Cómo quitar el olor desagradable del lavavajillas
La mayoría de los propietarios de lavavajillas se enfrentan a varios problemas durante el funcionamiento del dispositivo, y uno de estos problemas es el olor desagradable dentro del lavavajillas o compartimento donde se colocan los platos. ¿Cómo eliminarlo? Para evitar esto, debe limpiar la máquina al menos una vez cada pocos meses. Sólo en este caso, el olor del lavavajillas no será una molestia.
Causas del olfato
Las razones para la aparición de tal "sabor" pueden ser completamente diferentes. Para determinar lo correcto, debe pasar unos pocos procedimientos simples. En primer lugar, debe comprobar el filtro, para ello debe estudiar las instrucciones y averiguar dónde se encuentra. filtro de drenaje su lavavajillasPara extraerlo, debe quitar la rejilla inferior, quitar la pieza y enjuagarla con agua tibia corriente, limpiarla con un paño húmedo y volver a colocarla.
A veces en junta de gomaUbicado en la puerta del dispositivo, puede formarse suciedad. Para quitarlo, simplemente limpie la superficie con un paño húmedo o una esponja, y luego con un paño seco. En la parte inferior de la máquina, el agua a menudo se acumula, se debe limpiar a tiempo utilizando un modo de enjuague especial, que debe iniciarse nuevamente después de sacar los platos del compartimiento.
A menudo, quedan restos de comida y suciedad dentro de la manguera de desagüe, por lo que causa un olor desagradable en el lavaplatos. Debe desconectarse del dispositivo y limpiarse a fondo los residuos. Los propietarios de máquinas deben recordar siempre que la manguera debe instalarse debajo del fregadero a una altura de al menos 40-100 cm de la superficie del piso. Si no se cumple este requisito, el agua del dispositivo no puede verter completamente en las aguas residuales.
Los especialistas siempre deben confiar en la instalación de un nuevo lavavajillas.
Métodos de limpieza disponibles
El olor desagradable dentro de los lavaplatos se elimina de manera bastante simple, mientras que no es en absoluto necesario recurrir a la ayuda de medios muy costosos: para este procedimiento, los métodos económicos y asequibles serán adecuados para todos.
- Para eliminar el problema en la etapa inicial, debe verter medio vaso de vidrio ordinario en el fondo del lavavajillas. bicarbonato de sodio, ejecute cualquier programa y deje que el dispositivo pase por un ciclo de lavado completo, pero sin platos.
- Para eliminar la suciedad y la incrustación, puede verter una taza llena en la parte inferior de la máquina. vinagre de mesa, entonces necesitas encender el programa con la temperatura más alta.
- Para una limpieza más efectiva, debes comprar medios especiales Con una composición química que puede limpiar el dispositivo de forma mucho más rápida y eficiente. Eliminan perfectamente la grasa, eliminan la escama, pero al mismo tiempo costarán más.
Cómo prevenir un problema
Resolver el problema no causará problemas, si lo previene de antemano, además de aprender a eliminar el olor en las primeras etapas. Cuando se utiliza el lavavajillas, basta observar estos elementos elementales. reglas operativas:
- limpiar los platos de los restos de alimentos antes del proceso de lavado;
- Limpieza estable de la máquina una vez en dos meses;
- iniciar el modo de enjuague después de cargar los platos dentro del dispositivo;
- Rodaja de limón, colocada en el compartimento del instrumento, para eliminar el olor.
Para no buscar respuestas a la pregunta de cómo eliminar el olor desagradable de las partes internas del lavaplatos, solo necesita adherirse a las máquinas de limpieza adecuadas y regulares. También puede ampliar significativamente el rendimiento del dispositivo.