Reglas simples para la instalación de lavavajillas.

Si va a instalar el lavavajillas usted mismo en la cocina, el desconocimiento del proceso en sí puede provocar un funcionamiento incorrecto de la unidad o su avería. La conexión correcta del lavavajillas al suministro de agua y los sistemas de alcantarillado, así como a la red eléctrica, es una garantía de un funcionamiento prolongado y de alta calidad del dispositivo. A menudo, hay dibujos en los lavaplatos de los cuales puede descubrir cómo instalar el lavavajillas usted mismo.

Elegir un sitio de instalación

Inicialmente, antes de comprar una unidad, debe elegir un lugar para instalar y conectar el lavavajillas. En una situación en la que aún no se ha seleccionado el lugar adecuado, se deben tener en cuenta varios matices.

  1. Si desea comprar un lavaplatos incorporado, debe ajustarse a los muebles de su cocina. Especialmente en altura, para que el cuerpo pueda entrar debajo de la mesa.Instalar el lavavajillas también puede estar en la abertura del armario. En la mayoría de los casos, en el caso de instalar un lavaplatos en la cocina terminada, deberá comunicarse con los fabricantes de muebles para actualizar el gabinete o las dimensiones de la unidad.
  2. Cabe señalar a qué distancia entrada a la alcantarilla. Si la distancia es superior a 1,5 metros, entonces la bomba del aparato funcionará con mayor carga y pronto fallará. En raras ocasiones, cuando el DIP no se puede colocar correctamente en la cocina, se puede colocar en el baño.
  3. Es bueno, cuando se encuentre cerca del lugar elegido. toma de corriente. Esto facilitará enormemente la conexión del dispositivo a la electricidad.

Después de determinar el lugar adecuado para el aparato, ya puede pensar en cómo conectar el lavavajillas con las manos al sistema de alcantarillado y al suministro de agua, así como a la fuente de alimentación.

Conexión al suministro de agua.

Esta etapa puede llamarse la que consume más tiempo, ya que lleva mucho tiempo. Pero antes de conectar el lavaplatos al suministro de agua, primero debe cortar el suministro de agua, ya que necesitará instalar una T.

 Cómo conectarse al suministro de agua.

Cómo conectarse al lavavajillas de fontanería

La conexión es la siguiente.

  1. Encuentre el lugar donde se conecta la manguera flexible desde el mezclador al tubo y desenrosque.
  2. Después de enrollar la cinta FUM en el hilo, apriete camiseta a este lugar Si lo desea, puede conectar una válvula de retención a la T. Pero al instalar un lavavajillas Bosch, si sigue las instrucciones de instalación, la presencia de una válvula de retención es obligatoria, aunque es muy exigente con la calidad del agua.
  3. En la parte superior de la te se desenrosca la manguera de la mezcladora.
  4. Filtro fino está conectado al grifo, y luego se atornilla la llave de paso. Si instala el PMM de Bosch con sus propias manos, asegúrese de que este filtro esté disponible, de todos modos es necesario, incluso si tiene agua artesiana en el sistema de suministro de agua. Al realizar todas las conexiones, es necesario rebobinar la cinta FUM.
  5. Conecte la tubería de agua del lavaplatos a la válvula instalada. Pero al instalar y conectar un lavavajillas Bosch, se coloca una junta estándar como se indica en las instrucciones de instalación del lavavajillas Bosch. En una ubicación diferente, aparecerá una fuga.
 Conexión

Conexión de las mangueras al suministro de agua.

Nota - conecte el lavavajillas según las instrucciones de instalación, debe hacerse solo a la línea principal con agua fría. No se recomienda la conexión al agua caliente de ningún modelo del lavavajillas debido a la mala calidad de este último.

Aunque atrae posibles ahorros de energía, pero al final, la reparación del dispositivo debido a la obstrucción o el deterioro de las unidades de montaje será más costosa. También en la electrónica, puede ocurrir un mal funcionamiento si el suministro de agua del sistema de suministro de agua excede la temperatura requerida por el programa elegido.

Al instalar PMM en el pais, surge la pregunta de cómo conectar un lavavajillas al suministro de agua en su ausencia? Todo se resuelve de manera simple: se instala un tanque con agua inundada en el techo (la altura debe estar 2-3 metros por encima del aparato para proporcionar una presión de 0.1 MPa) y se conecta un conducto al aparato. Pero, antes de instalar el lavaplatos en el país, durante la selección del modelo en la tienda, preste atención a las instrucciones de instalación. Allí debería ver si esta presión de agua es suficiente para operar la unidad.

Conexión de drenaje

Conectar un lavaplatos a la alcantarilla parece fácil.Pero debes considerar algunos momentos desagradables que pueden ocurrir.

  1. La trampa de agua es un requisito previo para evitar que los olores desagradables ingresen al lavavajillas desde el sistema de alcantarillado.
  2. Con el fin de evitar el flujo inverso de fluido del sistema de alcantarillado al aparato, es necesario construir y colocar la manguera de drenaje para que bucle superior estaba a una altura no inferior a 40-50 cm del piso. Esta altura está determinada por el nivel de llenado máximo del baño. Por ejemplo, si hay un problema con el bloqueo de las aguas residuales, el fluido liberado del baño, de acuerdo con la ley sobre los vasos que se comunican, se elevará a un nivel general y puede ir al MMP. El bucle de la manguera a la altura correcta no permitirá que esto suceda.
  3. No se recomienda hacer una conexión estrecha de la manguera de drenaje al sistema de alcantarillado. Esto puede jugar un mal papel. La presión en el sistema debe igualarse con la presión atmosférica para evitar su rarefacción. Si ocurre, puede suceder. efecto sifón, cuando, con una gran descarga de fluido en cualquier área, puede comenzar a fluir hacia otras que están conectadas a ella.Como resultado, el contenido del sistema de alcantarillado se vierte en el lavaplatos, o el agua comienza a gotear de la unidad. Todo esto puede deshabilitar PMM.

