¿Es posible y cómo lavar adecuadamente el trapeador de vapor laminado?
El laminado es un poco caprichoso en su funcionamiento y requiere un manejo especial. Muchas amas de casa no saben qué dispositivos de limpieza usar para ello. Y así, a menudo se hace la pregunta: ¿es posible lavar el laminado con un trapeador a vapor?
Si maneja el revestimiento incorrectamente, el resultado no tomará mucho tiempo. Verá cómo se desvanecerá el laminado, cubierto de manchas o rasguños, lo que hará que su apariencia sea completamente poco atractiva.
Contenido
Características de cuidado del recubrimiento.
El cuidado del laminado es necesario. constantemente y correctamente. Lo menos que tienes que hacer es caminar por el apartamento todos los días con un trapo húmedo. En cuanto a las otras reglas, necesitas saber:
- No utilice los productos de limpieza que contienen abrasivos. Hará agujeros en la superficie del material.
- No se recomienda limpiar el laminado con dispositivos duros con un recubrimiento de metal o plástico, ya que dejan rasguños.
- Para eliminar las manchas, puede utilizar acetona o alcohol etílico. Las manchas frescas simplemente se limpian con un paño no grueso empapado en esta solución.
- En los estantes puede encontrar una gran cantidad de herramientas que son adecuadas para laminar y que no le hacen daño.
- Las partículas grandes de polvo deben barrerse con una escoba. Para la suciedad fina, utilice una aspiradora.
- Para no estropear el suelo en el pasillo y no arrastrar la tierra al apartamento, coloque una alfombra o un paño grande en el pasillo, donde se recomienda dejar los zapatos.
- Si está utilizando un limpiador a vapor, cree una distancia adicional entre la boquilla y el piso colocándola debajo de la primera servilleta.
El revestimiento de la puerta es más sensible, por lo que la limpieza en estas áreas debe realizarse con extrema precaución. Se recomienda un piso varias veces a la semana.
Cómo elegir un trapeador
Es un error creer que cualquier herramienta de lavado se adapte al laminado.Algunos dispositivos no solo no pueden limpiar adecuadamente la superficie, sino que también pueden dañarla. Mejor ajuste rectangular Un trapeador al que puedes pegar varios consejos:
- La primera opción es adecuada para la limpieza en seco.
- La segunda opción se usa cuando es necesario limpiar el polvo.
- La tercera boquilla lava la superficie, sin dañarlas.
Si no sabe qué modelo de este trapeador elegir, preste atención a fabricantes como Promo, Velida y Universal. Para hacer su vida más fácil y acortar el tiempo de limpieza, elija modelos con función de giro.
Hay opciones más avanzadas, como un trapeador a vapor o una aspiradora de lavado. Con respecto a este último, es una herramienta bastante efectiva, pero engorrosa. Pero la fregona hace frente con eficacia a sus tareas, es compacta y cuesta mucho menos. Pero surge la pregunta lógica: ¿es posible utilizar un trapeador a vapor para laminado?
Todo el mundo sabe que una gran cantidad de humedad afecta gravemente al recubrimiento, especialmente si está hecho de tiras. El agua entra en las articulaciones y puede producirse hinchazón. Si se trata de laminado, la pregunta es ambigua. Los fabricantes de este revestimiento afirman que es posible lavar el laminado con un trapeador a vapor solo cuando el piso era adhesivo. Si acaba de ensamblar las placas, no se recomienda el uso de este dispositivo.
Cómo funciona un trapeador a vapor
De hecho, es una herramienta extremadamente efectiva que es adecuada para limpiar varios recubrimientos. Pero, ¿cómo usar un trapeador a vapor correctamente?
- El dispositivo está equipado con un pequeño depósito, en el que se vierte agua ordinaria antes del lavado.
- Bajo la influencia del mecanismo, se calienta a una temperatura de 100 grados.
- El vapor se escapa de los orificios bajo una ligera presión, que es lo que limpia la superficie.
Una característica de este dispositivo es que no solo lava el piso, sino que también produce desinfección. Esto es especialmente cierto si tiene niños pequeños en su apartamento.
Instrucciones para trapear
La cuestión de cómo usar una fregona no surge simplemente. Muchos, habiendo adulado la belleza de los pisos laminados, les tendieron el piso en su apartamento y luego se apoderaron de sus cabezas. En ella comenzó a formarse manchas, y hubo arañazos. Entonces, ¿cómo limpiar y no dañar su piso?
- Antes de comenzar la limpieza en húmedo, recoja todos los residuos grandes con una escoba o un cepillo especial.
- Aspire el polvo restante. Lo principal es usar una boquilla con un cepillo retráctil para que los bordes de plástico no rayen el piso.
- Toma una herramienta especializada para el lavado y dilúyelo con agua tibia.
- Al humedecer la boquilla, limpie el recubrimiento en pequeños fragmentos. Después de cada humedecimiento, la boquilla o la esponja deben apretarse con cuidado para evitar la humedad excesiva del piso.
Antes de limpiar el piso, lea cuidadosamente las instrucciones en la caja del detergente.
Lo que necesitas saber a la hora de elegir productos de limpieza.
Muchos, que vienen a la tienda por productos de limpieza, caen en un estupor. La elección es tan grande que no es tan fácil entender qué es exactamente lo que necesita. Al elegir productos para el lavado de laminado, considere lo siguiente:
- Si el producto contiene carbonato de sodio, entonces no le conviene.
- Compare la composición del líquido universal con la composición del especialista, lo más probable es que no encuentre diferencias, por lo que pagar de más no tiene sentido.
- Puede abandonar completamente el lavado con productos de limpieza y agregar un poco de vinagre de mesa al agua.
Cuando utilice detergente, no permita que entre en contacto con la piel de las manos, ya que podría sufrir lesiones leves. Se recomiendan guantes de goma para la limpieza.
Consejos para eliminar la suciedad del laminado
Sucede que no notó ningún daño o mancha de inmediato y ya no puede limpiarla con acetona. ¿Qué hacer en estos casos y cómo limpiar la superficie?
- Si la cera entra en contacto con el laminado, espere a que se seque y con cuidado retire la mancha con un cuchillo. Los restos restantes se pueden limpiar con una solución suave de jabón.
- Para eliminar varias manchas, puede utilizar esponjas especializadas y paño de lino.
- Muchas manchas se frotan perfectamente con el spray para ventanas, en el que hay alcohol presente.
- Para deshacerse de los arañazos en la superficie, puede utilizar la masilla especial o el sellador de color con la ayuda de una masilla especial.
- Si sus zapatos dejan tiras en el piso, entonces pueden quitarse con la ayuda de un chicle de oficina habitual.
No tenga miedo de lavar o limpiar el revestimiento, ya que la falta de limpieza también puede dañarse, así como por un cuidado cercano.
Si al colocar el laminado se eligió el método adhesivo, lo hizo muy sabiamente.En este caso, puede utilizar trapeadores a vapor, lavadoras aspiradoras y otros avances tecnológicos. Si este no es el caso, tendrá que hacer un esfuerzo para mantener el piso en su forma original.