Vaporera vs. plancha con generador de vapor: cuál es mejor.
El mundo moderno es reemplazar la plancha con un generador de vapor multifunción integrado, pero todavía hay debate sobre qué es mejor. Por un lado, un dispositivo probado en el tiempo que casi nunca falla, y por el otro, un dispositivo moderno que puede facilitar el proceso de planchado. Considere todos los pros y los contras de ambas unidades.
Contenido
Principio de funcionamiento del vaporizador
Un vaporizador es un dispositivo eléctrico que consiste en de varias partes: tubo telescópico, boquillas variadas y depósito de agua. La esencia del funcionamiento del aparato es la siguiente: el agua se calienta en el tanque hasta que se convierte en vapor. Después de eso, el vapor a presión entra en el tubo y sale a través de aberturas especiales.
Usando el vaporizador, puedes realizar las siguientes tareas:
- mejor para suavizar las cosas y eliminar el olor desagradable;
- desinfectar muebles o peluches;
- lavar las ventanas
- Cortinas de hierro y cortinas sin quitarlas.
Por supuesto, sea como sea, un vaporizador nunca puede reemplazar completamente una plancha clásica, incluso sin la presencia de un generador de vapor en este último.
El vaporizador es muy bueno para trabajar con diferentes telas caprichosas o delicadas, pero no puede hacer frente a la misma falda plisada.
Esta unidad será relevante en los salones de artículos de alquiler o en los departamentos con ropa. Para uso en el hogar, los vapores serán relevantes cuando haya una gran cantidad de seda, lana y ropa con cuentas.
Sin embargo, el dispositivo puede no solo planchar la ropa exterior, sino también darle frescura. Además, el dispositivo se usa activamente durante la limpieza para eliminar las bacterias patógenas y el polvo.
¿Cómo funciona una plancha con un generador de vapor?
En primer lugar, vale la pena señalar algo muy importante: el uso de "generador de vapor" junto con la palabra "hierro" en una frase no es del todo cierto, porque en realidad no es del todo hierro, ya que algunos modelos pueden ser tan grandes que no caben en ninguna ciudad. apartamentoNaturalmente, las personas están acostumbradas a las abreviaturas y simplificaciones de los nombres, por lo que surgió esta confusión.
Entonces, una plancha con la función de un generador de vapor es un dispositivo especial que incluye la propia plancha, una manguera y un tanque con agua. Algunos modelos vienen con una boquilla o cepillo separados.
El principio de funcionamiento es prácticamente el mismo que el del vaporizador, pero todavía hay diferencias. El vapor que se suministra desde el tanque de agua se suministra a alta presión, tiene una temperatura mucho más alta y está seco.
Será imposible realizar la limpieza con un dispositivo de este tipo. Por supuesto, él también podrá planchar las cortinas, pero no podrá desinfectarlas.
La relevancia del dispositivo se demuestra en los casos en que:
- Es necesario planchar una gran cantidad de cosas.
- Cuando no te gusta pararte en la tabla de planchar (una plancha con un generador de vapor te permite planchar cosas en el peso sin sacarlas de la percha).
- Ante la presencia de tejidos delicados que no se pueden planchar con una plancha clásica.
Pero este dispositivo no puede reemplazar completamente todo lo demás. Entre otras cosas, es suficiente. voluminosoEso no es muy conveniente. Por lo tanto, es imposible decir con certeza que es mejor o peor que un vapor.
Las principales diferencias
Entre las principales diferencias se encuentran las siguientes:
- En el vaporizador, el vapor no supera los 99 grados, mientras que en la plancha de generación de vapor alcanza los 160.
- Esta plancha puede comenzar a funcionar después de 10 minutos, y con un vaporizador después de 1 minuto.
- Un generador de vapor suele ser más caro y su peso es mucho más, pero puede funcionar no solo verticalmente, sino también en una posición horizontal, lo que su "rival" no puede, solo funciona verticalmente.
- La unidad con un generador de vapor no está diseñada para limpiar o limpiar la habitación, sino solo para alisar cosas.
Ahora está completamente claro que estos son dos dispositivos diferentes que son similares entre sí y realizan funciones similares, pero que están destinados a diferentes propósitos. Por lo tanto, es difícil decir qué es mejor en este o aquel caso.
¿Qué es mejor: hierro o vapor?
En función de tus objetivos, puedes elegir el mejor dispositivo. Necesitas la ayuda del vaporizador si:
- Tienes un gran número de cosas con diferentes inserciones artificiales;
- Necesito planchar cortinas o cortinas;
- En presencia de una tienda con ropa o taller.
Se necesita plancha con un generador de vapor si:
- quiere que el proceso de planchado sea mucho más fácil y rápido;
- Es necesaria la desinfección de los tejidos.