¿Por qué el televisor se enciende y se apaga?
El hombre moderno no puede prescindir de un televisor: son noticias oportunas, nuevas películas y programas favoritos de televisión, entretenimiento y deportes. Por lo tanto, cuando hay algún problema con el "favorito", inmediatamente intentamos arreglarlo todo. Muy a menudo sucede lo siguiente: el televisor se enciende y se apaga, se desconocen los motivos de este comportamiento inusual del equipo, pero es necesario eliminar el mal funcionamiento tan pronto como sea posible.
Contenido
Causas comunes
Cuando el televisor se enciende y se apaga inmediatamente o después de un corto período de tiempo, la razón objetiva puede ser la siguiente.
- En la fuente de alimentación puede se produce una fuga. Un profesional experimentado rápidamente diagnosticará, reemplazará los condensadores.Nunca intente hacerlo usted mismo: un condensador puede explotar en sus manos y causarle lesiones graves.
- Debido al voltaje inestable o al trabajo largo puede ocurrir sobrecalentamiento de tv. Los LED, los condensadores y el devanado aislante pueden dañarse: el producto se apaga solo y se puede escuchar un clic muy característico.
- Uno de los indicadores se ilumina en verde, el televisor se apaga solo si es necesario. actualización del programa. Solo un maestro de un centro de servicio puede descargar un programa nuevo e instalarlo en la TV.
- Cuando la pantalla LCD parpadea, debe comprobar conexión de antena y la densidad de contactos en la salida.
- Acumulación de polvo dentro de la caja puede ser la razón por la que el televisor se apaga espontáneamente: los contactos en el panel de control se cierran. Es necesario retirar la cubierta posterior y eliminar la suciedad de la parte posterior del producto con una aspiradora. Después de la limpieza, el televisor no se encenderá ni apagará. Por cierto, el mando a distancia de la televisión también necesita limpieza regular.
- Sucedió disfunción del inversor - La causa puede ser mayor humedad en la habitación, caídas de temperatura, inestabilidad en el funcionamiento de los condensadores.
Las fallas posibles en la unidad de fuente de alimentación pueden ser reportadas por las siguientes fallas:
- el dispositivo no se enciende;
- El indicador del televisor funciona: se ilumina en rojo, pero la tele no responde a la señal de control remoto;
- Puede presionar cualquier botón en el panel de control del producto, pero el producto no responde.
También hay otras razones por las que el televisor se apaga a veces justo después de encenderlo o unos segundos después de comenzar a trabajar, pero hablaremos de ello un poco más tarde.
El programa es el culpable
Los usuarios han registrado una falla tan extraña en los productos modernos de la nueva generación: el televisor LG recientemente comprado se encenderá de forma independiente en diferentes momentos. Por cierto, Samsung o Philips TV también sorprendieron a los usuarios con su propia inclusión en el momento más inoportuno.
Las razones del comportamiento incorrecto de los electrodomésticos confiables son diferentes:
- configuración inteligente de fábrica;
- el usuario no ha desconectado el módulo de actualización de software, el producto se configura automáticamente de acuerdo con el nuevo paquete de datos recibido de Internet;
- en el producto programa instalado, que da la orden, y el televisor se enciende solo después de un rato o se apaga en el lugar más interesante de la película que se está viendo.
Cuando su televisor se enciende después de las horas de trabajo, no necesita llamar al asistente, pruebe estos pasos usted mismo:
- entrar al menú y desmarcar apagado automático;
- Estudie detenidamente los programas recientemente instalados, elimine las actualizaciones que sean sospechosas.
Si después de eso su TV se enciende espontáneamente, entonces los problemas están en un lugar diferente.
Poder inversor
Muy a menudo, la razón por la que el televisor se enciende se oculta en el estado del microcircuito: debido a la vejez, se forman microcracks, los tableros se sobrecalientan, el equipo se apaga de forma independiente. Puede identificar estos problemas usted mismo: desconecte el producto de la red, retire la cubierta posterior, tome una lupa potente y explore todas las fichas sin prisas. Si encuentra grietas, llame al maestro, solo un especialista capacitado profesionalmente puede solucionar estos problemas correctamente.
Oleadas de energía
El televisor se puede encender y apagar debido a un voltaje inestable en la red eléctrica urbana. Las caídas de voltaje tienen principalmente un impacto negativo en el funcionamiento armonioso de los capacitores y diodos responsables de encender y apagar los aparatos. Si después de encender el televisor, funcionó correctamente al principio, pero luego se apagó solo, aunque solo pasó un minuto, significa que realmente hay un problema en los condensadores. Necesito tomar amperímetro y verifique el voltaje en las placas de microcircuitos, si no hay una reacción adecuada, debe llamar al centro de servicio y al maestro.
No intente solucionar este tipo de problemas: la sustitución de los condensadores y diodos se realiza con un soldador de bajo consumo. Puede quemar la placa, y el costo de reparación aumentará instantáneamente a una cantidad impresionante.
Fuente de alimentación
Samsung TV muy a menudo sufre una falla en la unidad de fuente de alimentación (PSU). Excelente calidad de construcción, fiabilidad de toda la tecnología, pero los ingenieros de Corea del Sur no han aprendido cómo hacer buenas fuentes de alimentación.
En este caso, los electrodomésticos tienen los siguientes síntomas:
- el producto no responde presionando el botón de encendido / apagado en el control remoto;
- el indicador rojo en la pantalla no parpadea;
- La televisión puede apagarse después de un corto tiempo.
Los artesanos expertos afirman que el 80% de los problemas de suministro de energía se producen debido a fusible fundido - se hincha o se rompe el contacto, lo que puede verse claramente mediante inspección visual. Si no tiene experiencia con un soldador, llame al centro: le enviarán al maestro y él realizará el reemplazo rápidamente.
De este video, un asistente para el hogar puede aprender información útil sobre cómo identificar las partes defectuosas, cómo cambiarlas y otros matices:
También puede descubrir los matices de la auto-reparación de televisores de varias marcas desde de este articulo.
Factor humano
Esta es la razón más influyente para el fracaso de la tecnología moderna: muchos usuarios son tan poco atentos que pueden causar graves daños a los electrodomésticos, ya que no tienen conocimientos técnicos especiales y, a menudo, conceptos básicos de seguridad. Suelto contactos en la salida puede afectar el apagado espontáneo de la tecnología inteligente; por lo tanto, el sistema de seguridad incorporado protege el televisor del sobrecalentamiento y el mal funcionamiento.
Si su televisor se apaga repentinamente, verifique el estado de la toma de corriente. Si hay niños pequeños en la casa, esas pruebas deben realizarse con regularidad, algunas veces a la semana, o hacer una conexión oculta en un lugar al que no puedan acceder.