Maneras efectivas de limpiar una lavadora con soda y otros medios
Imagina que compraste una lavadora nueva y todo está bien: funciona sin fallas y se lava perfectamente: la ropa siempre está fresca y huele bien. Pero el tiempo pasa, y la ropa recién lavada tiene un olor desagradable. La razón radica en la “lavadora” en sí misma: la humedad se acumula constantemente en el interior, la acumulación de moho y cal. Todo esto en conjunto conduce al repugnante "sabor". El problema se resolverá solo mediante la limpieza a fondo de la lavadora, por ejemplo, soda, mordida, ácido cítrico y otros remedios populares.
Contenido
Causas del olfato
- Escala de cal, o escala En las partes internas de la lavadora.En ausencia de una limpieza regular, la floración resultante puede producir un olor bastante notable.
- Educacion moho y bacterias patógenas. Característica para vehículos con carga horizontal. A menudo, en estos tipos de "lavadoras" después del siguiente ciclo de lavado, el agua no se drena completamente y parte de ella permanece en la colocación de la escotilla para cargar la ropa. Por lo tanto, una vez finalizado el trabajo, muchos prefieren dejar el tambor abierto. En el tambor cerrado, la humedad se acumula, y la humedad, como es bien sabido, es un medio ideal para la reproducción de microorganismos. El resultado lógico es nuevamente: un olor desagradable de podredumbre y moho.
- Usted puede haber lavado su ropa bajas temperaturas y enjuague rápido. En este modo, la suciedad, por lo tanto, y las bacterias, no se eliminan de la ropa hasta el final, y se depositan en las paredes de la escotilla, los detalles internos. En otras palabras, los microbios simplemente migran de un lugar a otro.
- Tu usaste polvos de lavado de calidad inferior u otros detergentes.
- La manguera de drenaje está conectada incorrectamente con aguas residuales. El agua no se drena completamente, la circulación del agua se altera y los olores de las aguas residuales suben a la superficie.
- Agua dura, sedimentos y sales de los cuales puede causar placa dentro de la máquina.
Limpiamos la lavadora con remedios populares.
Para hacer frente al olor a veces difícil, pero posible. Para hacer esto, necesita entrenarse para arreglar periódicamente el automóvil para la limpieza general.
Para el procedimiento, necesitamos:
- Guantes de goma (médicos u ordinarios, comprados en cualquier ferretería).
- Un paño suave, servilleta o esponja.
- Hisopos de algodón.
- Cepillo de dientes innecesario.
- Bicarbonato de sodio.
- Ácido cítrico.
- Vinagre de mesa al 9%.
La soda es uno de los productos de limpieza más eficaces. Todos los que alguna vez han limpiado escamas y grasas de platos y otros electrodomésticos conocen sus propiedades universales. La soda también se usa para cocinar, elimina las manchas de la ropa y también se usa como lejía.
Aquí hay algunos consejos para limpiar su lavadora con soda:
- Use guantes de goma para evitar reacciones alérgicas e irritación de la piel.
- Mezclar soda con agua hasta obtener una masa homogénea (relación 1: 1).
- Aplique la mezcla en los lugares donde el molde más común es: una máquina de tambor, pliegues de puños, una bandeja (o contenedor) para cargar polvo.También puede usar bastoncillos de algodón y un cepillo de dientes viejo para limpiar lugares pequeños y difíciles de alcanzar.
- No se apure para lavar la solución de soda: es mejor dejarla durante 30-40 minutos.
- Con una esponja o un paño suave, limpie bien el área contaminada.
- Instale un programa de lavado rápido. No cargue la ropa en la escotilla: para fines de limpieza, la máquina comienza a vaciarse.
¿Por qué precisamente soda?
Como se mencionó anteriormente, la soda es un ayudante casi indispensable en el hogar. El refresco mas comun tres tipos:
- Comida (la utilizada para cocinar, hornear, hacer masa y confitería).
- Cáustico (utilizado en la producción industrial y tiene altas propiedades alcalinas).
- Calcinado También contiene álcali fuerte.
Esto explica sus excelentes propiedades como limpiador. Los refrescos pueden limpiarse en baños, fregaderos, tuberías, azulejos, azulejos, platos y ropa. También se utiliza como ablandador de agua. Si se ve obligado a lavar con agua dura todo el tiempo, la escala comienza gradualmente a asentarse firmemente en las piezas de la máquina. Para evitar este problema, agregue un poco de soda al polvo. Al hacerlo, considereque tipo de ropa borrando Por ejemplo, se recomienda encarecidamente no usar este producto para lavar ropa hecha de seda y lana.
La soda es un remedio bastante agresivo, por lo que debe aplicarse con cuidado, sin exceder el volumen permitido.
¿Qué más se puede limpiar la lavadora?
La limpieza de alta calidad de la lavadora es posible no solo con soda, sino también con otros remedios populares conocidos. Por ejemplo ácido cítrico. Unos 200 gramos de ácido son suficientes para limpiar el tanque. Esta cantidad se puede verter directamente en el tambor de la lavadora o en la bandeja de polvo, depende de lo que se vaya a limpiar.
Algunos prefieren el jugo de limón exprimido cítrico al ácido cítrico, creyendo que también trata efectivamente la contaminación. Este es un concepto erróneo: el jugo tiene una concentración mucho menor, y es poco probable que pueda hacer frente a la escala y los depósitos de cal viejos.
Una de las composiciones más efectivas para limpiar el interior de una lavadora.vinagre (9%). Viértalo en la bandeja de la máquina y haga un lavado largo con una temperatura alta. Lino en la escotilla no carga. Una hora después, debes pausar la máquina,Espere aproximadamente una hora y después de la pausa, reinicie el ciclo de lavado. Después de completar el trabajo, limpie las partes individuales con un cepillo de dientes viejo o pequeño. Esto se hace para eliminar la escala residual.
Una vez finalizado el procedimiento de limpieza, no olvide limpiar todos los artículos con un paño suave y seco. Es mejor dejar la caja de ritmos abierto De modo que se airea y después de un tiempo el olor desagradable del vinagre se ha evaporado.
Conclusión
Por lo tanto, si se enfrenta con el problema de un olor desagradable mientras la máquina está en funcionamiento o con la falla de una de las partes, no se apresure a ir a la ferretería. Es posible que pueda hacer frente a la situación con sus propias manos.
La frecuencia de limpieza de la lavadora depende de la regularidad de su uso y otros factores: la dureza del agua, el desgaste de las piezas, la calidad de los polvos y detergentes que utiliza.
Además de lo anterior, también puede limpiar la máquina con detergentes especializados, que se venden en cualquier tienda de productos químicos para el hogar. No se olvide de los suavizantes que evitan la formación de una capa gruesa de escala en las partes internas de la máquina.Se pueden agregar en el próximo lanzamiento del modo de lavado.