Falta de calefacción de agua en el lavavajillas.
El verdadero síntoma del hecho de que el lavavajillas no calienta el agua es prácticamente no lavar los platos al final del proceso de lavado. Además, la confirmación del diagnóstico es de platos húmedos, no secos. ¿Cómo averiguar por qué un lavaplatos no calienta el agua?
Contenido
Causas del problema.
Sucede que incluso en la primera puesta en marcha, el automóvil se niega a realizar sus funciones. Es poco probable que un nuevo automóvil se averíe, probablemente debido a una conexión incorrecta. Si el dispositivo no está conectado de la manera prescrita, la máquina recoge y drena el agua constantemente.
Con una conexión normal de la manguera de drenaje, un instalador competente no dos torceduras suaves manguera: una directamente en la entrada del dispositivo, la otra en el muelle con el sifón. Sin ella, el agua de la alcantarilla puede volver al coche. Por lo tanto, si el drenaje normal es imposible, no habrá circulación de agua en el lavavajillas. En consecuencia, la temperatura del agua diferirá del parámetro establecido por el programa, es decir, el agua estará fría y el consumidor culpará al elemento calefactor por todo.
En este caso, no es necesario participar en actividades de aficionados, es mejor ponerse en contacto con un especialista en instalación.
Pero si la conexión al sistema de agua fría se realiza correctamente, y el lavavajillas aún no calienta el agua, es necesario abordar la solución de problemas de manera más reflexiva, o más bien, analizar la interacción de todos los componentes del aparato que afectan el calentamiento del agua. Hay tres razones principales para esto:
- fallo del elemento calefactor;
- El termostato no regula la temperatura;
- Sistema de control defectuoso.
Comprobar y sustituir el elemento calefactor.
Los nuevos lavavajillas están necesariamente equipados con sistemas. autodiagnóstico. Pero en los casos en que hay problemas con el agua caliente, los diagnósticos a menudo no muestran códigos de error.
Es necesario dar la vuelta a la máquina y, habiendo retirado la pared posterior, obtener la admisión directamente al elemento calefactor. El bronceado se verifica visualmente y con la ayuda de un probador y, si es defectuoso, es necesario prepararse para el reemplazo. A los diez, debido a la dureza del agua del grifo, es muy apretado. escoria calcificada, lo que reduce drásticamente el rendimiento de este elemento. Por lo tanto, Teng es considerado un consumible.
Reemplazar el calentador es una operación muy costosa. El hecho es que si un dispositivo como un lavaplatos bosch no calienta el agua, entonces el elemento calefactor debe reemplazarse por un módulo completo, lo que ocasiona costos financieros considerables.
Diagnóstico y reparación de termostato y unidad de control.
El sensor térmico o el termostato es uno de los puntos débiles de la mayoría de los lavavajillas. Es necesario comprender claramente que fue él quien falló, por lo que el algoritmo de diagnóstico será el siguiente:
- realizar el apagado del dispositivo a partir de la tensión de alimentación y suministro de agua;
- quitar todas las cestas para los platos;
- desmonte el fondo del aspersor y retire el filtro de basura;
- instale el dispositivo al revés y retire los sujetadores laterales;
- Desconecte suavemente el desagüe y levante el fondo del lavavajillas.
- accediendo al termostato, desconéctelo de los cables conductores;
- Limpiamos los contactos del sensor térmico y lo comprobamos con un probador.
- Si el termostato está fuera de servicio, reemplácelo y vuelva a montar el lavavajillas, después de haber revisado el cableado que conduce al termostato.
Sucede que el sensor de temperatura está en orden, y todos los demás elementos se revisan, y el agua aún está fría. En esta situación, muy probablemente fuera de pie. unidad de control, o uno de sus elementos constitutivos. En este caso, la "computadora" del lavaplatos no funciona, lo que compara todos los datos de otros nodos del aparato y da la orden de calentar el agua. En caso de fallas, el comando tenu para calentar el agua puede no pasar.
La unidad es muy costosa, por lo que su reparación o reemplazo debe ser realizado solo por un especialista con experiencia.
Además de las principales causas de no calentar el agua, existen otras adicionales. Parece que no tienen nada que ver con el calentamiento del agua, sin embargo este no es el caso.Analiza cuidadosamente las siguientes razones:
- filtro de lavavajillas obstruyendo;
- modo de lavado incorrecto;
- Fallo del sensor de presión.
Eliminar el filtro de obstrucción
El filtro de polvo se considera uno de los componentes principales del lavavajillas. Su tarea funcional es no permitir que los restos de comida y barro penetren en los principales elementos de trabajo. La acumulación gradual de suciedad en la cavidad del filtro evita la circulación normal del agua en el dispositivo, por lo que el elemento de calefacción se apaga y el lavavajillas no calienta el agua. Para normalizar el funcionamiento de la máquina, es necesario limpiar el filtro.
La conclusión es que cuando enciende el programa de lavado, el agua debe estar bien comunicada entre el tanque acumulativo y los tanques especiales. El elemento calefactor en este momento mantiene una temperatura constante requerida para un lavado de alta calidad. En el caso de que el filtro esté parcial o completamente obstruido con escombros, la circulación se aleja de la norma. El agua se acumula en el tanque, y el sistema se verá obligado a reponer las reservas con agua fría del grifo.El bronceado no podrá calentarlo.
Es importante que los consumidores recuerden que para evitar la manifestación de esta falla, es necesario limpiar bien los platos antes de instalarlos en el lavaplatos.
Tampoco es superfluo mirar tanque de acumulacion mientras trabajaba. Si hay un relleno con agua, es necesario limpiar rápidamente el filtro. Como resultado, la circulación normal se restablecerá y el problema con el calentamiento del agua desaparecerá si el elemento calefactor no falla o el termistor no se quema simultáneamente.
Selección del modo lavavajillas
Muy a menudo, el agua en el lavaplatos no se calienta debido al modo de ajuste incorrecto. Si el regulador electromecánico está fijo a 40 grados, y el interruptor está en riesgo 90, entonces el dispositivo calienta el agua fría a no más de 40 grados.
En los modelos más avanzados, existe necesariamente un modo como "lavado delicado". Cuando se trabaja en este modo, el agua tampoco se calienta por encima de los 40 grados. Para evitar tales problemas, es necesario estudiar cuidadosamente la descripción técnica del dispositivo.
Características del sensor de presión.
El propósito principal de este sitio es controlar la circulación del agua en el automóvil. Si el sensor de presión deja de funcionar, entonces circulación continua Agua en el sistema, que en última instancia conduce a su drenaje automático. Naturalmente, el elemento de calentamiento con circulación constante simplemente no tiene tiempo para un calentamiento adecuado del agua, y el lavado se realiza con agua fría. El problema se resuelve reemplazando el sensor, aunque puede intentar despejar sus contactos y verificar el cableado de suministro.
Como resultado, se debe tener en cuenta que si el calentamiento del agua desaparece, no hay que temer, pero si el método consiste en eliminar constantemente las opciones de falla, identifique y elimine la causa real de la falla.