las lavadoras Zanussi con nuestras propias manos.
A pesar de que Zanussi es una lavadora confiable, a veces aún necesita reparación. Más a menudo esto se debe a la negligencia de su actitud.Considera cómo puedes arreglar el daño con sus propias manos.
Contenido
Los problemas mas comunes
En cumplimiento de todos los puntos de las instrucciones de mantenimiento, la lavadora le servirá mucho tiempo. Y si está en un servicio oportuno y de alta calidad, entonces funcionará sin problemas. Desafortunadamente, esta actitud hacia la tecnología no siempre se observa. La operación despiadada sin el cuidado adecuado conduce a averías. A veces lo suficientemente serio. El trato con ellos solo puede dominar el centro de servicio.
Sin embargo, a menudo ocurren averías más simples, lo que le permite reparar la máquina usted mismo. A los mas común incluir:
- el tambor no está girando;
- la escotilla no se abre después del lavado;
- La descarga de agua se produce simultáneamente con su conjunto;
- El agua no entra en la máquina;
- el calentamiento del agua no funciona;
- fugas
Para eliminar tales fallas con sus propias manos, necesita una herramienta y experiencia en la realización de trabajos mecánicos y mecánicos.
El tambor no está girando
Las fallas de este tipo necesariamente ocurren 1 vez en 4-5 años. Esto se debe a la vida útil. correa de transmisión. Con tal problema, el sonido de un motor en rotación se oye bien, pero el tambor está inmovilizado. Para comprender finalmente esta situación, debe quitar la pared posterior de la máquina. La razón será inmediatamente clara. Si la correa saltó de la polea, debe colocarse con cuidado. Si él se rompió, tendrás que cambiar a uno nuevo.
Tal vez esta situación: la correa está en su lugar, el motor está en marcha y el tambor no gira. Es posible que el cinturón, habiendo desarrollado su recurso, simplemente se haya estirado. Sólo una salida - para cambiar. Como regla general, después de una reparación de este tipo, la máquina reanuda su trabajo.
El tablero. Durante la inspección, no olvide comprobar la rotación libre del tambor "a mano". Si no gira, es posible que el rodamiento esté defectuoso.
La escotilla no se abre después del lavado.
También se encuentra una falla de este tipo, cuando finaliza el lavado, y es imposible sacar la ropa, ya que la escotilla no se abre. Aquí, lo más probable, hubo un bloqueo del bloqueador. Para comenzar la reparación, desenrosque el panel inferior y tire del cable que se encuentra allí. La escotilla se abre, conseguimos la colada. Luego retiramos el bloqueo de la escotilla y verificamos la integridad de los pestillos. Si no están rotos, tendrá que ir a un centro de servicio, un problema en la electrónica. Y aquí, sin conocimientos y equipos especiales, la reparación independiente es imposible. Si se encuentra que los clips están rotos, el bloqueo debe ser reemplazado.
El algoritmo de reparación de la máquina con una carga vertical es el mismo, pero hay una ejecución de partes ligeramente diferente.
Es importante Para evitar daños en la cerradura, la puerta siempre debe cerrarse suavemente sin cerrarse.
Escurrir el agua simultáneamente con su conjunto.
A veces hay una situación así, cuando junto con un conjunto de agua también se produce el drenaje. Hay varias razones para esto. Uno de ellos se encuentra en la conexión incorrecta de la manguera de drenaje de la máquina. Él es demasiado bajo.Basta con elevarlo a 0,5 m, y se eliminará la falla.
La razón puede estar en el daño de la tubería. En este caso, el agua saldrá de debajo del coche. Este problema no es tan grave. ¡Cambia la tubería, y el problema está cerrado! Todo es mucho más serio si la unidad de control está fuera de servicio. Da una señal para encender la bomba de drenaje en el momento equivocado. La reparación de la unidad en casa es casi imposible.
Es importante Al inspeccionar la boquilla, es necesario prestar atención a su posible contacto con partes de la máquina o mangueras adyacentes, que no deberían ser. Si está disponible, tomar medidas para eliminar.
El agua no entra en la máquina.
El motivo de este mal funcionamiento puede ser bastante simple: la falta de agua en el suministro de agua. Luego revisamos la manguera para ver si hay transmisión de agua. Esto se hace simplemente. Después de desconectarlo de la máquina, abra el agua y vea si pasa por la manguera. En caso afirmativo, devuélvalo a su lugar. Si no, encontramos la razón o la cambiamos inmediatamente por una nueva.
Las dos razones consideradas son bastante comunes. El tercero es más serio, y sucede con bastante frecuencia. Es obstrucción del filtro. Para limpiarlo, debe quitar la cubierta superior de la máquina y desconectar la válvula de llenado.Está ubicado en el punto de entrada de la manguera en la carcasa de la unidad. Retirar la válvula le dará acceso al filtro. Queda por desmontarlo y limpiarlo. Luego ponga todo en su lugar en orden inverso. Esta limpieza es suficiente para reanudar la máquina. Si después de la reparación el agua aún no fluye, entonces el problema está en la válvula o en el sensor de nivel de agua. Queda por comprobar su rendimiento. Reparar aquí será para reemplazarlos.
Consejo Limpie los filtros de admisión y escape con la mayor frecuencia posible, sin esperar a que se obstruyan.
El calentamiento del agua no funciona
Tal ruptura es rara. Si hay un probador ordinario a la mano y hay conocimiento sobre la medición de la resistencia, entonces puede proceder a la reparación de forma segura. Después de retirar la pared posterior de la máquina, debe medir la resistencia del calentador. Se encuentra en la parte inferior del tanque. La resistencia a 30 ohmios habla de su salud. Si hay desviaciones, TEN está sujeta a reemplazo. Si no ayudó, las reparaciones adicionales con sus propias manos son inapropiadas.
Fuga
Los fallos asociados con las fugas de agua causan grandes problemas, pero son bastante fáciles de solucionar. Normalmente este fenómeno provoca el debilitamiento de las focas.Un simple reemplazo de juntas en los lugares donde las mangueras están conectadas será suficiente para restaurar la operatividad de la máquina. Es algo más difícil eliminar la fuga del sello de la escotilla. Es necesario quitar primero el cierre del anillo de bloqueo. Esta operación es fácil si la levanta suavemente con un destornillador. Reemplazar e instalar un nuevo sello por lo general no causa dificultades.
Para reparar la lavadora Zanussi en casa, es necesario comprender la ingeniería eléctrica y la plomería, tener una herramienta especial y dispositivos de medición simples. En este caso, el éxito estará asegurado.