Pero la conexión sin sellado es una fuente de fugas y olores desagradables. Hay dos opciones para salir de esta situación. La opción más fácil y económica es comprar un sifón especial con la presencia de una boquilla a la que se pueden conectar los electrodomésticos. La figura muestra que el sifón también puede tener 2 boquillas, para la conexión simultánea de la lavadora y el PMM.

 Sifón

Sifón con uno y dos tubos de derivación.

En el caso de usar un sifón de este tipo, al conectar un lavavajillas, todos los problemas anteriores se vuelven imposibles:

  • el diseño del sifón en sí ya proporciona su propio sello de agua, que no permite olores desagradables;
  • la curva del canal ya está formada por el punto de conexión superior de la manguera de drenaje;
  • no hay una conexión estrecha entre la manguera y el sistema de alcantarillado, ya que la presión atmosférica en el sistema se iguala a través de la entrada del fregadero, debido a que no se puede producir un efecto de sifón.

Pero cómo conectar las unidades Bosch, Siemens, Electrolux y otros,¿Si el sifón está ubicado lejos del lugar de instalación seleccionado, y el lugar más cercano es una alcantarilla? En este caso, es necesario aportar. sello de agua y posicione el bucle a la altura deseada.

  1. Para hacer esto, se compra un inserto de plástico especial, que se debe colocar en la pared a la altura correcta.
  2. La manguera de desagüe para el lavavajillas se inserta en ella para obtener las curvas superior e inferior en forma de la letra "S". Una manguera (drenaje) instalada de esta manera, con una curva inferior, actuará como un sello de agua.
     Inserto de plastico

    Inserto plastico para manguera

  3. Para combatir el efecto sifón, un especial. válvula antisifón. La figura a continuación muestra una válvula económica que debe instalarse en el desagüe de un lavaplatos. Pero no es reparable y requiere reemplazo cada seis meses.

 Valvula

Válvula de antsifón

Existe una forma más costosa pero conveniente de válvulas "antisifón". Proporcionan el bucle necesario y susceptible de limpieza.

 Valvulas

Válvulas antifisias

Conexion electrica

El enchufe debe estar conectado a tierra, diseñado para una corriente de 16 A y no muy lejos del dispositivo.

Es muy importante que el cable para conectar el lavavajillas tenga el derecho sección transversal del conductor. Dado que PMM tiene una alta capacidad, se considera que el diámetro del núcleo del cable de cobre no debe ser inferior a 2 mm. El cable se debe estirar desde el disyuntor (16A), que proporcionará un apagado de emergencia en caso de posibles fallas.

Está prohibido conectar el dispositivo sin conexión a tierra. Esto se debe a las normas de seguridad.

 Conexión

Conexion electrica

La etapa final de la instalación.

Instalar un lavaplatos incorporado en muebles especialmente ordenados para esto es fácil. Basta con nivelar la unidad por nivel, torciendo las patas, empujándola hacia un nicho debajo de la mesa y abrochándola a través de agujeros especiales. Luego adjunte la fachada hecha por los fabricantes de muebles, utilizando la plantilla especial que acompaña al dispositivo para marcar. General instalación de fachadas los lavaplatos deben ser manejados por artesanos que ensamblan unidades de cocina. Podrán soportar todos los huecos al fijar la fachada. Esta regla de instalación también se aplica a los lavavajillas Bosch.

Instalar un lavaplatos con sus propias manos en muebles confeccionados requerirá algunas habilidades para manejar la herramienta.

Para insertar el lavaplatos incorporado en el mueble, es necesario determinar qué gabinete incorporado se deberá rehacer o retirar por completo. Lo principal es que sus dimensiones no deben ser inferiores a ancho del cuerpo. En la mayoría de los casos, el gabinete tendrá que ser desmantelado. Para esto:

  • abra las puertas y observe sus estantes laterales; debe haber "tapas" visibles de reglas de muebles que conecten las mesas entre sí durante la instalación;
  • desenroscarlos y sacarlos de los agujeros;
  • ahora necesita separar el gabinete de la mesa; mire hacia arriba, está atornillado con tornillos comunes a la lona, ​​a través de la correa que sujeta el gabinete;
  • después de quitar el sujetador, la mesita de noche se puede sacar fácilmente, sujetando las patas;
  • Ahora puede conectar todas las comunicaciones utilizando las reglas descritas anteriormente, establecer la unidad en el nivel y empujarla a un nicho.

Si está completamente integrado en PMM, deberá solicitar una fachada en una empresa de muebles. En el caso de empotrado parcial, no se requiere la instalación de la fachada en el panel frontal del lavavajillas, ya que ya tiene un panel decorativo.

Para mayor claridad, se puede ver cómo instalar un lavaplatos en el video a continuación.

En conclusión, podemos decir que si la instalación de un PMM en muebles de cocina lo dificulta, entonces existen versiones alternativas de modelos de unidades, tales como: PMM separado y computadora de escritorio. Puedes conectarlos siguiendo las recomendaciones anteriores.

Comentarios: 0
Continuando con el tema:

Videocámara

Cine en casa

Centro de musica